Hola,
Desde hace ya mucho tiempo, ambos diodos "se van" normalmente simultáneamente. Los he cambiado por BAT41, 1N5711, y algún OA, y a veces tras algún mes, otras veces después de un par de días, sin usar potencia superior a 100W incluso, se quedan en cortocircuito.
Alguien sabe si puede haber algún deterioro en algún otro componente del medidor que provoque un sobresfuerzo de los diodos? Me resulta difícil entender por qué normalmente se estropean ambos a la vez.
Por otra parte, entendiendo que el diodo que detecta la potencia "directa" debe generar una tensión continua mayor, ¿qué sentido tiene el transistor para amplificar la corriente que circula por el galvanómetro, si la medición de reflejada no lo requiere?
Agradeceré vuestra ayuda. Estoy ya bastante desesperado después de tantas reposiciones de los diodos. Además es que alguna veces la avería tarda semanas en producirse, y otras veces sólo un par de días.
Muchas gracias.
Saludos y 73
Alfonso
si intentas acoplar com 100w y el acoplador esta muy fuera de sintonia las tensiones pueden ser muy altas ,acopla con 10w maximo,o intenta cambiarlos por el 1n4148 que tiene una tension reverse mayor del orden de 60v con los 20v de los de germanio,el transistor separa el diodo del condensador de picos, eleva la intensidad de la tension aplicada para que el condensador de picos se cargue mas rapidamente y ofrece una alta impedancia al diodo de directa,es una variacion a poner los tipicos integrados en medidores pep,aunque con menor precision que estos.un saludo
EB3DYO.
FRANCISCO.
Hola Francisco,
Muchas gracias por tu respuesta.
Tras el último cambio, a BAT41, aseguraría que apenas he utilizado el acoplador, pues sólo lo utilizo para adaptar en 20m con la yagui, y la ROE no es muy alta no obstante. Normalmente trabaja en directo. Por más vueltas que le doy, no consigo entenderlo. Trabajo con la misma instalación de antenas desde hace muchos años, y, desde que se fueros los 1N34 por primera vez (creo que aguantaron varios años desde que compré el acoplador), las averías se han vuelto recurrentes, aunque a veces la sustitución ha aguantado varios meses.
La verdad es que estaba ya a punto de poner unos 1N4148, pero estaba esperando vuestros comentarios. Voy a ello... Estoy empezando a pensar ya en "achatarrarlo" si el problema se mantiene, aunque sea absurdo. Pero parece ya un problema de "meigas", aunque desde luego que no creo en ellas 🙂
Saludos,
Alfonso
A revisar,
Limpieza de los contactos del conmutador.
Limpieza de los contactos del inductor variable.
Limpieza de las placas y contactos de los condensadores.
Revisar y medir C4,C5,R1,L2,R2,C6 y C7.
Comprobar los conectores PL259 y cables coaxiales.
Comprobar las conexiones de la antena.
Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas
73 de Angel, EA2ET.
Lo que te dice Angel, EA2ET.
Además limpiar con Jabón todo el circuito detector yo lo desoldaría y lo lavaba , enjuagaba que con los años se recubren de grasa y a esta se le pega el polvo que se hace conductor.
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE