URE foro pequeñas
WSTJ-x y Yaesu FT10...
 
Notificaciones
Limpiar todo

WSTJ-x y Yaesu FT1000MP

EA5TV
Mensajes: 797
#35513  - 22 octubre, 2017 15:29 

Hola.
A la vista de las actuales condiciones de propagacion y demas, he decidido probar con los modos digitales, y como para RTTY y PSK ya lo tengo montado, he querido probar el FT-8, asi que me he bajado el programa, lo he instalado, y despues de mucho pelearme he conseguido que reciba y decodifique señales, pero en transmision no hay forma de hacerlo funcionar.
Tengo un interface para digitales (

) que me funciona perfectamente con el DM80 del HRD, tanto en recepcion como en transmision, asi que para configurar el WSTJ-x he pensado en ponerle la misma configuracion de audio, (

) pero no hay forma de que transmita.
Cuando le doy al tune del programa, por la conexion de salida de la tarjeta de sonido si que se oye un sonido continuo, y el equipo se pone en transmision, pero no saca potencia. Haciendo esa misma prueba hecha con el DM80, tanto en RTTY como en PSK tambien se oye el sonido tipico de ambos modos, y el equipo pasa a TX sacando potencia.
Bueno, pues hasta aqui el problema, ahora espero que aguien mas entendido pueda echarme una mano y conseguir transmitir en modo FT-8.
Gracias por adelantado.
Saludos cordiales.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TV
Mensajes: 797
#315941  - 26 octubre, 2017 21:58 

Ya funciona todo al cien por cien. El problema estaba en la configuracion, pues el equipo si que pasaba a TX, pero el sonido no le llegaba porque el interface no pasaba tambien a TX. El modo PTT tiene que tener activado el RTS y no lo tenia.
Saludos.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
Inició el tema
EA5IMJ
Mensajes: 145
#336355  - 16 julio, 2019 15:01 

Hola, yo estoy intentando configurar mi ft1000mp para el ft8, he conseguido que reciba y transmita, pero en el display en vez de indicar por ejemplo 7074.00  aparece 7076.12. asi que creo que algo no esta bien. luego si pasas a otro modo como rtty habra que volver a reconfigurarlo todo?  gracias y 73

6KD6, 6JS6C, 6146B, 3-500Z ..... I LOVE TUBES FOR HAM RADIO

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE