Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
WSJT-X y el modo FT...
 
Notificaciones
Limpiar todo

WSJT-X y el modo FT8.

Página 2 / 5
EA3KY
Mensajes: 133
#312737  - 20 agosto, 2017 14:19 

Ya se pueden subir los contactos FT8 a Lotw, solo teneis que actualizar el TQSL y listo.

Saludos
Manuel
EA3KY

ResponderCitar
EA7QL
Mensajes: 101
#312738  - 21 agosto, 2017 07:27 

¿Alguien sabe como hacer que no teindique que tienes contactada una estación en , por ejemplo, 40 metros cuando realmente no la has contactado?

El programa, por defecto, en la ventana de actividad te indica en color verde cuando una estación la tienes contactada pero no te especifíca si en 20 o en 40. La verdad que es un lío. Los programadores no están por la labor de buscar una solución a esto, por lo menos es lo que tengo entendido.

Saludos.

73 de Emilio, EA7QL.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7P
 EA7P
Mensajes: 1008
#312739  - 22 agosto, 2017 15:52 

Yo utilizo JTalert que es un programita que se abre en conjunto con el de FT8, te indica que estaciones tienes trabajadas en la banda que estás operando, también te avisa de estaciones-paises-estados USA que te falten o te agrega los contactos a tu libro de guardia, no falla y es gratuito, te lo recomiendo.

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

ResponderCitar
EA7JW
Mensajes: 44
#312740  - 23 agosto, 2017 15:49 

Buenas

Quisiera preguntar para los usuarios de Swisslog que modo ponen para los contactos en FT8, ya que no veo el modo DATA.

Saludos EA7JW

ResponderCitar
EA7QL
Mensajes: 101
#312741  - 24 agosto, 2017 14:22 

Gracias Paco, EA7AHA, por tu respuesta. Ya conocía el JTalert pero ignoro su funcionamiento. Lo tengo instalado pero no lo activo ya que lo tuve durante unos días y me volvía loco y salí mareado. Me salía todas las estaciones que aparecían en la ventana de actividad del WSJT-X. Me gustaría tener un manual, si lo hay, y poco a poco ver si me hago con el JTalert para este tema y pienso que para otros. Creo que no solamente te dice si una estación la tienes hecha en la banda en la que estás o en otra banda, sino que te hará algo mas que ignoro. Si sabes de algún manual me lo dices para hecharle un ojo.

Yo tengo creado unos ficheros que activo según para la banda que voy a trabajar con el WSJT-X y así sólo tengo en el log los contactos hechos en esa banda en la que voy a trabajar. Si cambio de banda, cierro el programa cambio de fichero y lo arranco de nuevo en la otra banda. Un lio pero menos que salir mareado de tantas ventanitas y tantos datos.

Para EA7JW. Tienes que crear un nuevo modo FT8 y cuando lo tengas creado ya puedes importar los QSO en formato adi del WSJT-X. Pienso que Jordi, EA3GCV, tendrá esto implementado en la nueva versión del Swisslog que está al caer.

Para crear el nuevo modo te vas a Editar>Añadir / Editar los modos. En la ventana que te aparece y en la pestaña "Modos", picas en la parte inferior en "Nuevo". En la parte superior izquierda y debajo de Modo, te aparece un casillero en blanco para que pongas el nombre del modo que quieres añadir. Pon FT8 y en el casillero que está al lado que pone "ID" lo dejas en blanco porque el programa le asignará el número. Pero si te da algún problema y no le asigna número, te vas al principio pones de nuevo el modo y en el "ID" pones un número libre que veas que no está asignado a ningún modo. En mi caso le puse el 16.

Espero que lo consigas.

Saludos.

73 de Emilio, EA7QL.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GCV
Mensajes: 1072
#314134  - 24 agosto, 2017 20:23 

Hola:

Efectivamente como dice Emilio se puede añadir el modo manualmente tal y como lo ha explicado él.

En la próxima versión se añadirán automáticamente los nuevos modos FT8, T10 y muchos otros submodos (a los usuarios que no lo tengan ya añadido claro) entre muchísimas otras novedades... sigo trabajando en ello...

73

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EA7JW
Mensajes: 44
#312742  - 25 agosto, 2017 15:20 

Gracias Emilio y Jordi

Asunto solucionado

Saludos
EA7JW

ResponderCitar
EA2US
Mensajes: 17
#312743  - 9 septiembre, 2017 07:57 

No me decodifica, he configurado mi indicativo,el locator y la tarjeta de sonido la frecuencia, pero solo una estacion en dos horas. utilizo versión 1.8 FT8 que puede ser?

ResponderCitar
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1358
#314662  - 9 septiembre, 2017 08:16 
EA2US escribió:
No me decodifica, he configurado mi indicativo,el locator y la tarjeta de sonido la frecuencia, pero solo una estacion en dos horas. utilizo versión 1.8 FT8 que puede ser?

Hola.

Tienes que sincronizar correctamente el reloj del PC, lo has hecho?

73

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA2US
Mensajes: 17
#314663  - 10 septiembre, 2017 02:38 

Gracias por responder, ya está en marcha, era la tarjeta de sonido, la he cambiado por otra y funcionando.

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1160
#314679  - 21 septiembre, 2017 17:07 

Buenas tardes, hay algún manual para ver el funcionamiento de este programa, lo quería mirar antes de instalarlo a ver como va el tema.
Gracias

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#315017  - 21 septiembre, 2017 17:46 

Es muy simple.
Sincronizas el PC con un patrón atómico usando NTP.
Sintonizas la banda. Esperas 15 segundos.
Revisas la lista de estaciones recibidas y pinchas en un indicativo que te mole y que esté haciendo CQ.
Te aburres un minutillo o así mientras tu PC y el del corresponsal se entretienen.
Voilà! Una nueva entidad confirmada.
Y vuelta la burra al trigo.

Lo único positivo es que con este nuevo modo los sistemas de recepción automática del tipo RBN y similares tienen disponible cantidad de información para que podamos saber cómo anda la propa. Antes de esto la única opción era confiar en la buena voluntad de gente que ponía sus estaciones en marcha con WSPR...

Por cierto, el mensaje pretende ser irónico. Que nadie se rasgue las vestiduras. Yo cuando hago radio es para divertirme yo, no para que lo haga el PC (si es que puede)...

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#312744  - 22 septiembre, 2017 05:47 

Jopé Jon, no seas egoísta y deja que los bits del PC que tiene su corazoncito se diviertan.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA1DJ reaccionó
EB1DMQ
Mensajes: 38
#312745  - 7 octubre, 2017 17:25 

Donde puedo descargar el progra FT8 Muchas gracias

ResponderCitar
EA6ZL
Mensajes: 176
#315429  - 7 octubre, 2017 17:42 

En esta wep lo tienes
https://physics.princeton.edu/pulsar/k1jt/wsjtx.html

Juan EA6ZL 73 y DX ea6zl@ure.es

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#315430  - 7 octubre, 2017 17:47 

FT8 está en la nueva versión del programa (la release candidate 2 de la versión 1.8), así que tienes que ir al final de la pagina.
Para Windows, la versión es:
https://physics.princeton.edu/pulsar/k1jt/wsjtx-1.8.0-rc2-win32.exe
Un saludo
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1160
#315431  - 12 octubre, 2017 15:32 

Acabo de instalar el programa pero no recibo nada de nada.
El reloj está bien sintonizado con el PC
El programa me sintoniza con la frec. de equipo.
Estoy en 40 pero que tiene que ser LSB o USB ? de todas maneras ni de una ni de otra va?

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA6ZL
Mensajes: 176
#315582  - 12 octubre, 2017 15:48 

Sienpre en USB sea la banda que sea

Juan EA6ZL 73 y DX ea6zl@ure.es

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1701
#315583  - 12 octubre, 2017 15:54 
EA6ZL escribió:
Sienpre en USB sea la banda que sea

+1 ese es el error que yo cometí; pensar que el 40 funcionaba en LAB.

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EB1DMQ
Mensajes: 38
#312746  - 12 octubre, 2017 17:58 

Hola : estoy luchando con el programaWSJT-X para configurarlo y me sale una ventana que me dice Error Writing WAV File El sistema no puede hallar la ruta especificada.
Alguien me puede decir donde debo de tocar para que me desaparezca la dichosa ventana¿¿

ResponderCitar
Página 2 / 5

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE