Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Esquema radio antig...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Esquema radio antigua D.E.M.E.R modelo 109 Wilson.

Página 2 / 2
EC5AKK
Mensajes: 11
#344878  - 25 marzo, 2020 13:27 

Perdon si considerais que me he desplazado un poco del tema.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AWY
Mensajes: 496
#344953  - 26 marzo, 2020 20:08 

Hola Francisco.

Vaya vicisitudes que has pasado. Realmente dan para escribir un libro. Me recuerdan las que me contaba mi padre, que se quedó huérfano con dos meses por la gripe española, tuvo madrastra como la de Cenicienta, ingresó en la cárcel con diecisiete años por ponerse una rosa roja que le regaló una niña en la solapa y después fue a un Batallón de Trabajadores (trabajos forzados) antes de hacer "la mili". Y se consideraba afortunado porque muchos amigos suyos perecieron en la guerra. 

Y tus cuítas con malos profesores y compañeros también me recuerdan a las de un hermano mayor bastante "expeditivo", pero sin llegar a tu nivel.

Tienes mucho mérito por sobreponerte a tan adversas circunstancias en el pasado reciente y en el no reciente.

Me alegro de que vayas mejorando el comportamiento de ese receptor con la colaboración de estos colegas. En efecto, lo que yo proponía era demasiado complejo. Lo que no sabía era que tu altavoz tenía devanado de campo para hacer de electroimán. Realmente es antiguo entonces. Mi padre reparaba estos bobinados cuando se cortaban (llevan hilo muy fino, de una décima de mm de diámetro). Los debobinaba sobre otro carrete con un taladro "de pecho" y - cuando encontraba el corte - lo empalmaba, lo aislaba con un papel de periódico y lo volvía a bobinar. Creo recordar que me dijo que llevaban once mil vueltas.

Seguimos en contacto. Un abrazo.

Javier Muriedas. EA1AWY

Javier Muriedas

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE