Buenas noches a todos, estaba haciendo pruebas para hacer emisiones en FT8 en la banda de VHF, y me he dado cuenta de que por alguna razón el equipo no me pasa a hacer TX, sin embargo cuando lo hago en las bandas de HF, si me hace el TX con normalidad, mando un pequeño esquema de que conectores estan puestos y agradecería mucho que me dijerais si sabéis
que necesito hacer para que me haga el TX, muchas gracias
Lo curioso es que si me transmite el sonido, pues el ordenador me permite grabar el sonido de la emisora y me permite transmitir el sonido del ordenador siempre que sea yo quien pulsa el PTT
La explicación está en la página 6 del manual, en la descripción de los pines del conector acc ... Reitero.....Vsend y Hsend... Y para resolver la última duda el pin Mod.
Mira que hace cada pin del conector... En especial esos...
El audio va por el mismo hilo, sea HF o V-UHF, y por eso lo transmite cuando pulsas el PTT. Pero tiene dos entradas de PTT diferentes, así que hasta que no recablees el conector para que haga PTT en el VSEND y no en el HSEND la única opción que tienes es probar a ver si el VOX funciona y permite hacer el PTT sin cableado específico.
Buenas noches a todos, estaba haciendo pruebas para hacer emisiones en FT8 en la banda de VHF, y me he dado cuenta de que por alguna razón el equipo no me pasa a hacer TX, sin embargo cuando lo hago en las bandas de HF, si me hace el TX con normalidad, mando un pequeño esquema de que conectores estan puestos y agradecería mucho que me dijerais si sabéis
que necesito hacer para que me haga el TX, muchas gracias
Si el interface que tienes tú va con un conector de 13 pines tienes que hacer un puente en ese conector.
Para HF estaría conectado al Pin 3 HSEND y para VHF y UHF en el pin 7 VSEND.
Si en HF te funciona correctamente tienes que soldar un cablecillo del pin 3 al 7 en el conector de 13 pines del interface y luego ya te funcionará en VHF y UHF, aparte de HF, así es como lo tengo yo y funciona sin problemas.