URE foro pequeñas
INDICADOR ROE ICOM ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

INDICADOR ROE ICOM 7300

Página 2 / 3
EA3FNM
Mensajes: 1701
#382083  - 22 diciembre, 2022 17:56 

Publicado por: EA1CN

Hola chicos, dos preguntas al respecto. NO, no tengo ese equipo.

¿Y no se puede hacer un reset serio para volver exactamente a los valores de fábrica, como en otros equipos?

Y para ir al menú de servicio ese o como se llame, ¿No se necesita un passwd especial o algo así, para que no entre el usuario final?

Desde luego aumentar la potencia así como así es una locura; de 200w a 100w son solo 1/2 rayita de S-meter, es un ejemplo; y si no te oyen, no te oyen, decía mi abuelo.

Esta opción es buena pero no implementada  aunque técnicamente factible. Una vez calibrado guarda los datos por defecto y aunque toques hay paso atrás. 

Y si el equipo requiere calibrado que puedas guardar los datos por defecto. 

Y si tocas a ojo y los guardas.... Ya es que se ha de ser..... 

 

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1701
#382084  - 22 diciembre, 2022 17:59 

Publicado por: EA1ETV

Publicado por: EA1CN

Y para ir al menú de servicio ese o como se llame, ¿No se necesita un passwd especial o algo así, para que no entre el usuario final?

Propón esto a ICOM, y nos cuentas... 😉 

No vería con malos ojos que pusiesen una password numérica para que los “manitas” no toquen lo que no deben tocar...

Al final se sabría o SATs fuera del oficial no podrían repararlos y estaríamos igual. 

El equipo es suyo. Si quieren tocar... Que toquen! 

 

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA1ETV y EA1CN reaccionaron
EA2ET
Mensajes: 6689
#382085  - 22 diciembre, 2022 18:04 

Creo haber leído en algún sitio que para subir 1 punto de señal en el corresponsal, la potencia de transmisión tienes que doblarla cuadripicarla

 

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EB3DYO reaccionó
EA1CN
Mensajes: 4250
#382086  - 22 diciembre, 2022 18:14 

Publicado por: EA2ET

Creo haber leído en algún sitio que para subir 1 punto de señal en el corresponsal, la potencia de transmisión tienes que doblarla cuadripicarla

 

Ah, si, es que había escrito una cosa mal, ciertamente, por eso edito. Cada señal de Smeter son 6 dB y doblar potencia son 3 dB, media o cuarto y mitad, casi. Total, ná. Tnx

73. Diego

ResponderCitar
EA2ELU
Mensajes: 571
#382091  - 22 diciembre, 2022 19:20 

Gracias por la corrección, Diego.

Mejor me lo pones. ¿Cuánto se gana en subirle la potencia de 100 vatios a 150 o a 200? pues nada de ná, que cantan los de Café Quijano, aparte de poner en claro riesgo el equipo.

Para entrar al menú de servicio, en ese equipo hay que ponerle un conector trasero trampeado para que el menú de servicio sea accesible, o sea, que no se puede tocar de forma accidental.

Lo de volver a estado de fábrica pues tampoco, ya que al tocar ese menú cambias valores de la electrónica interna, y cada equipo tiene su ajuste específico realizado en fábrica, que por muy bien que fabriquen los chinos los elementos electrónicos, las características cambian de una hornada a otra, en incluso entre elementos de la misma hornada.

 

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
EC1T, EA1CN y EA1ETV reaccionaron
EA3FNM
Mensajes: 1701
#382094  - 22 diciembre, 2022 20:40 

Y todo eso sin tener en cuenta o decir que te cargas el control de ALC para que saque más potencia y a salpicar en la banda!

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA1ETV
Mensajes: 1074
#382095  - 22 diciembre, 2022 20:46 

Publicado por: EA2ELU

(...)

Para entrar al menú de servicio, en ese equipo hay que ponerle un conector trasero trampeado para que el menú de servicio sea accesible, o sea, que no se puede tocar de forma accidental.

Lo de volver a estado de fábrica pues tampoco, ya que al tocar ese menú cambias valores de la electrónica interna, y cada equipo tiene su ajuste específico realizado en fábrica, que por muy bien que fabriquen los chinos los elementos electrónicos, las características cambian de una hornada a otra, en incluso entre elementos de la misma hornada.

 

Efectivamente. Si se borran los valores y dejándolos de fábrica, no conseguirás que esos valores metidos en el menú de servicio no mejoren, ni lo harán.

Lo más sensato es, que si notas un problema, se le de a un técnico la emisora, él lo determinará, y si es un problema de fabricación, pues o bien, han de dar otra emisora que no tenga esos errores o fallos y ya está. O, si tiene arreglo, solamente cambiar algún componente, pues también, sin requerir cambiar la emisora por otra que no tenga estos problemas. Y ya está. Todo esto sea para que funcione decentemente y solamente darle a la emisora los cuidados de limpieza que se requieran para que no se estropee.

Lo he dicho antes, todos los equipos tienen menú de servicio. El caso es, que los ajustes iniciales de la emisora son solamente aplicados por un técnico, que es el que determina si ha de cumplir las normas exigidas para que funcione y todo esto. Pues por ello he dicho, que en el manual de servicio trae los valores que el fabricante ha dado para no tener errores y los que se han de ajustar con los instrumentales. O mejor aun: tener instrumental de medición.

¿Que la emisora baja potencia: el técnico lo mira y si existe solución para ello, lo aplica.

¿Que se desplaza?: El técnico lo mira y si existe solución para ello, lo aplica.

¿Que no rinde como te gustaría?: El técnico lo mira y si existe solución para ello, lo aplica.

Todo tiene arreglo.

¡Felices fiestas!

 

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA1ETV
Mensajes: 1074
#382097  - 22 diciembre, 2022 20:51 

Publicado por: EA3FNM

Y todo eso sin tener en cuenta o decir que te cargas el control de ALC para que saque más potencia y a salpicar en la banda!

Muy cierto, a no ser que pongas más voltios a la fuente de alimentación (OJO: NO SOBREPASAR NUNCA del 10% de aplicado de voltaje, porque si metes de más, te lo cargas rápidamente).

Creo que, lo máximo que se puede aplicar a un equipo, no debe ser más allá de los 14,7 voltios.

EDITO: Nunca, nunca, nunca, nunca se ha de meter más voltaje. Ni tampoco menos voltaje, porque se puede cargar la emisora al transmitir.

 

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#382103  - 22 diciembre, 2022 22:49 

Ok. Lo mío era solo curiosidad. Supongo, como decís, que igual mi Kenwood también tiene ese menú. Era sólo una curiosidad. A mi ni se me ocurriría entrar en esos laberintos. Gracias chicos. 👍

73. Diego

ResponderCitar
EA1ETV reaccionó
EA4AW
Mensajes: 86
#382172  - 24 diciembre, 2022 17:39 

Publicado por: EA1ETV

Muy cierto, a no ser que pongas más voltios a la fuente de alimentación (OJO: NO SOBREPASAR NUNCA del 10% de aplicado de voltaje, porque si metes de más, te lo cargas rápidamente).

Creo que, lo máximo que se puede aplicar a un equipo, no debe ser más allá de los 14,7 voltios.

EDITO: Nunca, nunca, nunca, nunca se ha de meter más voltaje. Ni tampoco menos voltaje, porque se puede cargar la emisora al transmitir.

 

Bueno, en el manual de la 7300, los ingenieros de ICOM dicen en la sección 10 (especificaciones), que el requisito de alimentación es de 13,8 V CC +-15%,  lo que da un rango entre 11,73 V y 15.87 V. Empíricamente te puedo decir que en las activaciones que realizo las comienzo con 15,9 V (con la precaución de bajar potencia al 80%) sin que haya pasado nada (y llevo más de 50 con este procedimiento)

Screenshot 2022 12 24 173349

 

 

Lucas - EA4AW
En carretera, 145.500 MHz.

ResponderCitar
EA1ETV
Mensajes: 1074
#382180  - 24 diciembre, 2022 19:52 

Publicado por: EA4AW

Publicado por: EA1ETV

Muy cierto, a no ser que pongas más voltios a la fuente de alimentación (OJO: NO SOBREPASAR NUNCA del 10% de aplicado de voltaje, porque si metes de más, te lo cargas rápidamente).

Creo que, lo máximo que se puede aplicar a un equipo, no debe ser más allá de los 14,7 voltios.

EDITO: Nunca, nunca, nunca, nunca se ha de meter más voltaje. Ni tampoco menos voltaje, porque se puede cargar la emisora al transmitir.

 

Bueno, en el manual de la 7300, los ingenieros de ICOM dicen en la sección 10 (especificaciones), que el requisito de alimentación es de 13,8 V CC +-15%,  lo que da un rango entre 11,73 V y 15.87 V. Empíricamente te puedo decir que en las activaciones que realizo las comienzo con 15,9 V (con la precaución de bajar potencia al 80%) sin que haya pasado nada (y llevo más de 50 con este procedimiento)

-- el archivo adjunto no está disponible --

 

 

Ah, bueno, sí. Es el 15%. Sí. Es que, hay otros equipos que no deben hacerlo, ni más, ni menos del 10%. Pero en el caso del 7300, sí, es un margen del 15%.

 

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA5BRE
Mensajes: 1150
#382212  - 25 diciembre, 2022 12:28 

Bueno....Pues Q quereis Q os diga ..Yo tengo hecha esa modificacion desde hace 2 años y nunca tuve problemas.Y no me vangais conque de 100 a 200 W solo sube 1..S.meter el corresponsal.Cuando muevo mi viejo Drake L7 de con los 100w. Su salida nunca pasa de 700/800w.pero al meterle los 170w. cobra nueva vida y nos vamos a 1.4 Kw..Y eso.. Te aseguro Q el corresponsal si lo nota y mucho..

Dich esto,La Pow. con control nunca está de mas,Para eso el 7300 tien un Rf. Power super comodo y solo está al 100%100 cuando verdaderamente lo necesito..( creo Q solo lo uso en un 10% de mis contactos,el otro 80% como todo el mundo) En cuanto al consumo.Mis fuentes de 25/30 Amp.estan al  limite y  creo Q ya es hora en pensar en cambiarlas por otras de 40Amp..Es de sobra conocido Q los Icom son muy sensibles al voltaje...1 Vol. de menos del nominal 13.8  te puede baja 20W Asi.. Descaradamente..Para evitar caida de tension  acorté el cable de 2m de origen . a 1m . Tambien cambié los porta fusibles por unos industriales mucho mas seguros Q los faston de origen,y para colmo tambien eliminé el filtro de red Q trae de origen (cuantas menos obstaculos se interpongan de la radio a la fuente mejor)..Creo Q mas modificaciones ya no se me ocurren.. Todo esto es bajo mi cuenta y riesgo y nadie..Pero nadie..deberia seguir mi ejemplo..Ahora ya me podeis crucificar..

73..Luis

EA5BR€..

Merry Christmas Everyone--And HNY

ResponderCitar
EA5NI
Mensajes: 566
#382215  - 25 diciembre, 2022 12:45 

Joder Luís, has abierto la caja de pandora. A esperar respuestas.

Luís, mi pregunta era sencilla, se de sobra que eso no se toca.

Respecto a la pregunta, pués en mi opinión, se contesta con un NO SE...o no se contesta. Si obtengo como respuestas eso no se hace, yo lo agradezco pero no hace falta tanta historia. Además, que es un conocido...que no soy yo, yo no toco mis equipos.

Luís, me alegra leerte y nos escuchamos por esos mundos de Dios.

Happy Christmas

 

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ELU
Mensajes: 571
#382243  - 25 diciembre, 2022 17:51 

Publicado por: EA5BRE

Su salida nunca pasa de 700/800w.pero al meterle los 170w. cobra nueva vida y nos vamos a 1.4 Kw..

Y eso que, según normativa, la potencia máxima a utilizar son 1.000 vatios. En fin...

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
EA5BRE
Mensajes: 1150
#382247  - 25 diciembre, 2022 19:38 

Exacto...Decir Q nos vamos a  1.4 kw...No significa Q los esté los usando.. (mi Ant. no lo permitiria )Soy respetuoso con las normas.pero tambien me gusta tener un colchon de Wats. y considero Q 1Kw. Es mas Q suficiente para dejarse oir..

73..Luis

5BR€

ResponderCitar
EA1AL
Mensajes: 1436
#382263  - 26 diciembre, 2022 11:56 

Publicado por: EB3DYO

no aprenderemos nunca,NO TOCAR LOS MENUS DE SERVICIO.

+1 

73 & DX, Manuel

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA1AL
Mensajes: 1436
#382264  - 26 diciembre, 2022 11:59 

Publicado por: EA5BRE

Exacto...Decir Q nos vamos a  1.4 kw...No significa Q los esté los usando..

En el ansia viva del DX suele ponerse toda la carne en el asador, aunque por el camino se vayan descubriendo costes colaterales (antenas deterioradas, baluns que nunca vuelven a ser lo que fueron, etc, etc ...).

73 & DX, Manuel

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2209
#382265  - 26 diciembre, 2022 12:06 

Un balun .. antena preparada para 5 kw por que le metas 2 kw no le afecta mucho jajaja ... ojo que yo llevo 4 años con 100w y anteriormente nunca sobrepase 1 kw ... no por ganas si no por que mi economia no me dio para mas...  por que si estas tirando a p5 si es que sale algun año si tienes un ampli y antenas preparadas para 5kw no le vas a tirar con 1 kw , el que diga lo contrario MIENTE seamos claros.

no name 🤣

ResponderCitar
EA4DL reaccionó
EA4DL
Mensajes: 609
#382268  - 26 diciembre, 2022 13:50 

Publicado por: EA4SE

Un balun .. antena preparada para 5 kw por que le metas 2 kw no le afecta mucho jajaja ... ojo que yo llevo 4 años con 100w y anteriormente nunca sobrepase 1 kw ... no por ganas si no por que mi economia no me dio para mas...  por que si estas tirando a p5 si es que sale algun año si tienes un ampli y antenas preparadas para 5kw no le vas a tirar con 1 kw , el que diga lo contrario MIENTE seamos claros.

no hace falta que sea P5... los tienes en frecuencia que para hacer un qso de ft8 con un alemán o un italiano tiran con 500w/1kw... y se ufanan en decir que el trx está sacando max. 35W.... (lo "otro" se lo callan, claro).

Personalmente he pasado de una ft1000 mkv (200) a una 7300 (100), y lo que hacia con una, lo hago con la otra (amplificador no tengo ni lo espero a corto plazo)...

Lo de toquetear en menús de servicio sin el equipo apropiado.... a mi no se me ocurriría, no tengo ganas de liarla... Pero cada cual es libre de hacer con sus equipos lo que mejor le convenga.

 

"No solo no tengo razón, es que no quiero tenerla" dijo el hombre sabio.
73 de Javier, EA4DL (ex EA4DAU)

ResponderCitar
EA1ETV
Mensajes: 1074
#382269  - 26 diciembre, 2022 13:55 

Publicado por: EA4DL

Lo de toquetear en menús de servicio sin el equipo apropiado.... a mi no se me ocurriría, no tengo ganas de liarla... Pero cada cual es libre de hacer con sus equipos lo que mejor le convenga.

Por eso hemos hablado de tener instrumental de medición, un generador de radiofrecuencia y estas cosas. Se hacen cositas con él, pero sin él, que no se haga. Nunca.

Alucino en colores que la gente lo haga sin instrumentos de medición antes de hacer nada.

 

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA4DL reaccionó
Página 2 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE