Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Nuevo Icom IC-7300
 
Notificaciones
Limpiar todo

Nuevo Icom IC-7300

Página 23 / 60
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#292844  - 5 abril, 2016 10:45 

Lo de las garantías post-venta es un mundo.

Yo creo que está todo muy reglamentado, y se aprovechan del desconocimiento de la gente.

Por ejemplo, hay vendedores que dicen claramente que ellos pagan los portes de ida y de vuelta.

Otro tema, el fabricante garantiza el equipo, lo tenga quien lo tenga, si presenta la factura de compra, con la fecha, y el plazo no se ha cumplido, el aparato está en garantía.

Cuidadín con estas cosas, porque se presta mucho a la picaresca. Al loro.... ;)

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1YV
Mensajes: 1424
#281292  - 5 abril, 2016 10:54 

Y un tema siempre polémico es de las garantías internacionales. Se supone que una marca mundial debería tener ST atendido en EA aunque lo compres en otro pàís de la CE,... o no?.

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7746
#292845  - 5 abril, 2016 14:15 

Hola,

Escribió:
el fabricante garantiza el equipo, lo tenga quien lo tenga, si presenta la factura de compra, con la fecha, y el plazo no se ha cumplido, el aparato está en garantía
Escribió:
un tema siempre polémico es de las garantías internacionales

Eso es una historia todo. Cada uno dice lo que le da la gana (los vendedores).

No recuerdo donde decían que estando en garantía, si lo vendías a otro, la garantía ya no servía, era nominal ¿?

Con cambio de país ya ni te digo.

O esos otros que te dicen; "la garantía es el ticket de compra..."

Con objetos de lujo (relojes caros, etc) tienen garantía mundial, pero que yo sepa, ni Yaesu, ni Kenwood, ni Icom ni nadie te da un certificado de garantía internacional.

Debería ser más fácil. Un certificado de garantía del fabricante, con el número de serie, sellado cuando se vende y listo, como se hacía con otros electrodomésticos.

Omega29075091purchase011.jpg

[img] [/img]

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1IG
Mensajes: 218
#292853  - 5 abril, 2016 14:52 

Totalmente de acuerdo con Máximo, nuestros equipos deberían de ser vendidos por los distribuidores finales con un certificado de garantía internacional y no nominal, pero no lo hacen, la última palabra debería tenerla el consumidor ya que tiene derecho a este servicio por ley, pienso que como asociación deberíamos de ser mas exigentes con los comerciantes que al fin y al cabo viven de nuestra afición y tomar medidas de acción ante este abuso reclamando ante el organismo oficial competente.

Saludos.

Ismael Rodríguez.
Socio URE desde 1981.

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#292855  - 5 abril, 2016 15:11 

Ese es un buen tema que tendría que plantear URE a los fabricantes o representantes de los mismos. Buena idea. ;)

Otro tema es el tiempo de la garantía. En Italia, Icom ofrece 3 años, yo no sé si aquí son los 2 que como mínimo pide la CE o bien ya dan 3 años del tirón.

Pregunto esto de buena fe y no con ganas de tocar las narices, por favor, que no se me malentienda.

Un añito más, es un añito más de garantía. Disculpen si es poco. :dry:

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281293  - 5 abril, 2016 15:35 

Bueno... acabo de trabajar FT7JA con los 100 vatios del IC-7300. La verdad es que no es mérito del equipo porque llegaban muy fuerte, pero ha sido muy cómodo. Ver dónde están la llamadas, resintonizar con el sistema de quick split, quedarte fuera de los grandes depredadores te da alguna ventajilla. También aislar los splatters combinando la eficacia de los filtros. En fin esto en un equipo de menos de 1.500 € no era nada habitual (hast ahora).

Muy útil el teclado externo que me he hecho para manejar las memorias con una cajita de plástico, 4 resistencias y 4 botones. Ahora voy a ver cómo funciona con las llamadas grabadas de SSB. HI... esto es divertido, si señores.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA4LO
Mensajes: 27
#292857  - 6 abril, 2016 06:03 

Buenos días a todos

¿alguno de los que habéis adquirido el equipo ha probado a haver psk?. No soy capaz de que tramita con configuración a trevés de sonido y usb.

Muchas gracias por la ayuda.

David EA4LO

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 993
#292880  - 6 abril, 2016 07:04 
EA4LO escribió:
¿alguno de los que habéis adquirido el equipo ha probado a haver psk?. No soy capaz de que tramita con configuración a trevés de sonido y usb.

¿Qué opciones has probado?

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281294  - 6 abril, 2016 08:08 

Si no he digerido mal el manual (cosa nada rara) para trabajar PSK habría que hacerlo desde un programa (FM780, por ejemplo), habría que configurar el RX USB+DATA (USB-D), lo he intentado de pasada para ver si sonaba la flauta pero no ha sido así, así que lo he pospuesto para probar con el libro gordo. Supongo que será relativamente sencillo ya que la siute HRD se comunica bien con el equipo. Cualquier otro programa debería incluir el IC-7300 entre los equipos.

Por cierto Borja, sigo muy intrigado por conocer (curiosidad) por conocer que ADC han colocado definitivamente los de Icom. La elección no creo que sea una cuestión de costo. He tratado de averiguar qué opciones existen y realmente hay cantidad aunque la mayoría están en las frecuencias de audio (Tarjetas de sonido o vídeo 3D). Desde luego la más utilizada es la LTC2208 de Linear. La discusión de si es de 14 o 16 bit no sé si cabe ya que los almacenes no disponen de la de 14 bit que tiene 9 años y habrá sido sustituida.

Supongo que hay otras marcas distintas a Linear y las posibilidades son inmensas: de 1 o varios canales, a partir de 125 MHz y con la experiencia de ingeniería que existe no sería lógico achacar a una programación compleja. Desde luego que el secretismo (si es secretismo) lo que impide conocer el tipo de ADC que se utiliza no tiene sentido.

Otra cuestión que me gustaría conocer es lo de la FI (Que no creo que sea una FI en el dominio digital, no encaja). La FPGA da salida a dos flujos de datos (esquema de bloques), uno va al display con un ancho de banda de 1 MHz. y el otro al DSP donde están los filtros. ¿No será ese segundo flujo de 36 KHz en torno a la frecuencia sintonizada donde se cocine la información que oye?. Esto explicaría lo que Icom llama "Superheterodino muestreo directo", que desde luego tampoco entiendo el nombre técnico pero solo dios sabe que pasa por la cabeza de un creativo de marketing.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 993
#292884  - 6 abril, 2016 09:21 
EA2HW escribió:
Si no he digerido mal el manual (cosa nada rara) para trabajar PSK habría que hacerlo desde un programa (FM780, por ejemplo), habría que configurar el RX USB+DATA (USB-D), lo he intentado de pasada para ver si sonaba la flauta pero no ha sido así, así que lo he pospuesto para probar con el libro gordo. Supongo que será relativamente sencillo ya que la siute HRD se comunica bien con el equipo. Cualquier otro programa debería incluir el IC-7300 entre los equipos.

La clave es comprobar los parámetros de configuración. Puedes seleccionar la entrada de audio de modulación para datos entre USB, conector trasero "acc" (que es una entrada analógica) o micrófono, como en el IC-7200.

Y, olvidaba una cosa: el dispositivo de audio hay que configurarlo en el ordenador como MONO. Si por lo que sea está como stereo, asegúrate de seleccionar el canal izquierdo como salida. El canal derecho del convertidor D/A está desconectado.

El codec de audio USB que lleva es el mismo que en el IC-7200, y el problemín oculto es el mismo también. Fijaos en el PCM2901, las salidas analógicas VOUTL y VOUTR. La R está desconectada. Sin embargo, ambas entradas analógicas, VINL y VINR están conectadas.

Lo que quiere decir es: o bien se configura como mono (en Mac OS X es posible seleccionar mono o stereo) o, si se utiliza como stereo, asegúrate de decirle al programa de PSK/digitales que module por el canal izquierdo

Escribió:
Por cierto Borja, sigo muy intrigado por conocer (curiosidad) por conocer que ADC han colocado definitivamente los de Icom. La elección no creo que sea una cuestión de costo. He tratado de averiguar qué opciones existen y realmente hay cantidad aunque la mayoría están en las frecuencias de audio (Tarjetas de sonido o vídeo 3D). Desde luego la más utilizada es la LTC2208 de Linear. La discusión de si es de 14 o 16 bit no sé si cabe ya que los almacenes no disponen de la de 14 bit que tiene 9 años y habrá sido sustituida.

Sí, es curioso, pero ya lo averiguaremos en algún momento. Algún destripalari seguro que lo comprueba.

Escribió:
Supongo que hay otras marcas distintas a Linear y las posibilidades son inmensas: de 1 o varios canales, a partir de 125 MHz y con la experiencia de ingeniería que existe no sería lógico achacar a una programación compleja. Desde luego que el secretismo (si es secretismo) lo que impide conocer el tipo de ADC que se utiliza no tiene sentido.

Lo más plausible (porque determinar qué A/D han utilizado es trivial para sus competidores) es que hayan decidido a última hora cuál emplear, o incluso que cambien de referencia entre series de fabricación siempre que sean razonablemente equivalentes.

Escribió:
Otra cuestión que me gustaría conocer es lo de la FI (Que no creo que sea una FI en el dominio digital, no encaja). La FPGA da salida a dos flujos de datos (esquema de bloques), uno va al display con un ancho de banda de 1 MHz. y el otro al DSP donde están los filtros. ¿No será ese segundo flujo de 36 KHz en torno a la frecuencia sintonizada donde se cocine la información que oye?.

Lo que están haciendo es más o menos equivalente a una heterodinación, claro. Puede que muestreen la HF entera a lo bruto (o que hagan submuestreo, como comenté) y en la FPGA, ya en el dominio digital, deriven las dos "señales", una con menos precisión para calcular de ahí el espectrograma, y otra con mucha más precisión que acaba siendo equivalente a una FI en unos pocos KHz. De ahí eso va al DSP que, por cierto, probablemente ejecute alguna revisión un poco más moderna de lo que en otros equipos llaman IF-DSP (IC-7200, etc).

¿Por qué esa reducción? Pues porque no necesitas más para filtrar y demodular de forma efectiva, porque necesitarías un DSP mucho más potente y porque además ya tienen hecho el desarrollo para otros equipos anteriores :)

De hecho hay cosas en común con el IC-7200. El audio del USB no se conserva en el dominio digital entre el interfaz USB y el DSP, sino que hay una conversión analógica de por medio con un codec de audio USB (el PCM2901 que menciono). ¿Por qué? Entiendo que por quitarse el marrón de reinventar la rueda diseñando un interfaz de audio "class compliant" USB. Ese integrado ya habla perfectamente con los controladores USB en Windows, Linux y Mac OS X.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#292886  - 6 abril, 2016 10:16 

Recién me entero que el IC-7300 puede plotear en su display la SWR de nuestras antenas entre dos frecuencias predeterminadas.

¿Alguien puede confirmar que esto es así?

No puedo subir la foto, dejo el link, en el que se hace referencia:

https://plus.google.com/photos/photo/106839739904575959185/6270232102644227346

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DXR
Mensajes: 110
#292889  - 6 abril, 2016 17:31 

parece ser como en el 7410, le dices cada cuantos khz quieres que compruebe roe, vas pulsando ptt y en cada pulsacion va añadiendo una barra vertical con el nivel de roe pero no te dice cuanta roe exactamente.
pero veo que en ese modelo ya la marca aproximadamente

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7746
#292890  - 6 abril, 2016 17:33 

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#292933  - 6 abril, 2016 18:17 

Bueno, si es así, con este pequeño te ahorras un Txverter para 4 m y una analizador de antenas hasta 70 MHz.... Esta muy bien.. Sigue sumando puntos.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7OM
Mensajes: 262
#281295  - 6 abril, 2016 23:06 

Buenas,
Si no me equivoco eso ya lo traía el icom 7000. Te mide la roe de la antena entre dos frecuencias.
83

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Juan, EA7OM

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7746
#292964  - 8 abril, 2016 09:37 

Hola,

Parece ser que Sherwood acaba de analizar un IC-7300.
La tabla de su página aún no está actualizada, pero ya se puede leer su PDF con las cifras;

http://www.dj0ip.de/sherwood-forest/sherwood-xcvr-tests/icom-ic-7300/

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#293028  - 8 abril, 2016 10:02 

Gracias Máximo por el aporte.

Con el IP+ activado posee buenos valores en cuanto a selectividad.

¿Que opinas?

EA1DDO escribió:
Hola,

Parece ser que Sherwood acaba de analizar un IC-7300.
La tabla de su página aún no está actualizada, pero ya se puede leer su PDF con las cifras;

http://www.dj0ip.de/sherwood-forest/sherwood-xcvr-tests/icom-ic-7300/

73, Máximo - EA1DDO

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#293031  - 8 abril, 2016 10:52 

Los números dirán lo que dirán, se posicionará en la tabla de Sherwood donde le corresponda según su patrón de orden.

Sinceramente, yo a quien le echo cuenta es a los reviews de eham, a lo que dicen los usuarios en los foros... esto se va a acercar más a mi día a día con las radios.

Uno no está usando la radio con un laboratorio detrás, la usa con las orejas... y en este caso la vista también.

El resto, es cartón pintado... :laugh: :laugh:

Se que la pregunta no iba dirigida a mí, pero era solo una reflexión en voz alta...

Parece que la criatura salió buena y tenemos la suerte de que pronto o tarde nos la podamos agenciar si nos apetece o podamos.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GKQ
Mensajes: 545
#281296  - 8 abril, 2016 12:10 

Hombre yo me fio más de eso que de la opinión de los usuarios.

Un usuario puede darle 5 estrellas y decir que es la repera porque hace gráficas de roe o porque tiene grabador / llamador. O porque el táctil se maneja bien. Si luego los números dicen que no reacciona bien con splatter.... los números son los números y son los que mandan

Enviado desde mi Nokia 5110

Ángel

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#293036  - 8 abril, 2016 12:41 

Si, por cierto que es asi, pero como siempre digo, a los reviews hay que saber leerlos.
No vale cualquiera.
Si viene de uno que usa solo un TS50S... seguramente, este equipo le parecerá tocar el cielo con un dedo.

Pero si te habla bien de él, uno que tiene un 7600 como comparación, algo quiere decir.

De todas formas, si miras la tabla de Sherwood, un IC-7800 es peor que mi IC-703...
O un IC-720 es mejor que un FT-1000MP.... y todos sabemos como es realmente...

Por cierto, si alguien me quiere cambiar un 7800 por mi 703 a pelo, aprovechen antes que cambie de opinión... miren que Sherwood dice que es mejor... :laugh: :laugh: :P :P

Las tablas y los números hay que saber leerlos y no siempre revelan la realidad... por lo general muestran lo que el fabricante quiere mostrar y te dice lo que mirar haciéndote creer que eso es lo más importante.

Y sobre los splatters, estamos hablando de un SDR... mi experiencia con el Flex-1500 me enseñó mucho de lo que puede lograr esta tecnología y es sencillamente increíble.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
Página 23 / 60

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE