Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
FUSIBLE INTERIOR RO...

Notificaciones
Limpiar todo

FUSIBLE INTERIOR ROTOR YAESU G-1000 DXC

EA5SQ
#412378  - 18 junio, 2026 05:19 

Hola, alguien me puede decir los amperios del fusible que lleva en el interior el mando del rotor YAESU G-1000 DXC, y también si alguien tiene el manual de servicio o de donde descargarlo se lo agradecería.

Gracias

73.

EA5SQ - José Manuel

EA5SQ - EF5T - José Manuel

ResponderCitar
Inició el tema
EC4AA
#412381  - 18 junio, 2026 08:12 

Según el manual de usuario (PDF/pág. 23 y 34) es de 1 A

73 de Manolo.

ResponderCitar
EA5SQ reaccionó
EA5SQ
#412385  - 18 junio, 2026 13:35 

Publicado por: EC4AA

Según el manual de usuario (PDF/pág. 23 y 34) es de 1 A

Gracias por el manual Manolo, me refería a otro que va dentro, al desmontarlo, no al "exterior", según he leído en el esquema, creo que es de 3A, pero no lo tengo claro y quisiera que alguien me lo confirmara.

Un saludo 

ResponderCitar
Inició el tema
EC4AA
#412418  - 19 junio, 2026 12:29 

Sí, según el manual técnico de la versión G-1000DXA (PDF/pág. 4 & 5, ítem #58) es de 3 A

73 de Manolo.

ResponderCitar
EA5SQ reaccionó
EA1HX
#412491  - 21 junio, 2026 18:27 

Hola en los motores los fusibles tienen que ser LENTOS, pues cada vez que arranca el motor se produce un pico de corriente y uno normal o rápido se fundiría  si arrancas y paras muy seguido.

después busque en IA de Google y me dio ésto:

IA

tipo de fusible lento normal rápido

Para los mandos de los rotores Yaesu G-800DXA y G-1000DXA, se deben utilizar estrictamente fusibles de fusión lenta (Time-Delay / Slow-Blow).
El uso de fusibles rápidos provocará que se fundan constantemente de forma errónea debido a los picos de corriente (corriente de inrush) que genera el transformador al encenderse y el motor del rotor al arrancar.
Especificaciones exactas por tipo de fusible
  • Fusible Principal (Panel Trasero):
    • Tipo de fusión: Lento (identificado con una T de Time-delay, por ejemplo: T 1A 250V o T 2A 250V).
    • Medida: 5 × 20 mm de cristal. [1]

• Fusible Interno (Placa PB2 - Protección de Motor):
    • Tipo de fusión: Lento (identificado como T 3A 250V).
    • Medida: 5 × 20 mm (puede venir con pines para soldar directamente a la placa o encajado en clips).

Resumen de nomenclaturas comerciales
Al comprarlos en una tienda de electrónica, asegúrate de pedirlo bajo estas nomenclaturas para evitar los de fusión rápida (F):

Ubicación Voltaje Red Código Comercial Común Tipo de Fusión
Trasero 220V - 240V T1AL250V (o T1A) Lento (Slo-Blo)
Trasero 110V - 120V T2AL250V (o T2A) Lento (Slo-Blo)
Interno Todos T3AL250V (o T3A) Lento (Slo-Blo)

✅ Tipo de fusible requerido
Los equipos Yaesu DXA requieren fusibles de fusión lenta (T / Slow-Blow) en todas sus líneas para soportar los picos de arranque del motor de la antena.
¿Estás buscando el recambio porque se ha fundido el fusible trasero o el interno al cambiar la velocidad del rotor? Cuéntame si el fallo ocurrió al pulsar algún botón.

ResponderCitar
EA5SQ reaccionó
EA5SQ
#412521  - 23 junio, 2026 04:53 

Muchas gracias por vuestras contestaciones, entonces para el fusible interior ya dudo si poner el de 3A o el de 2A, ya que se me fundió y le puse uno para salir del paso, que si funciona y no se ha fundido, pero no puedo ver exactamente de cuantos Amp. es.

EA5SQ - José Manuel

ResponderCitar
Inició el tema
EA1HX
#412526  - 23 junio, 2026 10:34 

Publicado por: EA5SQ

Muchas gracias por vuestras contestaciones, entonces para el fusible interior ya dudo si poner el de 3A o el de 2A, ya que se me fundió y le puse uno para salir del paso, que si funciona y no se ha fundido, pero no puedo ver exactamente de cuantos Amp. es.

EA5SQ - José Manuel

Hola. el fusible que lleva es de 3 amperios lento, que no se haya fundido el que le pusiste es cuestión de tiempo o por la calidad del fusible (que hoy en día depende donde lo compres no sabemos nada) Busca en establecimientos reconocidos no web chinas fusibles de fusión lenta de 3 A para tener de repuesto. 3A según IA

Saludos

ResponderCitar
EA5SQ reaccionó
EA5SQ
#412531  - 23 junio, 2026 14:33 

Publicado por: EA1HX

Publicado por: EA5SQ

EA5SQ - José Manuel

Hola. el fusible que lleva es de 3 amperios lento, que no se haya fundido el que le pusiste es cuestión de tiempo o por la calidad del fusible (que hoy en día depende donde lo compres no sabemos nada) Busca en establecimientos reconocidos no web chinas fusibles de fusión lenta de 3 A para tener de repuesto. 3A según IA

Saludos

Gracias Rafael, ya los he comprado y cuando tenga un hueco lo cambiare, a ser posible hoy, y también he comprado para tener de recambio.

Saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EA1HX reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE