Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
FTDX3000 y panadapt...
 
Notificaciones
Limpiar todo

FTDX3000 y panadapter

EA5DO
Mensajes: 689
#371386  - 8 enero, 2022 17:35 

Recientemente vino a mi casa un receptor SDRplay con la intención de utilizarlo como panadapter al Yaesu FTDX3000.

Me gustó mucho la recepción del SDR viendo la posibilidad de visualizar y separar señales sobre todo en CW que es lo mío, pude al fin sincronizarlo con el Yaesu en recepción. 

Mi intención es poder transmitir con el Yaesu y recibir con el sdr, es decir, utilizarlo como panadapter, pero me encuentro con el problema que al intentar transmitir, al instante se desconecta el puerto USB del SDR, teniendo que reiniciar.

Como sea que utilizo puerto USB tanto para el Yaesu como para el SDRplay, imagino que utilizando puerto RS232 para CAT del Yaesu, quizá pudiera solucionar este problema.

Mi pregunta a los que utilizan panadapter es si creéis que sería solución o habría alguna otra manera.

Como en mi PC no existe puerto RS232, busco y veo en la red que hay cable para el FTDX3000, pero conectándolo por una parte a un puerto USB del y por otra conector DB9 para conectar el TX. Encontrado en UK por lo que pasaría por Aduanas si lo pido. No lo encontré en España. Si hay este tipo de cable es España para ICOM, pero no creo que valdría para Yaesu.

Quizá haya alguna otra configuración para solucionar este problema, yo sigo intentando y leyendo. Si alguien lo solucionó de otra manera, agradecería me lo dijera.

Gracias anticipadas

 

 

.

Dos años para aprender a hablar y setenta para aprender a callar.
Ernest Hemingway

-
73s Manolo - EA5DO

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3379
#371390  - 8 enero, 2022 18:51 

No sé si te ocurrirá por tener algo de RF y te cuelgue la  conexión del SDRPlay. Podrías probar a transmitir con la mínima potencia y si no te ocurre, colocar ferritas, cambiar el USB donde están conectados, etc.

Yo tengo un FT950 con un SDRPlay como panadapter y como mi equipo es más antiguo no tiene USB, por lo que utilizo RS232 sin problemas, ya que mi ordenador HP lo sigue teniendo.

Antes de este ordenador tenía uno sin puerto serie y usaba un cable conversor de serie a USBM pero al final compré una tarjeta con puertos serie y la instalé en el ordenador, funcionando sin problemas.

Aquí tienen una:

https://www.amazon.es/dp/B00GT65XME/ref=sspa_dk_detail_4?psc=1&pd_rd_i=B00GT65XME&pd_rd_w=8yMxX&pf_rd_p=c0b61f01-0654-4e3b-b4b8-cae46441c66c&pd_rd_wg=op7vE&pf_rd_r=83ZJT8ZC7NB0VKWRDKZA&pd_rd_r=20fc7f34-9e55-45ed-9d45-afdc5e849684&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEzMllZN05YWFVWRkJDJmVuY3J5cHRlZElkPUEwODY0NzE2MUlaSTFZNUxQRElPTSZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwODg3MzQzMkxTNjQ2VVhHQ1dVNyZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2RldGFpbF90aGVtYXRpYyZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=

 

Espero que lo soluciones

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA5DO
Mensajes: 689
#371398  - 8 enero, 2022 22:24 

Gracias Antonio por contestarme.

Pues tienes razón, es por RF pues al ponerlo al mínimo de salida el problema desaparece. También me lo advirtió Diego EA1CN pero no llegué a probar.

Sabía que tenía RF pues ya tuve problemas y lo tengo solucionado, bueno no solucionado simplemente puedo salir poniendo bastantes ferritas y filtros pero al conectar el SDR en ese cable me confié porque ya venía con una ferrita. Por lo visto tengo que ponerle más. 

No obstante y como creo que el problema está en los puertos USB (pues también tenía problema con un teclado USB y opté por un inalámbrico y ya se solucionó), antes de comprar el adaptador convertidor voy a probar con un adaptador USB/RS232 que tengo en el cajón y conectado al cable RS232 que me construiré (tendré que ver las conexiones).

Si funciona, ya definitivamente compraré lo que me aconsejas.

 

Repito, muchas gracias

.

Dos años para aprender a hablar y setenta para aprender a callar.
Ernest Hemingway

-
73s Manolo - EA5DO

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE