Hola amigos,
Acabo de descubrir lo siguiente y os pongo en contexto:
En la mesa donde está la Yaesu FT-DX10 conviven los siguientes aparatos:
- Router (con ferritas)
- cable cargador Yaesu FT-4xe (con ferritas)
- Monitor (con ferritas)
- Lamparita (con ferritas)
- Fuente alimentación 55amp (con ferritas)
- Monitor activo y pasivo M-AUDIO (con ferritas)
- Debajo de la mesa el SAI
- Debajo de la mesa el PC 24/7
...bien, ¿y que he descubierto?
En donde vivo los microcortes de corriente son el pan nuestro de cada día y por ello decidí comprar un SAI.
En el SAI (de 4 tomas) tengo conectado el monitor, el PC y el Router.
Ayer sufrí otro microcorte en plena transmisión en 20m y tomé la determinación de conectar la fuente de alimentación de 55amp también al SAI.
Hoy que he estado en 40m me di cuenta de un detalle en el waterfall tal y como se puede ver en la foto que adjunto...
Cada 20 ciclos una interferencia visualizada en el waterfall y escuchada mezclada con el QRM de 40m.
Entonces he efectuado la siguiente prueba:
Cortar la luz de casa y encender la fuente que está conectada al SAI y ¡BINGO!....cero interferencias...
Entonces y por descarte he desconectado todos los aparatos de la mesa de la radio, el PC y el SAI
He conectado ÚNICAMENTE la fuente de 55amp a la red 220v y he dado la luz...
Vuelven a aparecer las marcas en el waterfall más diluidas y el ruido no se aprecia en el QRM.
También y por descarte he desenchufado la fuente de la regleta de la mesa de la radio y la he conectado a otro enchufe lejano a la mesa y sigue igual.
La pregunta:
¿Existe algún filtro, regleta de 8 enchufes estabilizadora o algo que pueda enchufar a la pared y poder conectar todo sin qué me haga interferencias en 40m?
Muchas gracias!
73s
73/51, Javier - EA3GEH
EX-EB3CIY (1985) - EX-EC3CTT (1989), EA3GEH (1990)
"Toda una vida en radio, toda la radio en una vida"
Javier, cuanto tiempo! Ja ja ja.
A ver si me entero, el mero hecho de conectar el SAI a la red te genera interferencia. Jo! Vaya!
Yo trabajé 4 años en una empresa muy conocida cuyo dueño lo era de Electronica BOAR, famosos estabilizadores de tensión (y kits).
He visto que alguno hay por ahí, incluso en Wallapop. Echa un vistazo. ¿Un aparato de este estilo sería lo que buscas? Ha de haber marcas recientes.
Estas muy cerca ya.😂
73. Diego
Hola Diego,
Este es el SAI que tengo en donde tengo conectados el Monitor del PC, el router y el PC:
Había pensado en comprar una regleta estabilizada de este tipo:
¿Crees que solucionaría esa "interferencia" que tengo solo en 40m?
Muchas gracias
73s
73/51, Javier - EA3GEH
EX-EB3CIY (1985) - EX-EC3CTT (1989), EA3GEH (1990)
"Toda una vida en radio, toda la radio en una vida"
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE