Hola buenos dias agradecería si algún colega me pueda echar una mano estoy intentando configurar la icom 7610 con DXLOG el tx sin problemas tanto en rtty como en psk lo que no consigo es lo del cat si pincho una estación en el cluster el equipo no cambia de frecuencia gracias y DX
73 dx de juan
Buenas tardes, escuchando RX con mi 7610 de pronto pierde el sonido, smiter a 0 y desaparece el espectro. Tengo que reiniciar el equipo un rato para volver a su normalidad, he probado un all reset pero hace igual. ¿Alguna idea?
Necesitamos más datos para poder ayudarte con tu ICOM IC-7610. Por ejemplo, saber cuánto tiempo tarda desde que lo reseteas hasta que vuelve a perder la recepción, si tienes el firmware más reciente instalado, si usas un conmutador de antenas u otros periféricos, o si el problema ocurre en todas las bandas o solo en una. También sería útil saber si sucede al mover el dial o al usar control CAT.
He buscado en la red y no hay reportes similares, así que probablemente se trate de un problema menor, aunque hay que identificarlo. Dado que el equipo vuelve a su estado normal tras reiniciarlo, no parece una avería grave, pero hay que encontrar la causa.
Puedes asegurarte de tener el último firmware descargándolo desde la página oficial de ICOM para el IC-7610: ICOM Firmware Download.
EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)
Por cierto, yo sigo con la versión 1.44 y existe la 1.45 de este mes. Tambien decir que la 1.45 no aporta novedad especial, solo una modificación en los colores en rtty/psk.
Hola a tod@s,
Como dice Manu, la versión 1.45 no aporta ninguna novedad especial, no obstante, en groups.io algún colega indicaba problemas posteriores a la instalación con las salidas USB frontales del equipo, haciendo uso del encoder remoto RC-28. Por lo visto, la actualización deja sin tensión de salida a los puertos, por lo que no se puede hacer uso del encoder o de cualquier otro periférico que vaya conectado al mismo.
Yo la instalé la semana pasada y de momento ningún problema, hago uso del RC-28, he probado el equipo este fin de semana en RTTY y CW, y de momento todo perfecto, por si tenéis intención de actualizar el firmware del equipo a esta última versión.
73 - EA5XAmadeo
Buenas noches Manu, os dejo un video donde se ve claramente lo que pasa. A veces con reiniciar funciona y otras veces hay que dejarla reposar más tiempo. Probado el parcial reset y all reset, y ultima actualización 1.45.
el problema persiste aunque ponga antena directa sin amplificador, he ido probando configuraciones por si resultaba de ello pero no.
Gracias
Pues.....parece fallo de relés de conmutación de antena. Suele averiarse por cambiar de antena con el equipo en TX.
Que no quiero decir que ese sea el motivo.
Eso suele ocurrir en conmutadores de antena cuando se ha cambiado de antena con el equipo en TX, los relés se estropean.
No suele ser grave pero require cambiar o limpiar los relés.
Yo lo enviaría al servicio técnico. Por más que le hagas...eso no se va a solucionar sin revisión o sustitución de relés.
Es lo que yo sospecho. Cuando el relé funciona puedes usar el equipo con normalidad, supongo, pero siempre te encontrarás que
en ocasiones te falle y necesites hacer lo que haces para que el relé active el RX correspondiente.
Yo, sustitución relés.
A la pregunta sobre el ajuste de ancho de banda en transmisión. para MODO D SSB-D (DATA)
En Icom IC-7610 para ajustar el ancho de banda de transmisión (TBW):
MENU → SET → Tone Control/Transmit Bandwidth → TX → SSB-D → TBW entre 100Hz y 2900Hz
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE