Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Que Amplificador el...
 
Notificaciones
Limpiar todo

[Resuelto] Que Amplificador elegir, ACOM 1200S o EXPERT 1,5K-FA

EC5CUC
Mensajes: 14
#348824  - 8 junio, 2020 16:10 

Hola Compañer@s.

Tengo la duda, entre comprar el ACOM 1200S y el EXPERT 1,5K-FA.

Agradecería vuestros comentarios, que seguro serán de gran aporte para que me pudieran ayudarme a elegir.

Muchas Gracias y Perdonad por las molestias.

Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3NN
Mensajes: 1458
#348825  - 8 junio, 2020 18:26 

Desde mi punto de vista solo es necesario leer por encima las especificaciones de uno y de otro para saber donde elegir segun para que quieras el amplificador, ademas que hay unos 1000€ de diferencia de precio entre uno y otro.

 

El Expert incluye acoplador, el acom no, expert es para 2 equipos, acom no, expert es para 4 antenas mas RX, acom no, y un largo etc....Pero, si no necesitas nada de eso, sin duda el Acom, pero y si te hace falta el día de mañana???

 

https://eb104.ru/internet-magazin/usiliteli-moschnosti/eb1200-heat-pipes-cooling-system/1-hf-50-mhz-power-amplifier-1200w-mrf1k50h-on-heat-pipes-5-lcd-t

 

También te aconsejo mires este, de los famosos rusos EB.104, creo muchos hemos warreado con alguna cosa de ellos, este ultimo muy muy parecido al ACOM 1200s, pero según su web 1300$, no se en euros cuantos era. En tweeter solo he podido ver uno mas pequeño y funciona muy bien, pero en sus vídeos someten a sus amplificadores a todo tipo de puñeterias de todos los colores y la verdad, alucino lo bien que parece que funcionan.

 

EA3NN Dany

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EC1T, EA2AJO y EC5CUC reaccionaron
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3022
#348826  - 8 junio, 2020 18:45 

Buenas tardes. Por lo que ha explicado Dani y por no repetir, Expert. De hecho creo que esta semana me llega, ya ha salido de Italia después de muchos meses de espera.

Los dos son buenos, el que mejor se adapte a tus necesidades.

Saludos.

Jose, EA4S.

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EC5CUC reaccionó
EC5CUC
Mensajes: 14
#348836  - 8 junio, 2020 21:01 

@ea3nn

Se agradece la respuesta.

Me confirma, lo que había leído. No era absolutamente desconocedor del tema. Pero el confirmarlo por alguien mas, te da mas confianza.

Todo lo que me has dicho es correcto. Y la decisión ya está clara.

Gracias.

 

ResponderCitar
Inició el tema
EC5CUC
Mensajes: 14
#348837  - 8 junio, 2020 21:03 

@ea4s

Los equipos están de camino por seur, y estarán el jueves en destino. Vienen 5.

Uno será el Tuyo, y otro el Mio.

Que lo disfrutes.

Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4S reaccionó
EA3AQ
Mensajes: 90
#348846  - 9 junio, 2020 00:46 

Buenas noches a todos y todas,yo hace casi un año que tengo el 1:5K FA y estoy muy conento con el,es super practico y fiable,he hecho concursos en multi con el y se a portado siempre de maravilla sin bajar ningun watio de potencia en ningun momento.Anteriormente avia tenido muchos otros lineales como el Acom1000,OM power Comender 1.2 y Emtron  entre otros y ninguno de ellos es tan comodo y efectibo como este y totalmente automatico.Entrega 1670  vatios en la mayoria de bandas y ademas tambien leva los 6m

ResponderCitar
EC1T y EC5CUC reaccionaron
EC5CUC
Mensajes: 14
#348856  - 9 junio, 2020 10:54 

@ea3aq

Ante Todo, gracias por Responder.

Creo que es una Buena Compra. Yo tengo el Heathkit de 1000 Wats. Y se agoto la valvula 3-500Z, y no veas para encontrarla... y decidí pasar al estado solido.

Me costo un poco hacerme a la idea, pero después de ver el avance tecnológico que ha sufrido el tema, ahora ya sin dudas lo tengo Super Claro.

Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3NN
Mensajes: 1458
#348959  - 11 junio, 2020 22:45 

Supongo hablaras del Heathkit SB-1000, tambien lo tube, una maravilla, es bonito bonito, yo tengo tambien un TL-922 con las valvulas impolutas, aun asi ya tengo 2 valvulas GI46B para hacer el cambio a estas, pero....desde que tengo el EXPERT 1K-FA que no uso otra cosa, encima no soy de usar el ampli al maximo, el 1K-FA entrega max 1.2kw en modo full, en modo mid entrega 600, para mi sobrado el modo mid o incluso menos.

 

Ahora los expert nuevos que llevan el nuevo mosfet son una pasada, ademas estos nuevos tambien te dan la opcion de poder apagar el acoplador y trabajar sin el, el mio no.

 

Es una gran compra, envidia sana y contento por vosotros, a disfrutarlo muchisimo señores, pero sin abusar eh jajajja.

 

EA3NN Dany.

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EC5CUC reaccionó
EC5CUC
Mensajes: 14
#348961  - 12 junio, 2020 08:30 

@ea3nn

Gracias por Responder.

Pienso que es un Buen Equipo. Me paró un Poco el que llevará un solo MOSFET. 

Aunque técnicamente, es Mejor.

El Heathkit SB 1000, es como dices una PASADA. Muy BUENO. Pero es a Válvulas.

  • Yo estaba por el Expert 1K. Pero el plazo de entrega, era Largo. Y Alfonso de Proyecto 4, me dijo que venían 5 unidades, de las cuales, había 1 sin "NOVIA". 🤔🤔🤔 Y me dije ... Ese "PA MI"...🤣🤣🤣
  • Con 500 ya vas de Sobra.
  • Pero como dicen el Mi Aldea: Mejor que Sobre, que No Falte.
  • Ahora me obligaré a cambiar de Antena, y bueno, iremos Experimentando. Que es la Base de los Radio Aficionados. 
  • Saludos.🖖
ResponderCitar
Inició el tema
EC5CUC
Mensajes: 14
#348962  - 12 junio, 2020 08:32 

@ea4s

Buenas.

Hoy te llegará el Juguete.

Disfrútalo.

Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3022
#348963  - 12 junio, 2020 08:38 

@ec5cuc 

Buenos días.

Ya lo tengo funcionando, a falta de ajustes más “finos”.

En unos días también podrás disfrutarlo tú.

 

Saludos.

Jose, EA4S.

 

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EC5CUC reaccionó
EA6AKN
Mensajes: 209
#348967  - 12 junio, 2020 11:08 

Buenos días, 

para los que de momento estamos siguiendo el hilo por aquello de y si algún día yo....

podríais poner algunas fotos, videos de vuestros amplis recién estrenados.... por aquello de hacernos los dientes largos... jejejeje

(envidia sana) aunque no me caben mas cosas en el cuarto de radio....

 

Un saludo y enhorabuena por la nueva adquisición, ahora a disfrutarlo!!!

EA6AKN
Miguel Costa
Ibiza
ea6akn.wordpress.com

ResponderCitar
EC5CUC reaccionó
EA2AJO
Mensajes: 1853
#348972  - 12 junio, 2020 13:56 
Publicado por: @ec5cuc

Creo que es una Buena Compra. Yo tengo el Heathkit de 1000 Wats. Y se agoto la valvula 3-500Z, y no veas para encontrarla... y decidí pasar al estado solido.

Me costo un poco hacerme a la idea, pero después de ver el avance tecnológico que ha sufrido el tema, ahora ya sin dudas lo tengo Super Claro.

Saludos.

La válvula 3-500Z  no es nada difícil de conseguir, es una de las válvulas más vendidas y se siguen vendiendo muchas, que digas que has cambiado de amplificador por comodidad... como no tener que preocuparte de cambiar válvulas por que se han agotado, por no tener que esperar a que coja la válvula la temperatura de necesaria de caldeo, por que el nuevo va ha ser más polivalente (más entradas y salidas).... etc. que me parece bien el cambio que has hecho 🙂 

 

73 y Salud para todos. 

 

 

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EC5CUC reaccionó
EC5CUC
Mensajes: 14
#348991  - 13 junio, 2020 13:23 

@ea6akn

Cuando lo Instale... Dalo por HECHO.

ResponderCitar
Inició el tema
EC5CUC
Mensajes: 14
#348992  - 13 junio, 2020 13:35 

@ea2ajo

Buenas...

Difícil. Difícil... No es. Esa Operación estaría sobre 350 Euros. 

Pero el Problema que Tengo, es de Tiempo. Y si Quieres Disfrutar YA. Eso Vale un Precio.

Como el VALOR de las COSAS, es lo que uno este, DISPUESTO a Pagar por ELLAS...

Pues... como que se han ALINEADO mis PLANETAS... y hemos Echado PA LANTE.

Y Matamos 3, PÁJAROS de 1 TIRO.

Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AJO reaccionó
EC5CUC
Mensajes: 14
#348993  - 13 junio, 2020 13:39 

@ea4s

Yo ya lo tengo...

Me vino como a Ti...

Lo que Yo, Tardaré en ponerlo... 1 Semana...

Me ALEGRO. Que lo vayas DISFRUTANDO.

Eso TIENE un VALOR INCALCULABLE.

Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema
EB5GMW reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE