URE foro pequeñas
Consulta sobre el M...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Consulta sobre el MFJ4712 Conmutador remoto 2

EA3FAJ
Mensajes: 266
#36344  - 1 abril, 2018 04:59 

Consulta sobre el MFJ4712 Conmutador remoto 2 antenas

Quiero ampliar la instalación con un par de antenas más, pero quiero ahorrar el tener que poner más coaxiales en la bajada del patio de luces de la comunidad.
Alguien que lo tenga o lo haya tenido, me puede dar su opinión.

Muchas gracias,
Xavier.

www.qrz.com/db/ea3faj

ResponderCitar
Inició el tema
EA6QY
Mensajes: 369
#321672  - 2 abril, 2018 16:28 

Hola Xavier Buenas tardes
yo lo tuve instalado con un dipolo combinado de AE que cubría las bandas de 12/17/40 metros por un lado y 10/15/20 por el otro y la verdad es que no me ido ningún problema,tenia el conmutador a pie de mástil y entonces la bajada asta el cuarto de las chispas con un solo coaxial, ahora tengo un RCS 4 de ameritron por el mismo motivo que tu el quitar cables del cielo abierto.
Suerte con la elección
73 desde Menorca EA6QY Paco

ResponderCitar
EA3FAJ
Mensajes: 266
#321673  - 3 abril, 2018 05:37 

Buenos días Paco,

Muchas gracias por tu respuesta.

En estos momentos tengo, 4 bajadas de antena, 1 cable de rotor, 3 cables de la estación meteo, y 1 de la cámara AllSky situada bajo la torreta.

Quiero ampliar a dos dipolos para 6m i 60m, y no quiero poner más bajadas. No sea que salte la liebre con los vecinos.

He mirado el RCS 4 que comentas y veo que tampoco utiliza cable de control separado.
¿Te ha dado algún problema con la TX?
¿Efectúa bien el cambio de antena?

Sale a 100€ más, pero el hecho de poder conectar 4 antenas, ya compensaría.

Muchas gracias por todo,

Xavier.

www.qrz.com/db/ea3faj

ResponderCitar
Inició el tema
EC1ANS
Mensajes: 332
#321674  - 3 abril, 2018 08:39 

Hola, yo lo he tenido y lo tengo...
Lo he tenido porque lo tuve puesto y lo quité para poner uno de 4 y lo tengo pensado poner no ,me dio ningún problema con 500w lo veo comodo y practico en vez de tener el conmutador manual abajo tienes la caja a pie de torre

DX ¿qué es eso...?

ResponderCitar
EA6QY
Mensajes: 369
#321675  - 3 abril, 2018 17:30 

Hola Xavier
hasta el momento ningún problema dándole muchas veces con un ACOM 1000 empujando así que por esta parte tranquilo, como anécdota ya que a mi me paso quise alimentarlo con la fuente de CC y no funciona hay que utilizar el alimentador que viene con el en la caja sino da problemas ya que se alimenta con corriente alterna
un saludo y suerte en la elección
73

ResponderCitar
EA3FAJ
Mensajes: 266
#321676  - 4 abril, 2018 08:06 

Gracias a los dos, EC1ANS y EA6QY por vuestras respuestas.

EA6QY, tendré presente el tema del alimentador.

Saludos,
Xavier EA3FAJ

www.qrz.com/db/ea3faj

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE