Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Ajustes TS450S/AT++...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ajustes TS450S/AT++SOLUCIONADO++

EA5TV
Mensajes: 797
#27489  - 19 abril, 2014 11:41 

He cambiado el TS440S/AT que tenia por un TS450S/AT y tengo algunas dudas que no soy capaz de averiguar con el manual de instrucciones.
Cuando lo enciendo al cambiar de banda, me aparecen los sguientes ajustes:
160 m modo CW
80 m modo LSB
40 m modo LSB
30 m modo CW
20 m modo USB
17 m modo USB
15 m modo USB
12 m modo CW
10 m (28,000) modo USB
10 m (29,000) modo FM
Ademas, el acoplador automatico funciona en todas las bandas menos en la de 20 m, en la que aparentemente no puede ajustar, sin embargo el medidor de ROE externo marca una ROE de 1,5:1, incluso sin utilizar el acoplador. He mirado la antena, una Diamond 330 T2FD, y no tiene nada, y tambien la he comprobado con otro equipo y sigue dando el mismo valor de ROE. El acoplador hace el tipico ruido de estar funcionando, pero pasados unos instantes, suena una alarma y lo tengo que desconectar. Insisto, en las demas bandas, el ajuste es practicamente instantaneo.
Las preguntas son:
Son normales los valores de inicio?. Se pueden cambiar?
El AT funciona mal? o hay que hacer algun ajuste?
Saludos cordiales.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
Inició el tema
EA1YV
Mensajes: 1432
#250644  - 19 abril, 2014 12:07 

El modo que te marca en cada banda es el utilizado normalmente en cada banda y en cada segmento de banda.Podrás cambiarlo a mano.
La alarma del acoplador suena cuando no es capaz de acoplar.
Comprueba si tienes seleccionada antena 1 o antena 2, a lo peor lo tienes conmutado en una posición en la que no tienes antena conectada.

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA1EHW
Mensajes: 419
#250645  - 19 abril, 2014 12:13 

Hola Rafa:

Lo de la banda está bien, te aparece el último modo utilizado.
Si estas en 160 y te aparece CW y quieres hacer fonía, pulsa el botón que pone Mode y elige LSB en este caso, y al cambiar a otra banda y volver a 160, debería aparecerte ahora LSB, y así con todas las bandas.
Otra opción es poner la frecuencia y el modo directamente con el teclado.

En el tema del acoplador, al mío le pasa algo similar, en algunas bandas aunque consigue acoplar, no para de intentar sintonizar, yo lo que hago es cuando está muy cerca de 1 de Roe pulso otra vez el botón de AT tune y ahí se queda.

Hay una forma de utilizar el acoplador como "manual" viene en el manual de instrucciones, en ese caso tienes que mover tú los condensadores de acoplamiento, creo que eran con la "perilla" de sintonía y con el mando m.CH/VFO.

Y por último, no se si los han comprado de 2º mano y le han cambiado los condensadores electrolíticos, hay un par de hilos donde indica una avería que le sale a la mayoría de un par de condensadores que pierden el electrolíto.
Si se coje a tiempo no suele pasar nada, pero si pasa el tiempo tiene llegado a estropear esa placa en concreto...

Un saludo.

Juan.

ResponderCitar
EA5TV
Mensajes: 797
#250646  - 19 abril, 2014 15:41 

Muchas gracias, Juan y Agustin.
Agustin, el 450 solo tiene una toma de antena. No lleva los 50 Mhz.
Juan, si, lo he comprado de ocasion y creo que los condensadores, por lo menos el famoso C104 ha sido cambiado, segun lo veo en la foto que adjunto. No se si hay que cambiar alguno mas, pues solo he encontrado informacion sobre ese, a asi mirando por encima no veo ningun otro cambio.
He intentado acoplar en manual, pero no lo consigo. Lo que me llama la atencion es que la antena debe estar bien, pues como he puesto antes, con otro equipo esta dentro de una ROE aceptable. (1:1,5).
Seguire investigando.
Saludos.
Rafa. EA5TV
PD. He hecho una prueba mas. Con la carga artificial y el interruptor AUTO/THRU puesto en AUTO, he pulsado la tecla AT TUNE, no ha llegado a acoplar, ha sonado la alarma, he pulsado de nuevo la tecla y el medidor externo marca 1:1, el propio del equipo oscila un poco entre 1:3 y algo mas, la potencia de salida no llega a 50 W. Con citado interruptor en THRU, el medidor externo marca 1:1, el propio del equipo marca 1:1 y la potencia de salida llega a 100 W. Esta prueba la he hecho en CW.

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TV
Mensajes: 797
#250647  - 22 abril, 2014 21:33 

Bueno, pues la cosa parece que es complicada. Lo malo es que no encuentro tampoco nada en la red.
Tengo otra pregunta sobre este equipo que no se si es correcto o no. En el 440, puesto en modo CW al pulsar la tecla SEND se ponia en TX y sacaba potencia, y en este, haciendo lo mismo, se enciende el indicador ON AIR, pero no saca nada de potencia. Aguien con un 450 que me diga si el suyo tambien lo hace asi?.
Saludos cordiales.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
Inició el tema
EA3BP
Mensajes: 40
#250648  - 22 abril, 2014 22:06 

Rafa yo tengo el TS-450-SAT y hace lo mismo que el tuyo en telegrafia pones la tecla en send y no emite nada hasta que no le pulsas el manipulador. Yo esta tecla no la uso, cuando hago telegrafia uso el vox y al manipular ya emite.

Saludos

Xavier

ResponderCitar
EA5TV
Mensajes: 797
#250649  - 22 abril, 2014 22:12 

Hola Xavier.
Muchas gracias por responder. Bueno, menos mal, pensaba que tambien tenia eso mal. El tema del acoplador lo tengo claro. Ayer, haciendo RTTY en 20 metros, con 25W que es lo que daba debido a la ROE, con el acoplador conectado, de repente se puso en 100W, y esta misma tarde, en 20 m con la carga artificial, despues de estar un rato transmitiendo, ha acoplado, pues de principio no acopla ni eso.
En fin, tendra que pasar por el "medico".
Saludos y gracias de nuevo.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
Inició el tema
EA5FQE
Mensajes: 10
#250796  - 23 abril, 2014 13:40 

Yo también tengo el TS450S/AT, y sé que con una combinación de teclas CLR + ENTER y pulsando POWER se puede ampliar temporalmente la transmisión en 40m de 7100 a 7200 y que siga funcionando el acoplador.
¿Alguien sabe cómo conseguirlo de forma permanente?
Gracias

ResponderCitar
EA1EHW
Mensajes: 419
#250834  - 23 abril, 2014 14:30 

Hola:

Si haces eso, se te borran las memorias que tengas almacenadas y al apagarlo y volver a encenderlo ya no transmite por encima de 7.100
Lo que tienes es que modificarlo para que transmita en banda corrida:
Hay que quitarle el diodo D27:
http://www.r6-ru4montesecchieta.it/modifiche/kenwood_modifiche/TS-450.PDF

http://www.hampedia.net/kenwood/ts-450s-general-coverage-transmisson-modification.php

Un saludo.

Juan.

ResponderCitar
EA5FQE
Mensajes: 10
#250850  - 23 abril, 2014 15:38 

Juan,
Muchas gracias por tu rápida respuesta.

ResponderCitar
EA5TV
Mensajes: 797
#250650  - 24 abril, 2014 18:48 

Bueno, pues ya esto todo solucionado. Ya funciona todo correctamente.
La solucion: el buen hacer y la seriedad del vendedor, en este caso Hambuy.
Saludos.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE