Pues eso.
Dispongo de la versión original V1.0 _ 1.01 y he leido que es posible actualizarlo a la versión 1.04 que tiene mejoras y alguna función más.
No he encontrado apenas información feaciente de como hacerlo por eso agradecería información para poder hacerlo correctamente pa no meter la gamba.
¿Alguien con conocimiento de causa puede echarme una mano?
Si es posible actualizarlo tampoco se realmente cual es el fichero correcto ni de donde descargarlo con garantías.
Gracias.
Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB
Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.
Gracias por la info, pero ya vendí el 1300 para comprarme otro mucho mas avanzado con dos bocas que es lo que realmente me hacia falta para mis diseños.
73...
Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB
Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.
Hola Gillerm,
Yo tambien tengo el MINI 1300 con la version 1.01 que traia de origen.
Intenté hacer la actualización sencilla como indican en el foro https://groups.io/g/Analyzer-EU1KYy no fui capaz ya que mi analizador viene "capado" y no tiene la conexión usb para conectar a PC. Cosas de los chinos. Se puede hacer pero conectándolo con el software de programación adecuado.
No obstante te comento que despues de actualizar el firmware debes hacer una calibración completa (HW Calibration) ademas de la OSL Calibration con los tapones 50 Ohm, Open, Short.
Para la HW calibration se debe antes poner un puente interno en la posicion HW, en mi caso como el analizador viene sin la conexion USB para PC tampoco le han puesto el par de jumpers para hacer dicho puente del modo Run (vine soldado en la placa) al modo HW (tambien cosas de chinos). Asi que no he hecho la dichosa actualización.
Por otra parte un colega americano con experiencia sobre este tema me ha dicho que no cree que merece la pena actualizar ya que no hay mejoras sustanciales de la versión 1.01 a la 1.04.
En fin te paso los enlaces para que decidas por ti mismo. Y si finalmnete lo haces nos cuentas como te ha ido y que mejoras observas en el analizador.
Foro: https://groups.io/g/Analyzer-EU1KY
Video YouTube:
Firmware V1.04: https://groups.io/g/Analyzer-EU1KY/files/Firmware/Mini-1300%20Firmware%201.04
73s Iñigo EB2AQH
Los ultimos Mini1300 que se estan vendiendo por Aliexpress llevan la version 1.01 y llevan por debajo el conector Miniusb, por lo que como explicaba en mi video se puede actualizar a la version v1.04, a mi personalmente me gusta mas, pues la grafica de swr de la version 1.01 pasa de 1 a 1,5 en muy poco espacio y me parece poco practico y con la nueva version 1.04 tienes una grafica mas extendida es decir que del 1 a 2 swr llega hasta mitad de grafica muchisimo mejor y mas practica, como se nota que lo han modificado radioafcionados...os he puesto las fotos para que veais la diferencia.
He de decir que he tendio que reparar dos mini1300 de dos compañeros de radio, pues al actualizar el firmware y metes el conector miniusb este empuja una pletina metalica interior de la carcasa que sustenta el conector provocando un cortocircuito en todas sus patillas de conexion,...vamos una chapuza china como siempre, la calidad deja mucho que desear...tan solo hay que levantar esa pletina trasera de la carcasa para evitar las conexiones y problema solucionado, con un pequeño destornillador la puedes levantar y todo solucionado.
Si te fijas en las fotos este mini1300 v11 no lleva los puentes para la calibracion HW, lo que hay que hacer si actualizas el firmware es guardar el archivo original de la carpeta AA ERRCORR.OSL, y dejarlo tal cual sin modificar, al actualizar el firmware al 1.04 debes calibras de nuevo con tus tapomcitos de corto, carga de 50 y abierto esto modifica el archivo A.OSL ...y luego para el nvna primero lo calibras con un cable en corto y luego con un atenuador que te tienes que agenciar de 30db o 40db segun el valor que le marques en la configuracion, esto modifica el valor del archivo TXCORR.OSL que estan en la tarjeta SD en la carpeta AA, NO hay que quitar la tarjeta SD pues aqui guarda solo las configuracion de parametros y calibraciones...NO HAY que tampoco modificar los limites de frecuencia del mini1300 porque entonces si te pedira una nueva calibracion HW qUe no queremos hacer salvo que quieras modificar los puentes de la placa con un corte de pista includo para hacer la calibracion HW, yo no lo haria.
Otra cosa importante es calibrar el error de la frecuencia de referencia, si lo calibras adecuadamente segun explican en un enlace que tengo en el video lo dejaras fino filipino.
Espero que ya os haya aclarado algo mas el tema, es muy sencillo solo que hay que tener estas precauciones y hacerlo paso a paso.
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE