URE foro pequeñas
IC-746 NO ENCIENDE
 
Notificaciones
Limpiar todo

IC-746 NO ENCIENDE

EC7KT
Mensajes: 53
#13309  - 20 enero, 2011 20:40 

Mi IC-746 no enciende, parece como si no le llegase corriente, he probado con otra fuente diferente por si el problema fuese de esta e incluso con la bateria del coche y nada.
Logicamnete lo primero que revisé fueron los fusibles y estos estan bien.No es solo la pantalla puesto que no se escucha el ruido que hace al accionar el power, y tambien anotar que en un par de ocasiones probando el encendido me salto el automatico del cuadro de casa, por lo que me da de que algo va mal hay dentro.

¿Podeis darme algunos consejos o sugerencias para descartar cosas e intentar localizar el problema?

Saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GUG
Mensajes: 305
#133954  - 20 enero, 2011 22:17 

Buenas,

Seguro que hay mil explicaciones, te explico lo que me pasó a mí, por si te ayuda, conectando la emisora del coche a la fuente de alimentación de base, sin darme cuenta invertí la polaridad, y al no haber fusible saltó un diodo que protege la inversión de polaridad, a partir de aquí el equipo no se encendía, y midiendo con el tester entre el polo positivo y negativo del equipo, me daba continuidad, la solución fue reemplazar el diodo (o cortarlo).

No digo que lo te pase a ti sea eso, pero es una prueba que puedes hacer (medir si hay continuidad entre positivo y negativo).

Saludos

EA3GUG - David - Corbera Llobregat

ResponderCitar
EC7KT
Mensajes: 53
#133963  - 21 enero, 2011 17:20 

Gracias David por tus apuntes, me temo que esto se me escapa de las manos,hablare con Icom Spain el lunes para su envio y presupuesto.

Saludos

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE