URE foro pequeñas
Nuevo Icom IC-7300
 
Notificaciones
Limpiar todo

Nuevo Icom IC-7300

Página 18 / 60
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#292036  - 22 marzo, 2016 10:48 

Otro tema interesante es cómo afectará la aparición del IC-7300 en el mercado de los usados...
Creo que sucederá lo mismo que con la aparición del TS-990S de Kenwood, los precios de los usados cayeron en picada....

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281244  - 22 marzo, 2016 15:42 

Hombre Borja... creo que con la experiencia adquirida desde que me inicié en la informática en los años 80 en un nivel de mayor contacto con el usuario, incluyendo el diseño de programas "user friendly" en MS-DOS (También pagándome con el señor Novell en la instalación de redes) he tenido la oportunidad interpretar actitudes hacia la informática. Si pudiéramos establecer la edad media de los radioaficionados probablemente la mayoría ha nacido antes de la era digital.

EMHO no creo que Windows sea el freno porque falle más que una escopeta de feria (que tampoco es así), el problema es que la comunicación con un programa informático es algo abstracto y echa para atrás a muchos usuarios que en el ámbito de la radio se siente más cómodo y seguro con las perillas y los botones de siempre. Sería interesante realizar una encuesta seria para tener datos objetivos. Y el freno real sea la propia informática de Microsoft, de Apple (cuya interfaz me parece complejísima) o del señor Linux.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2TZ
Mensajes: 62
#281245  - 23 marzo, 2016 11:47 

Hola.
Aqui teneis el IC-7300 con el software RS-BA1 en el PC.
Se pueden ver las dos ventanas donde se muestra el spectro.

Un saludo

Josemi
EA2TZ

EA2TZ San Sebastián
ea2tz@abantron.com

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281246  - 23 marzo, 2016 14:49 

¡Guau...! Eskerrik asko Josemi. ¿Puedo saber dónde has conseguido las imágenes?. Veo que la consola tiene dos iconos que me interesan en la parte superior y que me decidirán a gastarme la pasta o no en el programa. Unos es el manipulador de CW. La clave es si detrás del icono hay mandos para transmitir las memorias o únicamente ajustar los parámetros del manipulador.

El otro icono es el del visor de espectro. Por el formato y gracias a previsibilidad del Windows (estar acostumbrado a la comida basura la hace previsible, 👿 ) el visor de espectro se ejecuta en una ventana aparte. Habrá que comprobar si esa ventana encaja en el hueco de información central de la pantalla o es una ventana con posición y tamaño independientes.

Después de repasar con atención, es posible que la información esté equivocada. En la pantalla se indica que el TX está trabajando con 200w, que hay un filtro roofing en 15 KHz, botones para 144 y 430 MHz (aunque pueden estar desactivados). Un indicador apunta a la antena 1. Otro botón apunta al modo digi PSK (el manual del IC-7300 indica que únicamente decodifica RTTY).

Otro dato, en algunas imágenes he visto un botón para la función específica de IP+ que no la veo por la pantalla. (Es posible que se trate de la pantalla de un IC-7850 o 7851)

No se... es posible que Icom esté adaptando los comandos a la posibilidad de visualizar el espectro para incluir las funciones del IC-7300 (Que la mayoría son comunes a otros modelos) y que alguien se haya equivocado con los títulos o que el equivocado sea yo que es otra posibilidad.

En cualquier caso es difícil sacar conclusiones sobre la funcionalidad de la consola digital. La mayor parte o casi la totalidad de manual se dedica a la conexión remota, algo que para mi carece de interés.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2TZ
Mensajes: 62
#281247  - 23 marzo, 2016 15:24 

Hola Enio.

Yo tengo el IC-9100 completo, y el RS-BA funcionando, y tengo botones en color gis que no puedo activar puesto que es para otros modelos de ICOM. Por eso aparecen en gris las botones de 144, 430,1200 y DV(Dstar) que obviamente con el IC-7300 y equipos que no sean multimodo no podrás activar.
El botón de telegrafía, son memorias de CW con los ajustes de la velocidad, tono,etc.
Si quieres quedamos, voy con mi ordenador portátil y lo conectamos al IC-7300 para que lo veas.

EA2TZ San Sebastián
ea2tz@abantron.com

ResponderCitar
EA1WM
Mensajes: 25
#281248  - 23 marzo, 2016 16:28 

Hola.
En la pantalla del IC-7300 puede ver lo mismo que sus hermanos mayores...
Por el RS-BA1 lo puede ver con un monitor VGA exterior.
No lo dude Enio y compre el equipo ya. (por 100€ más o menos compre el RS-BA1)
El día 2 de abril lo presenta una tienda conocida y en un hotel de Madrid con reserva de aforo y posterior venta de equipos y Software.

Un saludo cordial Ángel EA1WM.

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281249  - 23 marzo, 2016 16:39 

Hola Josemi, gracias por la aclaración. Estos días gracias al horario laboral que me impone el IMSERSO, la mala propagación, el aburrimiento que produce la tele, me estoy dedicando a analizar la evolución de los transceptores para radioaficionados en estos últimos años, en especial en la aplicación de la tecnología SDR, un tema que me llega a apasionar HI...

Veamos, felicidades en primer lugar por el maquinón que tienes y en sus posibilidades. Observo en su manual que tiene un receptor superheterodino de doble conversión excepto en la banda de 23 cm que es de triple conversión.

Si todavía no estoy empachado por la cantidad de información que tengo que asimilar a toda pastilla, Icom introduce la presentación del espectro en algunos de los equipos que lo incorporan en la pantalla propia como el IC-7600 y el IC-7450. Lo que desconozco es si, antes de la incorporación de los comandos del IC-7300, el RS-BA1 podía mostrar el espectro de la banda de estos equipos. Esto sería solo posible si la información tiene salida a través de la conexión al PC. Incluso si otros equipos como el tuyo, más moderno que el IC-7600 dispone de un tratamiento del espectro de banda y una salida adecuada. De lo que si estoy seguro es de que el IC-7300 tiene, a través del conector USB, una salida para mostrar el espectro de banda en el RS-BA1.

También estoy seguro de que la pantalla que muestras en el post no corresponde al IC-7300. De acuerdo en que algunas funciones que no están implementadas en un equipo aparecen en gris en lugar de no mostrarlas, pero el que no muestre un botón para activas la función IP+, que la potencia que esté indicando es de 200w, que indique la selección de un filtro roofing de15 KHz y en menor medida que marque a la antena 1, son datos que hacen suponer que la pantalla se corresponde con un IC-7450 o 51.

La duda es si el espectro que muestra se corresponde con el mismo equipo o es el de un IC-7300.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281250  - 23 marzo, 2016 16:41 

Muchas gracias Angel, ya lo he comprado y estoy a la espera de que me lo entreguen. Ahora dudo de si vale la pena comprar una licencia para el RS-BA1

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2TZ
Mensajes: 62
#281251  - 23 marzo, 2016 17:02 

Enio, cuando lo tengas voy yo con mi portatil que tengo comprado y instalado el RS-BA1 y miramos todas tus dudas antes de comprar el software.

Saludos

EA2TZ San Sebastián
ea2tz@abantron.com

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281252  - 23 marzo, 2016 18:58 

Muchas gracias Josemi te tomo la palabra.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2CCG
Mensajes: 1539
#292116  - 24 marzo, 2016 14:15 
EA2TZ escribió:
Enio, cuando lo tengas voy yo con mi portatil que tengo comprado y instalado el RS-BA1 y miramos todas tus dudas antes de comprar el software.

Saludos

Hola buenas tardes:

Angel enhorabuena por el equipamento y muchas gracias por compartir los pantallazos del RS-BA1ccon todos.Esta siendo muy interesante para saber mas sobre el remoto de Icom.

¿Se puede instalar el programa RS-BA1 en una memoria USB, o disco duro externo o similar o es extrictamente necesario operarlo desde el disco duro?

73

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
EA1WM
Mensajes: 25
#281253  - 24 marzo, 2016 23:05 

Hola.
Para EA2CCG, espero resolver sus dudas al respecto de lo que me pregunta.
Si se puede instalar en un llavero USB de memoria, se lo documento acto seguido, ocupa algo más de 60 megas la instalación.
Le adjunto algunas fotos y documentos y algo del manejo en remoto, pero eso es para un IC-7100, ya que el IC-7300 no lo tengo, pero creo que le puede interesar.

Un saludo cordial Ángel EA1WM.

ResponderCitar
EA1WM
Mensajes: 25
#281254  - 24 marzo, 2016 23:05 

Hola.
Y en general para los interesados en el tema...
Para EA2CCG, espero resolver sus dudas al respecto de lo que me pregunta.
Si se puede instalar en un llavero USB de memoria, se lo documento acto seguido, ocupa algo más de 60 megas la instalación.
Le adjunto algunas fotos y documentos y algo del manejo en remoto, pero eso es para un IC-7100, ya que el IC-7300 no lo tengo, pero creo que le puede interesar.

Un saludo cordial Ángel EA1WM.

ResponderCitar
EA7AAF
Mensajes: 92
#281255  - 26 marzo, 2016 11:47 

Desde el día 24 ya se está repartiendo en UK

https://es-es.facebook.com/hamradiouk/

Fran, EA7AAF

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#292289  - 27 marzo, 2016 00:21 

Ya comenzaron a aparecer los primeros reviews en eham.net

stay tuned! ;)

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7733
#292311  - 27 marzo, 2016 10:07 

Hola,

Escribió:
Ya comenzaron a aparecer los primeros reviews en eham.net

http://www.eham.net/reviews/detail/12742

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1WM
Mensajes: 25
#281256  - 27 marzo, 2016 12:22 

Hola.
Para ponerlo fácil lo de eHam.net, adjunto en castellano lo que dice…
73 Ángel EA1WM.

Calificación. 5/5
Recibí el primer 7300 de Icom en Sudáfrica en 07 de marzo de 2016. Este nuevo transceptor es tan fácil de operar! La pantalla táctil TFT proporciona estado operacional completo, incluyendo una impresionante pantalla de espectro en tiempo real con cascada además de una pantalla útil alcance audio. También quedé lejos por los informes de Audio impresionantes que recibí del estándar micrófono HM-219! Dinamita viene en paquetes pequeños y con esta radio hay absolutamente sin excepción!

Aquí es una radio que definitivamente puede pedir con los ojos cerrados, va literalmente boquiabierto!
Andre, ZS2ZA. Algoa Bay Port Elizabeth, SA

ResponderCitar
EA7Z
 EA7Z
Mensajes: 233
#281257  - 28 marzo, 2016 20:04 

Pues con fuego real en concursos, a mi me parece que el receptor no es muy bueno en principio.

Y otra muestra

Salvador

ResponderCitar
EA4AS
Mensajes: 406
#281258  - 28 marzo, 2016 20:38 

Borrado

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281259  - 28 marzo, 2016 21:45 
EA7ZY escribió:
Pues con fuego real en concursos, a mi me parece que el receptor no es muy bueno en principio.

OK Salvador, ¿Cual es el mayor defecto que le encuentras? y ¿Cual te parece mejor en principio?

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Página 18 / 60

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE