URE foro pequeñas
Carta abierta a tod...
 
Notificaciones

Carta abierta a todos los que manipulan los Menús de Servicio sin tener ni idea de lo que hacen  

Página 3 / 3
  RSS
EA2EGZ
Mensajes: 149
29 diciembre, 2019 14:14     #341442

Buenas tardes,,,, con que habilidad habéis cambiado el tema del enunciado.-

Saludos

ResponderCitar
  EA2AJO, EA4S, EA3FAJ y 2 les gusta
EA3IO
Mensajes: 533
29 diciembre, 2019 17:23     #341445

Pues, si. Tenemos esa habilidad...jejeje

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 2209
29 diciembre, 2019 18:18     #341446

Respetando las opiniones de todos. si me interesa un equipo de 2a mano y lo veo caro, con no comprarlo se acabó el asunto. Cada uno vende lo que quiere por el precio que quiere,  y el comprador es libre de comprarlo o no. Creo que no tiene más recorrido este asunto. Otra,  los manuales están para leerlos, no enciendo un equipo mientras no lea el manual. Y finalmente, os deseo próspero año entrante, salud y ganas de disfrutar de la vida, sin cabreos, que algunos se miran al espejo y la lían.  73 José Luis y sus 80 y tantos años a las espaldas.

ResponderCitar
  EA3FNM, EA5YN, EA4DAU y 2 les gusta
EA4AGA
Mensajes: 417
3 enero, 2020 13:10     #341595

Volviendo al tema original de la manipulación de menús internos: a más de uno le he tenido que leer yo la cartilla y decirle que ahí no se toca y que como precaución, lo primero que tiene que hacer al encender el equipo por primera vez es tomar nota de todos los ajustes, por si las moscas, ya que hay veces que por arte de magia se pierde toda la configuración, y con más razón si vamos a toquitearlos.

Y digo yo, que como hay colegas incorregibles y/o experimentadores del nivel ese de "... a ver que pasa ...", ¿porqué el fabricante no adjunta una hojita impresa con los dichosos ajustes?. Total, otra hojita más ... y no me digáis que "al ser personalizada ...." porque también lo son las etiquetas del embalaje por poner un ejemplo.

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
  EA2AJO y EA1C me gusta
EA3IO
Mensajes: 533
6 enero, 2020 23:14     #341722

Seguro que existe, pero es para los servicios oficiales, cómo nota de servicio.

Esos ajustes son para los SAT oficiales. Y el usuario no debería poder acceder a tocarlos, de ahi ese misterio.

Si bien es cierto que el amateur de turno debería ser un conocedor de la técnica y poder realizar la puesta apunto de la estación, como se hacia con los equipos a válvulas, y bla bla bla, la verdad es que son equipos muy complejos para el común de los mortales, y requiren de instrumental para poder ajustarlos. Pero siempre existen "avezados" que se lanzan, sin miedo a explorar, los peligrosos senderos de una electrónica que no comprenden.

Y pretenden reparar y ajustar equipos sin un instrumental mínimo. Con instrumental mínimo, me refiero, para estos equipos, a carga ratificial, watimetro preciso, frecuencímetro de laboratorio, generador de RF, y analizador de espectro....

Sin eso ni se os ocurra, por que son equipos muy precisos, y ha falta instrumental aún mas preciso, para realizar las mediciones necesarias.

Así pués, pasa lo que pasa.

Además que leñes, la mayoria de los radioaficionados actuales, son operadores "locutores", cosa que me parece muuuuy bién ojo, pero que los hace usuarios de electrodomésticos, que es lo que son estos equipos, al fín y al cabo.

Cuando cada uno se fabricaba sus equipos, esto no pasaba, veis?

 

ResponderCitar
  EA2AJO me gusta
EA3WX
Mensajes: 630
7 enero, 2020 14:24     #341739

Esta que ja de José Vicente me retrotrae  a los años 80 en los que audaces y avezados “ingenieros” hurgaban en equipos de 27 MHz, poniendo a masa patillas del sintetizador, corta do pistas o haciendo puentes acá y acullá para acceder a los “canales submarinos” o aumentando potencias, haciendo verdaderos desastres. (Y sin esquemas, ¿para qué?)

Y todavia suele oirse en las bandas aquello de ...pues yo de electrónica no tengo ni idea... o aquella otra inefable frase...en mi antena tengo CERO ESTACIONARIAS.

Todo esto se parece a aquella anécdota de un padre que fue a visitar a su hijo (con estudios y carrera) al cuartel donde hacía la “mili” en el Arma de Ingenieros y, como solamente por el nombre no le acababan de dar razón, se le ocurrió añadir ...mi hijo es ingeniero... a lo que el Cabo de guardia le respondió ...pos mire usté, aqui toos somos “jinieros”!

En fin,  benedictvos omnipotents deus

Luis, EA3WX
ALPICAT
DME 25023

CW, the way to happiness

ResponderCitar
  EB8BRZ y EA2AJO me gusta
Página 3 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

EA4URE-5 - DX CLUSTER


Recibe en tiempo real las estaciones activas en las bandas de radioaficionado