Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
ESQUEMA DIPOLO 12,1...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ESQUEMA DIPOLO 12,17 y 30M

EA7TS
Mensajes: 745
#339302  - 17 octubre, 2019 13:37 

Pues como dice el titulo, alguien podria facilitarme el esquema de un dipolo rotativo para 12,17 y 30 m?

A ver si es factible que me lo pueda fabricar.

73s

Este tema fue modificado hace 5 años 2 veces por EA7TS

73s Pepe EA7TS - KH7TS

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4255
#339316  - 18 octubre, 2019 00:00 

@ea7ts

Hombre Pepe, mi "siguiente". Hi.

Eso que pides es tela. Yo quité y tengo guardado uno Tagra de 10-15-20 que no me mola porque mi Windom larga me da de sobra.

Si supiéramos como como modificarlo, te lo mandaba, embalado como fuera. No lo volveré a poner y está en muy buen estado.

Me parece haber leído algo como lo qué propones en algún sitio (?).

Suerte. 73.

73. Diego

ResponderCitar
EA5TV
Mensajes: 797
#339326  - 18 octubre, 2019 13:10 

Hola Pepe.

Eso mismo quise hacer yo con un elemento de una yagi, y me puse en contacto con PA0FRI y despues de varios correos dandome info al respecto, me desaconsejo la transformacion, pues habria que modificar las trampas, pues ademas necesita dos, una para los 12 y otra para los 17 m. Segun é, muy complicado.

Solo como info, te dire que hace un par de meses compré un dipolo asi, para 12-17-30 m de PRO.SIS.TEL, y realmente esta muy bien de todo, de materiales y de precio. Echale un vistazo, es este https://www.prosistelshop.com/es/dipoles-rotativo-con-trapas-49

Ya se que es mas divertido hacerse uno mismo las antenas, pero cuando se complican las cosas, no hay mas remedio.

A tu disposicion para lo que quieras.

Saludos cordiales.

Rafa.  EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA7TS
Mensajes: 745
#339329  - 18 octubre, 2019 14:55 

En fin, yo que aun ando aprendiendo a soldar un PL con poco se me quitan las ganas de intentarlo.

Por cierto Diego , que indicativo mas feo nos dieron 🤣 

Rafa, lo pediste con el balum que dice que es opcional ? ó un choke?

Estoy en duda , necesito uno que sea robusto, vivo a la orilla del mar y aqui sopla el viento. No se si este o el de Macario aunque este ultimo es bastante mas caro.

A ver si entre unos y otros salgo de dudas

73s Pepe EA7TS - KH7TS

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AJO
Mensajes: 1847
#339331  - 18 octubre, 2019 15:07 

@ea1cn

Tratar de modificar ese dipolo para esas otras bandas es muchísimo más complicado que hacer uno nuevo.

 

73's.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4255
#339341  - 19 octubre, 2019 06:04 

@ea2ajo

Si. Tienes razón. No sabía que lo había, mira.

cerca del mar habrá que cuidar mucho las conexiones por la electrólisis, digo. No soy muy experto en eso (SG), pero lo he visto en Galicia y vaya. 

Me alegraría que lo resuelvas, Pepe.

(Sigo estudiando, hay que ver qué poco sé) 🙈

73. Diego

ResponderCitar
EA5TV
Mensajes: 797
#339403  - 21 octubre, 2019 11:56 

Hola Pepe.

Lo pedi sin balun, le he hecho un choque de coaxial con 8 vueltas de RG58 sobre un tubo de fontaneria de 110 mm y de momento me funciona muy bien.

En cuanto a los materiales la verda es que me ha sorprendido la calidad que tienen. Todos los tubos, excepto el ultimo tramo, el mas delgado que ed de 10mm de diametro, los demas tienen, si no recuerdo mal, 2 mm de pared. Solo te diré que una vez ajustado, el mio mide casi 11 m de punta a punta, y apenas se curva, aunque yo, y solo por estetica, le he puesto unos tirantes de dacron, pero insisto, solo por estetica.

Toda la tornilleria es de acero inoxidable y con la ventaja de que es estandart, se puede necontrar repuesto facilmente. Esto lo digo porque si no le pones un poco de aceite a la hora de roscarlos, los tornillos de inox suelen griparse y luego resulta muy dificl soltarlos, de hecho rompi dos hal hacerlo.

Ya digo, para mi es un buen producto,  aunque tuve unos pequeños problemas al ajustarlo ya que me toco cambiar el ultimo tramo por uno mas largo, pero entiendo que eso fue por la forma en que lo tengo instalado.

Si necesitas mas info, no dudes en preguntar cuanto quieras.

Saludos.

Rafa.  EA5TV

 Antena

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
EA7TS
Mensajes: 745
#339416  - 21 octubre, 2019 17:19 

Ok Rafa, me quedo sobre todo con lo que dices de la calidad.

Por cierto al decir tornilleria , entiendo que no lleva abrazaderas.

Al final me voy a decantar por uno de 12 y 17 m , tengo que montarlo paralelo a bum de la tribanda y al dipolo de 40 m, espero que no interactue . El de 30 m lo dejare como esta ahora , un hilo en V invertida.

Ahora decidir si me interase mas este https://www.prosistelshop.com/es/pst-rd27t-20.html    150 lebros incluido gastos de envio

o este https://www.antenasae.es/Dipolos-hf/05_ALFAECO-AE-6_12-17/ALFAECO-AE-6.htm 250 lebros envio icluido.

La diferencia es importante lo que no se es por que hay tanta, alguien lo sabe??? calidad de materiales?

 

Esta publicación fue modificada hace 5 años por EA7TS

73s Pepe EA7TS - KH7TS

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TV
Mensajes: 797
#339459  - 22 octubre, 2019 12:25 

Hola Pepe.

Efectivamente no lleva abrazaderas, lleva unas perforaciones en los tubos para su ajuste, que ya te digo, excepto endos banda, han ido perfectas.

En cuanto a la diferencia de precio, pues ni idea, y sobre los materiales, desconozco las ALFA ECO, asi que ahi no puedo opinar.

Saludos.

Rafa. EA5TV

 Captura

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
EA7TS
Mensajes: 745
#339480  - 22 octubre, 2019 20:20 
Publicado por: @ea5tv

Hola Pepe.

Efectivamente no lleva abrazaderas, lleva unas perforaciones en los tubos para su ajuste, que ya te digo, excepto endos banda, han ido perfectas.

 

Rafa. EA5TV

 
 
La unica pega que veo al tornillo es que cualquier abolladura al tubo por pequeña que sea quizas permita sacarlo pero meterlo de nuevo sera imposible y no parecen tornillos blocantes ( creo que se llaman asi).

Gracias

Esta publicación fue modificada hace 4 años por EA7TS

73s Pepe EA7TS - KH7TS

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE