URE foro pequeñas
Software para PCR 1...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Software para PCR 1000

EA3SE
Mensajes: 382
#35207  - 21 agosto, 2017 18:46 

Hola, hace tiempo que poseo un receptor IC-PCR1000, ahora he intentado ponerlo en marcha con el software de siempre en Windows 10 y no hay manera de controlarlo via RS232, ni con adaptador RS232/USB, como antes hacía.
Alguno conoce algun software de control que pueda funcionar con WIN10???
Gracias de antemano y saludos cordiales
JuanJo

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EKH
Mensajes: 989
#313995  - 22 agosto, 2017 06:47 
EA3SE escribió:
Hola, hace tiempo que poseo un receptor IC-PCR1000, ahora he intentado ponerlo en marcha con el software de siempre en Windows 10 y no hay manera de controlarlo via RS232, ni con adaptador RS232/USB, como antes hacía.
Alguno conoce algun software de control que pueda funcionar con WIN10???
Gracias de antemano y saludos cordiales

Mira si funciona con PCR Anywhere.

http://www.pcranywhere.com

PEROQue yo sepa, el principal problema con las nuevas versiones de Windows es que hay controladores USB/RS232 que han dejado de funcionar por problemas de driver.

Hasta donde yo se este modelo exacto está bien soportado.

https://www.amazon.es/gp/product/B00QUZY4JC/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Son, parece ser, FTDI de los de verdad. Los viejos Prolific PL2303 ya no están soportados por el propio fabricante del chip. Sobre estos adaptadores te puedo poner la mano en el fuego porque compré dos. Otros son una lotería, hay muchos clónicos.

Creo que si cambias el adaptador por uno de éstos programas como TalkPCR funcionarán bien.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA3SE
Mensajes: 382
#314014  - 22 agosto, 2017 17:03 

Gracias, Borja, por la info. Ya he pedido el adaptador RS232 a USB que me has recomendado, y bajaré el software para probar el funcionamiento en cuanto lo reciba.
Saludos cordiales
JuanJo

ResponderCitar
Inició el tema
EA3SE
Mensajes: 382
#314028  - 26 agosto, 2017 18:30 

Hola, Borja
Necesito un poco más de tu ayuda. He recibido los cables con el adaptador RS232 a USB. LLeva un disco pequeño para instalar los drivers, pero aunque en el anuncio pone que también funcionan con Windows 10, en el disket figuran un montón de versiones de Windows pero no el actual 10. Qué driver debo instalar para el correcto funcionamiento?
Gracias de antemano
JuanJo

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EKH
Mensajes: 989
#314216  - 27 agosto, 2017 00:20 
EA3SE escribió:
Hola, Borja
Necesito un poco más de tu ayuda. He recibido los cables con el adaptador RS232 a USB. LLeva un disco pequeño para instalar los drivers, pero aunque en el anuncio pone que también funcionan con Windows 10, en el disket figuran un montón de versiones de Windows pero no el actual 10. Qué driver debo instalar para el correcto funcionamiento?

Instala el que te ofrezca el propio Windows.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA3SE
Mensajes: 382
#314029  - 28 agosto, 2017 22:50 

Todo Ok,Borja. Gracias.
Juanjo

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AB
Mensajes: 118
#314316  - 30 agosto, 2017 08:38 

Buenos días Juanjo.
Soy EA2AB, te agradecería me dijeses donde has adquirido el driver para el adaptador RS232-USB o de donde lo has bajado. Yo tengo el win 7
Yo tengo un problema parecido con el AR8600. Al principio me funcionaba muy bien con su programa, pero ahora falla muy a menudo y siguiendo
las instrucciones de EA2EKH , también he comprado los cables con el adaptador.
Gracias anticipadas 73 Anton EA2AB
Si quieres enviarme a mi correo, es ea2ab ARROBA ure.es
http://ea2ab.ure.es

EA2AB/Antonio
Boton de Oro de U.R.E.
Miembro de Proteccion Civil REMER T-105
Visita mi WEB y conocerás mejor a EA2AB -ea2ab.ure.es

ResponderCitar
EA3SE
Mensajes: 382
#313996  - 12 septiembre, 2017 18:47 

Hola, Antonio
Como me aconsejó Borja, he utilizado el que me ha instalado Windows 10, y funciona sin problema, tanto con el HRD como con el TalkPCR.
En el paquete de mis cables habia un diskete, si te interesa te lo puedo mandar y te lo miras, yo no lo he utilizado.
Ya me comentarás alguna cosa.
Saludos cordiales
Juanjo

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EKH
Mensajes: 989
#313997  - 12 septiembre, 2017 21:19 

En Windows lo mejor es usar siempre el controlador que te ofrece Mocosoft. Al menos con esa familia concreta de controladores, los FTDI, que en este momento son los únicos verdaderamente fiables.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA2AB
Mensajes: 118
#314758  - 13 septiembre, 2017 08:41 

muchas GRACIAS Juanjo.
Yo he recibido ya el disco que como a ti viene en la caja, yo uso el W7 y me va solo medianamente bien. no me carga las etiquetas en el AOR 9600. en un correo directo te explicaré mas detalladamente el problema.
73 de EA2AB

EA2AB/Antonio
Boton de Oro de U.R.E.
Miembro de Proteccion Civil REMER T-105
Visita mi WEB y conocerás mejor a EA2AB -ea2ab.ure.es

ResponderCitar
EA2AB
Mensajes: 118
#314759  - 13 septiembre, 2017 17:45 

Gracias Juanjo EA3SE por tu ofrecimiento. Como te decía también me han mandado el disco y supongo que será como el tuyo.
A mi , en el AOR AR 8600 me comunica bien con el PC y con el programa de BUTEL para grabar las frecuencias y demás, pero cuando le toca pasar las etiquetas del lo que ellos llaman SEARCH Banks, nada de nada, es decir que solo pasa la mitad. Lo mande a la casa de Barcelona y me dijeron que a ellos les iba bien, me puse en contacto con AOR JAPON y me dijeron que era el RS232. he comparado varios USB-SERIE y el único que me ha ido bien es éste pero sólo la primera vez luego me falla como te decía al principio. no se que hacer ya. Te dire que los BANKS de las frecuencias los pasa bien. y el receptor, tanto en V/Uhf como en HF, funciona de maravilla. Gracias anticipadas por tu ayuda. un abrazo Anton EA2AB

EA2AB/Antonio
Boton de Oro de U.R.E.
Miembro de Proteccion Civil REMER T-105
Visita mi WEB y conocerás mejor a EA2AB -ea2ab.ure.es

ResponderCitar
EA3SE
Mensajes: 382
#313998  - 19 septiembre, 2017 09:50 

Gracias Borja por tus comentarios. Antón, en temas de software poco puedo ayudarte, ánimo y no desesperes....
Suerte y saludos cordiales
JuanJo

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AB
Mensajes: 118
#314923  - 19 septiembre, 2017 16:41 

Gracias Juanjo. creo que me pasaré al W 10 , pues en los foros dicen que va bien.

73 Juanjo/EA3SE

EA2AB/Antonio
Boton de Oro de U.R.E.
Miembro de Proteccion Civil REMER T-105
Visita mi WEB y conocerás mejor a EA2AB -ea2ab.ure.es

ResponderCitar
EC7AJT
Mensajes: 74
#314940  - 28 septiembre, 2017 22:02 

Hola a todos.

Aprovecho que está abierto este hilo para preguntar si alguien conoce alguna app para android con la que pueda manejar el pcr-1000.

73 Juan

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE