URE foro pequeñas
TORRE 360;TELEVES
 
Notificaciones
Limpiar todo

TORRE 360;TELEVES

EA5GRH
Mensajes: 136
#29684  - 29 enero, 2015 09:25 

Se puede adaptar un tramo intermedio de la torre 360 para alojar el rotor y poner un rodamiento. Agradeceria cualquier ayuda sobre el tema. Saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7746
#268582  - 29 enero, 2015 10:09 

Hola,

Uno puede adaptar lo que quiera. Claro que se puede.
Si preguntas supongo que es porque tu no sabes hacerlo, por lo que entonces necesitarás ir a algún herrero, amigo, vecino o taller metálico que tengan herramientas adecuadas.

No es nada especial.
Hay que hacer una base para el rotor, que puede ser tan sencilla como un triángulo hecho en perfil L, y soldarlo en el lugar que se quiera. Según como sea el soporte y la soldadura, puede que haya que reforzar el asiento.
Para el rodamiento lo mismo. Primero hay que hacerle una cama o soporte, soldarlo a la torre con unas pletinas y poco más.

Luego se lleva la torre a re-galvanizar. Finalmente se pinta con una pintura apropiada (busca en este foro, ya se ha hablado de ello antes).

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA3DYB
Mensajes: 212
#268583  - 30 enero, 2015 06:53 

Hola, yo lo tengo hecho como dice Máximo, con una placa de 1 cm. que fuí a un almacen de hierros y me la cortaron a las medidas que les dí, la soldé en el estribo pero no la lleve a galvanizar, la placa y soldaduras la pinte con una buena capa de minio, cuando estuvo seca y antes de montarla pinté todos los tramos con pintura especial para galvanizados, y esta montada desde el año 1990, saludos

EA3DYB
Juanjo
Badalona

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7746
#268724  - 30 enero, 2015 09:55 

Hola,

Efectivamente, cada uno aprovecha sus recursos.
Desde aprovechar uno mismo cualquier hierro y soldarlo en casa, hasta ir a un taller especializado y hacer las piezas en un fresa CAD, de esas por ordenador.

Yo recuerdo hace años también hice un soporte para un rotor T2X. Fuí a un taller y encargué una pieza en forma de + pero más ancha.
Me la hicieron en chapa de acero de 10mm de espesor y la cortaron con plasma por ordenador. Perfecta, con los huecos para los tornillos y todo.
Luego yo le soldé unas pletinas en las cuatro puntas y la llevé a galvanizar, en caliente.

Como son piezas pequeñas te cobran muy poco. No recuerdo los precios pero fue barato.

Y aún está allá arriba, en la torre.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA2AQH
Mensajes: 713
#268584  - 30 enero, 2015 21:57 

Hola a todos.

Como te dicen los compañeros hay muchas opciones posibles. Una que me resultó realmente interesante por lo original, versátil y porque no hace falta soldar a la torre es la que adjunto en las fotos que añado. Espero que se vean bien.

73 de Eduardo - EA2AQH

¡¡¡ No olvides visitar mi blog: www.ea2aqh.es !!!

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7746
#268778  - 31 enero, 2015 13:02 

Hola,

Escribió:
Una que me resultó realmente interesante por lo original, versátil y porque no hace falta soldar a la torre

Es cierto. Yo la había visto pero no la recordaba.
¿Esa la vende hecha?

Gracias

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1NK
Mensajes: 146
#268815  - 31 enero, 2015 13:53 

Anda mi instalación :)

Máximo, puedo fabricar más placas si hay demanda.El proyecto surgió de la necesidad de instalar el rotor y un cojinete en la instalación que realicé el año pasado en mi casa.

Básicamente es una placa "universal" para los rotores Yaesu G800 y G1000 y el cojinete GS050. Una misma placa sirve tanto para el rotor como para el cojinete. Va sujetada a la torre con tres piezas en L y dos abrazaderas galvanizadas. Las L tienen cierto margen de ajuste para torres más grandes que las 360.

Está fabricada en plancha de acero de 3mm (o 4 no recuerdo exactamente) cortada por láser y recubierta con un lacado en polvo electrostático aunque probablemente la pueda conseguir sin lacar o en otro material, tendría que consultarlo con la empresa de corte.

Lo bueno es que no necesitas soldar sobre la torre, con lo cual no "rompes" la homologación de la misma ni alteras la estructura.

Saludos

Juan - EA1NK

www.ea1nk.com

ResponderCitar
EA5GRH
Mensajes: 136
#268585  - 31 enero, 2015 18:27 

Gracias a todos por la gran ayuda. Muy interesantes vuestras opiniones y consejos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7746
#268821  - 31 enero, 2015 22:47 

Hola,

Juan, si, me acuerdo que lo habías comentado aquí en el foro.
Hombre, si es hoy en día, a lo mejor era preferible hacerlo en duraluminio, de 10mm por ejemplo. Sería igual de resistente, más ligero pero no se oxida ni necesita esa laca especial.

Pero bueno, a ti te quedó perfecto. Parece comercial.

No recuerdo si los de Mastil-Boom sacaron algo parecido a eso.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA2AQH
Mensajes: 713
#268586  - 1 febrero, 2015 00:16 

Hola a todos.

Juan, como ya te indiqué, me reitero en felicitarte nuevamente por el diseño del soporte y por el acabado tan profesional. Como dice Máximo, se puede mejorar con materiales de mayor pared, inoxidables o del tipo que sea, pero la geometría me parece inmejorable.

Espero me disculpes por publicar las fotografías de tu instalación sin tu permiso ;-) pero como se suele decir, más vale una imagen que mil palabras.

73 de Eduardo - EA2AQH

¡¡¡ No olvides visitar mi blog: www.ea2aqh.es !!!

ResponderCitar
EA1NK
Mensajes: 146
#268875  - 4 febrero, 2015 19:24 

No te preocupes Eduardo, siempre es agradable ver los "inventos" (aunque inspirado por EA1XT Hi..Hi..) de uno como ejemplo.

En su momento no pensé en utilizar otros materiales, ya que los presupuestos online ponían los pelos de punta. Al final recurrí a una empresa local y después de consultar con ellos me indicaron que con esa chapa de acero era suficiente para la función que iba a tener. Incluso me decían que se podría rebajar el espesor de la placa sin perder rigidez.

Veo que hay interés en ellas así que por mi parte no habría problema en hacer la gestión con la empresa de corte láser para hacer otra tirada. En su momento me dejaron la puerta abierta a hacer más e incluso rebajar algo el precio si encargaba mayor cantidad de las 4 que necesité en su día.

Estoy a la espera de que me digan si pueden hacerlas en otro material como inox o aluminio.

A día de hoy y al ser algo que necesité para mi, el diseño solo es válido para tramos de 360 (probablemente también 450, tendría que comprobarlo) y los modelos de rotor que llevan los tornillos como el G1000DXC de Yaesu. Segun el catálogo de Yaesu el G800 y G2800 comparten la distribución con el G1000. Es compatible también con las placas amortiguadoras GA-2500 / GA-3000 y el cojinete GS-050. Para el GS-065 habría que modificar los taladros y el agujero central para aceptar mástiles de más de 50mm de diámetro.

La razón del agujero de 50mm es que los tramos puntera de la 360 moderna, no admiten mástiles de más de 45mm de diámetro externo así que ojo si montáis una puntera y queréis poner un mástil más ancho porque os llevaréis la sopresa de que no cabe :laugh:

Lo dicho, si hay interés en conseguir alguna podemos hacer un grupo de compra y las gestiono con la empresa de corte láser.

Saludos

Juan - EA1NK

www.ea1nk.com

ResponderCitar
EB1BCT
Mensajes: 266
#269076  - 5 febrero, 2015 15:52 

Hola Juan , yo estaria interesado en dos piezas con los ángulos, cuando estuviesen listas me acercaria por ellas y tomar un café.
Un saludo EB1BCT Manolo As Pontes.

EB1BCT =MANUEL 08RCE

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE