Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
INDICADOR ROE ICOM ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

INDICADOR ROE ICOM 7300

Página 1 / 3
EA5NI
Mensajes: 571
#381870  - 16 diciembre, 2022 11:59 

Hola, os traslado una pregunta de un conocido.

Abrió de potencia la IC-7300 y desde entonces el indicador de ROE no marca nada; por mucha roe que tenga, el resto de indicadores si.

Alguna solución?

Gracias de antemano.

Saludos y felices fiestas.

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
Inició el tema
EB3DYO
Mensajes: 2306
#381871  - 16 diciembre, 2022 12:23 

no aprenderemos nunca,NO TOCAR LOS MENUS DE SERVICIO.

que se mire esto  pero la liado bien liada

Icom IC 7300 que requiere ayuda tras manipular el menú de servicio - YouTube

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1359
#381873  - 16 diciembre, 2022 13:05 

Publicado por: EA5NI

Abrió de potencia la IC-7300 y desde entonces el indicador de ROE no marca nada; por mucha roe que tenga, el resto de indicadores si.

Alguna solución?

Si, NO TOCAR

Felices fiestas.

 

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA2ECA
Mensajes: 434
#381883  - 16 diciembre, 2022 16:15 

Hola Pedro.

Creo que al hacer esa modificación, "involuntariamente" a descalibrado el medidor de ROE.De alguna manera un mal menor ya que comentas que es el único error que tiene y el resto de medidores le van bien.

No tengo conocimientos sobre ese tema pero creo según comentarios de afectados con problemas similares en la ampliación de potencia del equipo,no se soluciona con el reset y supongo que tendrá que enviarlo al SAT.

De todas maneras si se ha dado cuenta rápidamente no creo que el equipo haya sufrido daños..

73

EA2ECA Joseba

ResponderCitar
EA5TI
Mensajes: 202
#381902  - 16 diciembre, 2022 21:14 

Efectivamente.

El 7300 tiene una forma "peculiar" de validar las modificaciones en su menu de servicio. Si no sabes MUY BIEN lo que haces, tienes altas probabilidades de cagarla, pero bien.

Mucho me temo que es lo que le ha ocurrido.

Y reitero el sentir general de los compañeros que dicen que los menus de servicio NO SE TOCAN. QUE NO APRENDEMOS, JOLINES

Saludos

EA5TI, Emilio Iranzo

ResponderCitar
EA5NI
Mensajes: 571
#381922  - 17 diciembre, 2022 10:53 

Gracias a todos.

Eso le dije yo, pero quería saber si alguien conocía la solución.

Pués que la lleve al SAT.

Saludos y gracias de nuevo.

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
Inició el tema
EA7KLT
Mensajes: 32
#381928  - 17 diciembre, 2022 12:24 

Buenos dias.. la mejor solución es no haber tocado nada. En el mejor de los casos no conseguiria gran diferencia en potencia y en el peor de los casos…. ya ves. Y podria haber sido peor. Buena suerte

73 de Manuel EA7KLT

ResponderCitar
EB1DNK
Mensajes: 289
#381931  - 17 diciembre, 2022 14:18 

En el vídeo que te comentaron está la solución, si dispone de los instrumentos necesarios puede hacerlo el mismo, si no SAT

V-UHF in62ci Orense

ResponderCitar
EA6QY
Mensajes: 371
#381932  - 17 diciembre, 2022 14:30 

Probar de restablecer los valores de fabrica  puede que lo salves pero lo que puedan aumentar de potencia un equipo de HF asl final no van a notar diferencias en los controles que le puedan pasar hay que seguir el ejemplo de los colegas americanos 10$ de TX y 100 de antenas  que es donde se nota la diferencia  

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1716
#381935  - 17 diciembre, 2022 16:43 

¿Solución? 

SAT

Slts

Esta publicación fue modificada hace 1 año por EA3FNM

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA5NI
Mensajes: 571
#382040  - 21 diciembre, 2022 12:20 

Hola.

Ya se que lo mejor es que se llevase al SAT, eso está claro.

Le he encontrado una "solución" al problema de indicador de roe.

Vereis: en la dirección de este video y en el minuto 3'26, si dejamos el valor del menú de servicio como sigue, a el le ha funcionado.

Es lo siguiente: Cuando está en el valor HF 100% a la izquierda y arriba hay que ponerlo en FA(4.901V) ¿Como? Girando el dial despacito hasta que aparezca ese valor, bien girando a derecha o izquierda...hasta que aparezca, una vez que a aparecido, pulsar SET y salir del todo. Después apagar la radio y volver a encender SIN el conector puesto en el conector REMOTE.

Así ha recuperado el error de indicación de roe. Ahora bien, le ha funcionado a el, no puedo asegurar que a otro le funcione.

Si a alguien le ocurre lo mismo, que pruebe.

Pero lo mejor sin duda alguna es llevarlo al SAT.

Aquí teneis la dirección del video.

Saludos.

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ELU
Mensajes: 571
#382046  - 21 diciembre, 2022 14:11 

Lo que no entiendo es ésta manía de algunos de pensar que son mas listos que los ingenieros de Icom. Subirle la potencia a un equipo equivale a que al menor estornudo delante del micro, algo en el equipo se vaya a freír espárragos. Los equipos vienen calculados para no romperse, todo lo demás es jugar con fuego. Creo haber leído en algún sitio que para subir 1 punto de señal en el corresponsal, la potencia de transmisión tienes que doblarla, así que ¿merece la pena romper un equipo por 1 punto mas de señal transmitida? Si quieres mas potencia hay una cosa que se llaman amplificadores lineales.

Por cierto, Pedro, la solución que propones seguramente no será efectiva. Si se han tocado cosas en el menú de servicio se habrá descompensado todo, por lo que la indicación de ROE que le dé el medidor seguramente será errónea.

Ya conté en su día en otro mensaje ésta anécdota personal, pero la vuelvo a poner aquí:

Cierto día vi a mi hijo trasteando debajo del capó de su coche. Me acerqué con curiosidad y le pregunté:

- ¿Qué haces?

- Es que he visto un video en youtube de un pavo que dice como ganarle 25 caballos de potencia al coche.

- Hijo, eres mas tonto de lo que pensaba.

- ¿porqué?

- Porque crees que un youtuber cualquiera sabe mas que los ingenieros que diseñaron el coche.

Me miró, miró el motor del coche, cerró el capó y me contestó:

- Menos mal que todavía no he tocado nada.

Y hasta hoy.

 

Suerte para tu conocido

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
EA1CN y EA4DL reaccionaron
EA7AIN
Mensajes: 3030
#382055  - 21 diciembre, 2022 20:24 

No entiendo la frase  ABRIR DE POTENCIA. Modificarlo para que trabaje en toda la banda de HF tanto en Rx como en TX  lo entiendo, pero abrir de potencia..... José Luis

ResponderCitar
EA7KLT
Mensajes: 32
#382059  - 21 diciembre, 2022 21:19 

Mientras mas trastees el menu de servicio, mas lo vas empeorar. Yo no tocaria mas el menu. No creas que por volver a poner los parametros otravez como estaban se soluciona, no es un menu de usuario… su nombre lo dice Menu de Servicio. De verdad ya la mejor solucion es SAT: Tecnico cualificado + información técnica del fabricante + Instrumental que vale una pasta o Youtuber? 

73 de Manuel EA7KLT

ResponderCitar
EA5NI
Mensajes: 571
#382069  - 22 diciembre, 2022 12:53 

Ya.

Que ya se lo he dicho: Eso no se toca eso no se hace.

Repito: Le funcionaban todos los indicadores perfectamente, el único que no funcionaba NADA era el de la ROE.

Con esto que se a hecho ya le mide la roe. La he comprobado con mi medidor REVEX y son coincidentes.

A veces se quitan las ganas de preguntar.

El ya lo sabe, solo se buscaba ayuda NADA MAS.

Por mi nada mas que añadir, además, no es mi problema sino el suyo.

Gracias de nuevo y que os toque la loteria 🤣 

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ELU
Mensajes: 571
#382070  - 22 diciembre, 2022 13:16 

Publicado por: EA5NI

A veces se quitan las ganas de preguntar.

El ya lo sabe, solo se buscaba ayuda NADA MAS.

Pues es lo que se te ha dado por aquí. No una ayuda, sino dos diferentes.

1- Mandar el equipo al SAT

2- No tocar el menú de servicio.

Lo que se nos quita a algunos son las ganas de ayudar, porque por mucho que se te ha dicho "no tocar el menú de servicio" ¿qué habéis echo? pues volver a tocarlo para ajustar no-se-el-qué.

La próxima vez visita a los youtubers y así nos dejas a los demás tranquilos, que hay gente a los que las ayudas que se les brinda las agradecen.

Edito: Ya verás como tu próxima consulta será en plan de " Tengo un conocido al que, de repente, el equipo le ha dejado de transmitir. ¿será porque tocó el menú de servicio para subirle la potencia? Dice que el equipo echó humo y no sabe el porqué"

Suerte con todo.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
EA1ETV
Mensajes: 1074
#382072  - 22 diciembre, 2022 13:38 

Publicado por: EA5NI

Ya.

Que ya se lo he dicho: Eso no se toca eso no se hace.

Repito: Le funcionaban todos los indicadores perfectamente, el único que no funcionaba NADA era el de la ROE.

Con esto que se a hecho ya le mide la roe. La he comprobado con mi medidor REVEX y son coincidentes.

A veces se quitan las ganas de preguntar.

El ya lo sabe, solo se buscaba ayuda NADA MAS.

Por mi nada mas que añadir, además, no es mi problema sino el suyo.

Gracias de nuevo y que os toque la loteria 🤣 

Buenas:

Al hilo de lo que comentas, es lo que ya dijo Israel R., en su vídeo: NO TOCAR SI NO SE TIENE INSTRUMENTAL DE MEDICIÓN.

Lo dijo en el vídeo que compartió @EB3DYO, que es tal cual.

Solo lo que esté en las opciones que se tienen sin el manual de servicio. Y ya. Todo eso sí, MENOS EL MENÚ DE SERVICIO.

Todos los equipos modernos tienen los menúes de servicio (control de potencia; control de recepción; control de salida/entrada; control de voltaje/amperaje;... Todo eso). Todos. El caso es, que si se hace con un instrumental de medición (generador de radiofrecuencia, pues es para eso y más), no tendremos ni un problema en retocar lo que queramos, pero mientras tanto: NUNCA, NUNCA tocar una sola opción de esas. Pues está todo dicho, que solamente están para funcionar sin fallos, ni problemas, ni desviaciones, ni nada de nada. Si todo este problema la tenemos en nuestras fuentes de alimentación, es ahí cuando hay que revisarla y descartar fallos del equipo. Pero nunca, nada de eso se ha de tocar.

Hace unos días, vi un vídeo del nuevo Yaesu FT-710, que trae el menú de servicio. Si no se toca nada y se deja tal como está, ni se ha de tocar, ni se ha de retocar. Es que, no se debe. Pues ese equipo, por lo que he visto, tiene opciones de hasta 200 vatios.

Es que, algunos que son «expertos», que se creen que lo hacen sin un instrumento de medición. Es que, tiene guasa que algunos lo toquen mirando vídeos donde les dicen que han de retocar o no. Que no, que no se debe.

Si tenemos los materiales de instrumento de medición, ni un problema, pues eso lo podremos. Pero mientras tanto, sin instrumental de medición, NI LOCO.

Creo que se habló el año pasado sobre el tema de los menús de servicio.

¡Felices fiestas para todos!

 

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA7AIN y EB3DYO reaccionaron
EA1ETV
Mensajes: 1074
#382073  - 22 diciembre, 2022 13:42 

Publicado por: EA2ELU

(...)

Edito: Ya verás como tu próxima consulta será en plan de " Tengo un conocido al que, de repente, el equipo le ha dejado de transmitir. ¿será porque tocó el menú de servicio para subirle la potencia? Dice que el equipo echó humo y no sabe el porqué"

Suerte con todo.

Je... Unos cuantos prefieren que se suba la potencia. Hay que dejar los equipos que están ya diseñados para tener la potencia suficiente para aguantar por muchísimo tiempo sin estropearse. Pero como se ha dicho muchas veces...siguen sin enterarse y meten a lo mismo: el menú de servicio. Los pasos finales están construidos para tener una potencia admisible y razonada que, en todos los casos, no se ha de aumentar potencia bajo ninguna circunstancia. Pues acortará la vida del paso final y luego habría que poner otro paso final.

 

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4262
#382080  - 22 diciembre, 2022 16:35 

Hola chicos, dos preguntas al respecto. NO, no tengo ese equipo.

¿Y no se puede hacer un reset serio para volver exactamente a los valores de fábrica, como en otros equipos?

Y para ir al menú de servicio ese o como se llame, ¿No se necesita un passwd especial o algo así, para que no entre el usuario final?

Desde luego aumentar la potencia así como así es una locura; de 200w a 100w son solo 1/2 rayita de S-meter, es un ejemplo; y si no te oyen, no te oyen, decía mi abuelo.

73. Diego

ResponderCitar
EA1ETV
Mensajes: 1074
#382081  - 22 diciembre, 2022 16:51 

Publicado por: EA1CN

Y para ir al menú de servicio ese o como se llame, ¿No se necesita un passwd especial o algo así, para que no entre el usuario final?

Propón esto a ICOM, y nos cuentas... 😉 

No vería con malos ojos que pusiesen una password numérica para que los “manitas” no toquen lo que no deben tocar...

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
Página 1 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE