URE foro pequeñas
PROBLEMA YAESU FT-7...

Notificaciones
Limpiar todo

PROBLEMA YAESU FT-710 - FUENTE ALIMENTACIÓN JEFTON JF20

EA7LQU
#412115  - 8 junio, 2026 11:23 

Buenos días a tod@s,

Mi nombre es José Manuel, mi indicativo EA7LQU. 

Antes de nada, deciros que estoy muy contento de pertenecer a la URE y empezar a disfrutar de la Radioafición, aunque sea un poco tarde. 

Hace unos meses, me saqué el indicativo y hasta ahora no he podido montar antenas y demás. Mis antenas, son muy simples a causa del poco espacio que tengo en mi azotea disponible, WIMO vertical 10, 15 y 20 m. y End Fet acortado para 40 a 10 m. 

El problema es que no se si por algún fallo fruto de mi inexperiencia, no sé si medí bien la ROE o qué, pero se me apaga el Equipo Yaesu FT710 a partir que trabajo con 50 w aprox.. en bandas como 15 metros y 10 metros. Además de esto, en estos 50 vatios lo que me da apenas son 20 30 vatios (como mucho) y aunque la recepción la hace bien, la transmisión os podéis imaginar…

A mi me da que la Fuente de Alimentación, que me regalaron cuando adquirí el equipo de 2a mano, una Jefton JF20 creo que es corta y ha podido sufrir más de la cuenta. He podido realizar algun contacto pero al resetear el equipo y luego ha vuelto el problema. 

Con respecto a las ROE, sólo la tengo bastante alta en la banda de 40 metros del End Fet, qu tengo que subir arriba y seguramente acortar su longitud (si no vosotros me indicáis si es correcto o cómo puedo solucionarlo, ya que la tengo puesta tal como vino con su máxima longitud).

Os pregunto bajo mi total inexperiencia, 

• Puede ser problema total de la fuente de alimentación que haya sufrido por alguna medición mala de ROE, RF o que como he dicho no sea la idónea??
  • Que otros problemas podría barajar para que tanto se me apagara el equipo (como os he dicho en estas bandas) y me saliera con tan pocos w. (en todas las bandas) Se podría estar protegiendo??

Saludos y las gracias anticipadas.

JOSE MANUEL - EA7LQU

ResponderCitar
Inició el tema
EA2FIK
#412116  - 8 junio, 2026 12:15 

Hola José Manuel, encantado, dispongo también de una FT710.

Intentaré ayudarte:

La salida de potencia que indicas, ¿desde donde la mides? normalmente los medidores te darán o potencia promedio o potencia de pico, si es el interno de la yaesu, por defecto viene en promedio. Puede ser eso, estás viendo esa medición que podría ser correcta. Puedes cambiarla y medirá la potencia de pico (PEAK)en lugar de AVERAGE. (MENU: operations settings-tx general-meter detector- cámbialó a peak)

No es normal en absoluto que el equipo se te apague, si puedes poner un video mejor, la Yaesu con 100w puede consumir unos 19amperios, la fuente se queda un poco justa, pero no es normal que te pase en unas bandas y en otras no y con solo 50w (13amps)

Te dejo un video con los consumos en Amperios de la radio:

Por otro lado puede ser un problema de RF, entiendo por las bandas que se te apaga usando sólo la antena vertical, puede estar mal configurada, y se esté protegiendo la radio, si puedes fabricarte un detector de RF sencillo ( ) y echarle un vistazo, comprueba la instalación de l aantena y cableado y pon un choke de RF. 

No estaría de más que lo comentaras con tu vendedor, para saber si él tuvo también alguna incidencia similar.

Un saludo.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE