Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
¿ Están de moda las...
 
Notificaciones
Limpiar todo

¿ Están de moda las HEXBEAM ?

Página 13 / 27
EA2A
 EA2A
Mensajes: 545
#241959  - 9 enero, 2014 10:26 
Escribió:
Juanjo claro que es posible hacer un comunicado con antenas sencillas, pero también hay que añadir una serie de condicionantes que se tienen que dar para que eso se produzca. Ahora mismo cuesta, en el punto álgido del ansia viva, con un simple dipolo y 100 w romper un pile up de un vértice, imagínate una estación DX.

Coincido en parte contigo Jose.

El problema hoy en día, es que abusamos del Cluster (yo incluído), al minuto de aparecer una estacion Dx ya esta posteada, y en pocos segundos aparecen cientos de estaciones que quieren trabajarlo.

Si rastrearamos más las bandas y vigilaramos menos el cluster, nos llevariamos más alegrías.

EA2A Juanjo
Saludos desde Huesca

ResponderCitar
EA4PN
Mensajes: 608
#238272  - 19 enero, 2014 20:10 

bueno, pues al fin llegó el dia y aunque llovia bastante no fue impedimento para subir la antena.

2a69jig.jpg

3163ncx.jpg

6sgoyt.jpg

34rj4p5.jpg

Si hay trato pueden ser amigos el perro y el gato
Antonio Moreno
www.tortugascw.com
www.qrz.com/db/an5tor
www.qrz.com/db/eg9tor

Grupo Los Tortugas CW QRS
QRV 7035

ResponderCitar
EA4GLI
Mensajes: 355
#238273  - 19 enero, 2014 20:28 

Enhorabuena Antonio EA4ENP y los callos celebratorios, espectaculares!
Por cierto, Alfonso EA4ATA y Fernando EA4GNZ, ambos arriba, tienen unos eggs tremendos!!

73 y buenos DX
Salvador
www.ea4gli.com
EA4GLI - 8P9EH

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3400
#238274  - 19 enero, 2014 23:19 

No me imaginaba que fuerais a poder con la lluvia. Creo que todos los "tortugos" hemos seguido la aventura con expectación.

Felicidades y ahora a disfrutarla.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3022
#243309  - 20 enero, 2014 10:55 

Felicidades Antonio, ahora a disfrutar.

Si todo va bien en primavera se podrá ver otra Hexbeam en los cielos madrileños.

Saludos.

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TV
Mensajes: 797
#238275  - 20 enero, 2014 11:41 

Hola. Ante todo, enhorabuena Antonio.
[Modo cachondeo ON] Ahora bien, yo creo que se esperaron a que lloviera para comprobar como funciona el paraguas, pero claro, se olvidaron de la tela y claro, asi no tapa.[Modo cachondeo OFF]
Venga, a sacarle chispas a esa magnifica antena.
Saludos cordiales.
Rafa. EA5TV.

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
EA4PN
Mensajes: 608
#238276  - 20 enero, 2014 16:43 

Gracias Jose Manuel ,Rafa y Antonio, ayer no pude pero hoy me he hartao de hacer contactos en cw, estoy encantado con la antena

Si hay trato pueden ser amigos el perro y el gato
Antonio Moreno
www.tortugascw.com
www.qrz.com/db/an5tor
www.qrz.com/db/eg9tor

Grupo Los Tortugas CW QRS
QRV 7035

ResponderCitar
EA4PN
Mensajes: 608
#238277  - 23 enero, 2014 13:40 

A solo cuatro dias de tener montada la antena puedo decir que ha superado con creces mis espectativas.
Saludos

Si hay trato pueden ser amigos el perro y el gato
Antonio Moreno
www.tortugascw.com
www.qrz.com/db/an5tor
www.qrz.com/db/eg9tor

Grupo Los Tortugas CW QRS
QRV 7035

ResponderCitar
EA4GLI
Mensajes: 355
#238278  - 23 enero, 2014 14:14 

Yo llevo 43 contactos de hexbeam a hexbeam. 57 más para llegar al centenar. No tengo ninguna con estaciones españolas. Así que a salir más!

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

73 y buenos DX
Salvador
www.ea4gli.com
EA4GLI - 8P9EH

ResponderCitar
EA4GKQ
Mensajes: 545
#238279  - 27 enero, 2014 17:10 

Así monta el amigo Waldi los PL... Que cada uno saque sus conclusiones...

Y estas son las ferritas del "balun"

Saludos!

Ángel

ResponderCitar
EA2KV
Mensajes: 3
#244197  - 28 enero, 2014 20:31 

Hola,

Ya os comenté mi experiencia hace un tiempo, finalmente hace 2 semanas pude subir al tejado, bajar la antena y comprobar que realmente el problema estaba en el choke.

Efectivamente, retiré el cable en cuestión, coloqué un choke de la firma G Whips, modelo "Big Boy" http://www.gwhip.co.uk/baluns.htm, cable RG213 y unos conectores como Dios manda, así como una soldadura esmerada, problema resuelto.

Una vez abajo, revisando los PL, se observa que son de baja calidad, pero lo que más me preocupa es la soldadura, no deja el aislante del vivo en el interior del conector, ni malla soldada, en mi caso había algún hilo tocando masa, señales de 9+20 se escuchaban con señal 1..... y por supuesto ROE.

No os envío fotos, las de ea4gkq sirven como ejemplo.

Resumiendo, compré la antena en 14 / Abril / 2013, recibí la antena el 19 / Jun / 2013, la monté el 14/Octubre/2013, ya comunicando problemas de ROE etc. etc. finalmente solucionado todo el 18/Enero/2014.

73.

ResponderCitar
EA4GLI
Mensajes: 355
#238280  - 28 enero, 2014 23:10 

Ánimo EA2KV y que con eso lo tengas ya solucionado para muchos años.
Esta tarde me hice la Isla de Amsterdam en 12m con la Hex!

Por cierto, tengo que hacer una corrección, ya tengo un contacto HexBeam-a-HexBeam con un EA, en concreto EA8TL en abril de 2013. Tengo que ponerme las pilas y este 2014 llegar a los 100.

También una consulta, alguien ha tenido la ocasión de usar su propia Hexbeam a diferentes alturas? Yo en estos momentos estoy a unos 5,5m de las cumbreras de la casa y a unos 8-10m del suelo de la calle.

Esta primavera quiero añadir un tramo más de torre, principalmente para poder usar algunos dipolos en bandas bajas, pero también para ver si mejora el rendimiento de la Hex. Después de un año a 5,5m será interesante ver como se comporta a 8m.

Y otra duda más. Si el plano de tierra es el primero que encuentra la onda al radiar, lo primero que pensaría uno es que el tejado de un edificio es la altura que está la antena. Sin embargo, me cuesta pensar, que la misma altura de un edificio no influya.

O puesto de otra forma, quién sale mejor, una Hex a 10m del suelo o una hex encima de un edificio de 8 plantas en una torre de 3m? (Imaginemos que en ambos casos las antenas no tienen impedimentos de otros edificios o estructuras)

73 y buenos DX
Salvador
www.ea4gli.com
EA4GLI - 8P9EH

ResponderCitar
EA4GKQ
Mensajes: 545
#244298  - 29 enero, 2014 10:39 
EA4GLI escribió:
........
......
......
O puesto de otra forma, quién sale mejor, una Hex a 10m del suelo o una hex encima de un edificio de 8 plantas en una torre de 3m? (Imaginemos que en ambos casos las antenas no tienen impedimentos de otros edificios o estructuras)

Me parece una pregunta super interesante... a ver que dicen los expertos!

Ángel

ResponderCitar
EA4GHB
Mensajes: 228
#244299  - 29 enero, 2014 11:14 
EA4GLI escribió:
También una consulta, alguien ha tenido la ocasión de usar su propia Hexbeam a diferentes alturas? Yo en estos momentos estoy a unos 5,5m de las cumbreras de la casa y a unos 8-10m del suelo de la calle.

Tengo un mástil telescópico (home-made) que va de 4 a 9m.sobre un tejado de unifamiliar. Cuando instalé la antena hice pruebas de 6m a 9m. la verdad es que no noté gran diferencia.
Quizá montada en una azotea de un edificio de pisos se pueda apreciar diferencia.

Un saludo:
Alberto-EA4GHB

ResponderCitar
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3022
#244316  - 29 enero, 2014 12:37 

Buenos días.

Pues aunque a alguno se le indigeste el hilo creo que está dando soluciones a problemas y además de aportar conocimientos para la mejora de la antena.

Ayer trabajé FT5ZM, rompiendo el pile-up con 200 w.

Saludos.

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DNR
Mensajes: 491
#238281  - 29 enero, 2014 12:39 

Ya que está abierto este hilo sobre las HEXBEAM, aprovecho.
Este próximo verano tengo intención de abatir la torre para realizar alguna modificación y se me va a quedar la antena a mano.
Merece la pena montar el balun que venden desde UK o lo dejo con las ferritas?
Alguien ha podido comparar el rendimiento de una forma y otra?
Muchas gracias de antemano.

Asier / EA2DNR

ResponderCitar
EC4YO
Mensajes: 69
#244312  - 29 enero, 2014 14:47 

Me uno a la curiosidad sobre esta pregunta de Salvador. Existe algun simulador que recree ambas situaciones?

Saludos,

73's
EA4754URE
Locator: IN80HL
Paco

ResponderCitar
EA4GLI
Mensajes: 355
#238282  - 29 enero, 2014 15:00 

EA2DNR, si no tienes problemas de rf en el cuarto de radio y la roe es baja en todas las bandas yo no me preocuparía demasiado. Yo pillé el balun más caro, el del inglés con el toroide y luego se me olvidó ponerlo arriba y así llevo casi un año.

Cuando meta el tramo extra esta primavera lo pondré arriba como toca.

De momento lo tengo puesto muy cerca del transmisor por lo que no hace su papel que es igualar impedancia y aún así y metiendo vatios y no tengo problema.

Merece más la pena cambiar a tornilleria inoxidable o algo por el estilo. Y si no revisaste los pls aprovecha y pon unos amphenoles buenos.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

73 y buenos DX
Salvador
www.ea4gli.com
EA4GLI - 8P9EH

ResponderCitar
EA4GLI
Mensajes: 355
#238283  - 30 enero, 2014 17:43 

Gracias Alberto. Eres la segunda persona que me comenta que no nota diferencia significativa con la altura.

¿Nadie más se atreve con la pregunta de la altura?

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

73 y buenos DX
Salvador
www.ea4gli.com
EA4GLI - 8P9EH

ResponderCitar
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3022
#244418  - 10 febrero, 2014 13:19 

Buenos días.

Bueno pues la primera en la frente, con los vientos que estamos soportando se ha salido una linea que sujeta la barra de fibra con el poste central. ¿ Alguna idea para poder ponerla sin tener que bajar la antena ?. He pensado con una barra de unos 2,5 m, pero no caigo en la forma de sujetar el dichoso gancho.

Ahhh que rabia.

Saludos.

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
Inició el tema
Página 13 / 27

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE