Hola a todos,
Estoy intentando configurar las cajitas remoterig con el Icom 7100, he seguido todos los pasos indicados en los manuales.
Con conexión en local a través del mismo router, pongo la carátula del Icom en la caja de control pero no funciona.
En el manual en inglés indica que hay que alimentar la carátula con 12v, pero en la carátula no hay ningún conector de alimentación.
Control-RRC:
The Control-RRC is supplied with a common 13,8 V (10-18V) power supply. The display and speaker amplifier needs a lot of power so you need 1A.
Alguna sugerencia?? Es bastante frustrante el tema.
Gracias
EA3IYJ
Jaume
Para llegar a buen puerto van a ser necesarios varios datos mas.
Por ejemplo:
La caratula la va a alimentar el propio remoterig, no?
https://www.remoterig.com/wp/?page_id=1883
Mira el minuto 2. Se alimenta desde el propio remoterig igual que ocurre por ejemplo con la caratula de la ts2000 que es la que uso.
Lo que hay que conectar, evidentemente, es el remoterig a 12v, y un amperio o más.
Jordi usando remoterig Whatsapp 691090813
Buenas tardes Jordi,
En primer lugar gracias por tu respuesta.
Tengo instalado el adaptador para IC 7100 en la caja de control.
El tema de la alimentacion es lo que imaginaba, coge la alimentación de la cajita.
Imagino que será un problema de configuración, pero ya le he dado varias vueltas. Estoy intentando configurar en local.
He entrado en cada cajita por USB con la aplicacion del Remote, le he asignado una dirección IP a cada cajita y he configurado las cajitas siguiendo instrucciones
192.168.1.15 radio
192.168.1.45 control
Hay un tema que no me queda claro, para la configuración en local, que datos serían necesarios?? Al principio de las instrucciones indica solicitar el a través de IPCONFIG la IP address y la del router. Pero luego ya no las pide en ningún otro sitio (siempre configurando en local).
Si me dieras cuatro pinceladas de la configuración (local), te lo agradeceria
Saludos
Jaume
Por si te sirve, en la revista de Diciembre 2020 publiqué un artículo sobre la configuración del remoterig.
Lo puedes descargar desde la web de URE en el apartado "Descargas"
73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/
Gracias Juan Carlos
En la zona de descargas no veo la correspondiente al año 2020, aparecen otros años (2021,22,24) pero el 2020 no.
La tienes tu en pdf??
Tienes el año 2020 en este enlace
https://www.ure.es/descargas/?categoria=revista-ure-anos-completos&su=1&orderby=nombre&order=desc#
El pdf no me deja adjuntarlo porque es demasiado grande (>1MB)
73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/
Muchas gracias, voy a leerlo con atención
Saludos
Si aun así no te aclaras, podría conectarme en remoto (con anydesk por ejemplo) y echarte una mano
73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/
Muy amable Juan Carlos, mañana voy a intentar ponerlo en marcha, si no lo consigo, contactaré contigo.
Gracias nuevamente
recuerda decirle a la cajita cuando estés haciendo la pruebas de configuración que estas en la misma network
Jamas olvides tus origenes
Hola,
Sí, seguramente es algo que no he tenido en cuenta, pero he seguido las instrucciones.
Al final seguro que funcionará
Saludos
me refiero a que si estas haciendo las pruebas en la misma red, as de decirle a la cajita , en common network settings ,que si pues por defecto esta en no, pue si no difícilmente conectaras con la otra cajita
Jamas olvides tus origenes
Buenos días,
Pues finalmente está en marcha. Funcionando correctamente.
Gracias a todos por vuestras aportaciones y en particular a Juan Carlos, EA5 WA.
Saludos
Rafa, ¿podrias concretar algo más esa respuesta? Yo no ceo ese "Common network settings" por ningún lado.
73 de EA5WA Juan Carlos
73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/
Que yo sepa, no hay ningún sitio en el que se indique eso. Las cajitas solamente funcionan con IPs
73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/
Hola Jordi. Pues nunca vi ni toque esa opcion y lo he usado tanto en Local como en Remoto.
Lo miraré
Gràcies
73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/
Yo si la conocia, pero realmente, que yo recuerde, funciona sin tocarlo tanto en remoto como en local. Nunca entendí pero eso es lo que recuerdo.
Jordi usando remoterig Whatsapp 691090813
El manual no explica nada de esa opcion. Para mi que no hace nada y se puso para una futura implementación.
Como tu dices Jordi, funciona tanto en Local como en Remoto sin tocar esa opcion
73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/
JUAN Y JORDI ,VOY A TRATAR DE EXPLICARME, por lo visto vosotros las pruebas las hacéis llamando directamente a la ip,pero si no tienes ip donde llamar por que as puesto un dominio ,para esto sirve ,haces las pruebas llamando al dominio pero desde la misma red, asi compruebas que si lo configuraste bien, yo lo tuve que usar asta que el amigo jordi me asigno una ip fija , pues en vez de llamar a una ip yo llamaba al servidor ddns, la verdad es que es una opcion versatil , estas cajitas tienen un abanico grade de posibilidades, yo ahora e de ver como las configuro aqui para mandarle a mi hermano la caratula y que se divierta un poco en HF, aqui no lo tengo tan facil ,el internet es antediluviano los routers capados sin posibilidad de configurar , e de pedir que me pongan en modo puente y configurar un segundo router,pero e de esperar a que se alineen los astros pues cada vez que lo intento me coge el teléfono cada elemento que lo mas que saben de internet es que sirve para chatear jajajajaja, saludos desde la parte del pacifico, Jordi ¿ com portes lo de la instalacio? si necesitas ayuda del ingeniero paco te el telefono
Jamas olvides tus origenes
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE