URE foro pequeñas
IC 7300 con modem e...
 
Notificaciones
Limpiar todo

IC 7300 con modem externo

EA7SL
Mensajes: 33
#362366  - 7 mayo, 2021 09:55 

Buenos días. Estoy completamente atascado en un problema....He adquirido el RigExpert TI 3000 y no termino de configurar lo con el IC 7300. He conseguido que reciba y que haga la conmutación a TX pero no hay salida. No hay señal...algo se me escapa y doy con ello. Me compré el modem para evitar un problema y ahora tengo otro. Antes podía usar JTDX, ROS, JS8CALL pero ahora no va ninguno....Si algún OM me puede pasar la configuración o sabe donde está el fallo agradecería la ayuda. 73

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AC
Mensajes: 1327
#362367  - 7 mayo, 2021 10:53 
Publicado por: @ea7sl

Buenos días. Estoy completamente atascado en un problema....He adquirido el RigExpert TI 3000 y no termino de configurar lo con el IC 7300. He conseguido que reciba y que haga la conmutación a TX pero no hay salida. No hay señal...algo se me escapa y doy con ello. Me compré el modem para evitar un problema y ahora tengo otro. Antes podía usar JTDX, ROS, JS8CALL pero ahora no va ninguno....Si algún OM me puede pasar la configuración o sabe donde está el fallo agradecería la ayuda. 73

 

Ha comprobado que estés en modo USB-D?

Saludos.

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA3TA
Mensajes: 1076
#362425  - 9 mayo, 2021 21:55 

Hola EA7SL (Antonio supongo según consta en QRZ.com)

No entiendo porque comprar un interface para el IC 7300, no se me ocurre cual sería el problema que querías evitar.

Yo estoy haciendo digitales con él y con el IC 9700 con solo la conexión USB. 

Yo la configuración por USB solo si te la puedo pasar.

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
EA2AGV
Mensajes: 497
#362443  - 10 mayo, 2021 11:13 

Hola.

El TI-3000 te crea dos puertos usb nuevos.

Uno puede ser algo parecido a esto. cu.usbserial-2030002600. este sería para el puerto del cat del programa JTDX y el otro puerto que crea, es el siguiente: tty.usbserial-2030002601, que es el que activa el PTT.

Yo lo uso con un kenwood-450 y también lo probé en el 7300 y funciona a la perfección. Como te han comentado, al Icom 7300, no hace falta que le instales ningún otro interfaz o tarjeta de sonido externos. Con el usb que trae, trabaja todos los modos digitales perfectamente.

 

73 de Javier, EA2AGV

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 988
#362444  - 10 mayo, 2021 11:15 

Si quieres usar un modem externo asegúrate de que tienes bien configurado el audio para modo USB-D. 

Concretamente, la opción de DATA MOD debe estar en "ACC" para usar el conector de audio trasero, o "USB" para usar el interfaz interno con USB. 

De la misma forma, ACC/USB Option Select deberá estar en modo "AF". De lo contrario lo que sacarás es una frecuencia intermedia de 12 KHz y no audio.  Y ACC/USB AF SQL debe estar en "off". 

 

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA3TA
Mensajes: 1076
#362452  - 10 mayo, 2021 19:20 

Perdón no era para aqui.

 

 

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
EA7SL
Mensajes: 33
#362564  - 14 mayo, 2021 15:10 

Gracias por atenderme Cedric.... Si lo tengo activado y lo repasé. Al menos con el nuevo firmware ya puedo hacer radio con la autoconfiguracion para FT8 pero sigo atascado en el modem.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7SL
Mensajes: 33
#362565  - 14 mayo, 2021 15:14 

Hola Juan. Gracias por atenderme. Si, soy Antonio. El problema es que no me funcionaba el mmsstv que lo uso con bastante frecuencia y al ver que no hiba pues opté por comprar el modem que dicho sea de paso tambien estaba en mente para ponerselo a la IC 706 ya que quiero haber si puedo hacer activo el APRS de la ISS pero bueno es otra cosa, el tema es lo del barrido lento, ni la version española ni la original....pero vamos estamos en buen camino...ya ha salido andando varias veces de casualidad osea que ni se lo que toqué pero la flauta sonó...(hi) un saludo

ResponderCitar
Inició el tema
EA7SL
Mensajes: 33
#362566  - 14 mayo, 2021 15:25 

Gracias Borja por atenderme. Tomo nota de ello. He actualizado a la version 1.4 el formware y me llevé una sorpresa con la autoconfiguracion para FT8 ...me ha dado un buen cuartelillo ya que hay varios programas que ya funcionan con es misma configuracion, ya puedo hacer radio, mientras tanto sigo toqueteando el tema del modem haber si sale en condiciones. Un saludo y gracias

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA5XA
Mensajes: 735
#363582  - 14 junio, 2021 22:51 
Publicado por: @ea2agv

Hola.

El TI-3000 te crea dos puertos usb nuevos.

Uno puede ser algo parecido a esto. cu.usbserial-2030002600. este sería para el puerto del cat del programa JTDX y el otro puerto que crea, es el siguiente: tty.usbserial-2030002601, que es el que activa el PTT.

Yo lo uso con un kenwood-450 y también lo probé en el 7300 y funciona a la perfección. Como te han comentado, al Icom 7300, no hace falta que le instales ningún otro interfaz o tarjeta de sonido externos. Con el usb que trae, trabaja todos los modos digitales perfectamente.

 

Hola Javier,

Creo que aun así no es necesario en el IC-7300 porque puedes obtener un puerto a través de la interfaz USB del equipo y si necesitaras otro puerto, a través del CI-V. Yo creo recordar que cuando tenía el 7300 esta era mi configuración, y de hecho la conservo en el IC-7610.

73 - EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA7BD
Mensajes: 87
#364403  - 3 julio, 2021 00:00 

Hola, soy Victor EA7BD, llevo varios años trabajando ft8 con un 7300 y un modem rig expert y acabo de darme cuenta de que estuve haciendo básicamente el primo al poder hacerlo a través del USB del equipo.  Nunca tuve problemas de comunicación entre mi swisslog, el jtdx y el PC.

 

El problema ha venido ahora que le quité el modem y voy a través del USB.  Configurar el swisslog ha sido a la primera (gracias Jordi por hacerlo tan  fácil), pero soy incapaz de que ahora no se peguen el log y el jtdx.  El swisslog va por el com 4 sin problemas pero el JTDx no soy capaz de que funcione bien.   Si corro el log a la vez que el JT el jt no funciona.   Me pone puerto serie  USB  o com . Si activo USB no funciona y lo mismo con el com 4, esto último lo entiendo al estar usado por el swisslog.   No tengo mas opciones de comunicación.   El jt sin el swisslog  recibe perfectamente en el com 4 pero no transmite.  la opción USB no funciona ni en RX ni en TX.

 

Creo que las opciones en el equipo son las correctas, pero seguro que me falta algo por activar.  

¿Alguna idea?  Que estaba muy contento de sacar de la mesa un montón de cables y un cacharro y me estoy viendo que vuelvo a montar el modem y la verdad es que no me apetece. Si a vosotros os funciona a mi también; que soy muy cabezota .

 

Gracias

ResponderCitar
EA4DL
Mensajes: 609
#364405  - 3 julio, 2021 08:54 

Hola Victor.

El 7300 solo te crea un puerto, que en este caso necesitas compartir con dos programas... por eso se da de "yoyas".

Soluciones: utilizar un programa que cree puertos com virtuales o hacer como yo: centralizar el cat del swisslog y del jtdx con el ham radio deluxe.

De esa forma, puedes tener el programa de log con cat, el jtdx, el digital master, el mmvari, el.... todo a la vez, las posibilidades son muy grandes.

Un saludo

"No solo no tengo razón, es que no quiero tenerla" dijo el hombre sabio.
73 de Javier, EA4DL (ex EA4DAU)

ResponderCitar
EA7BD
Mensajes: 87
#364432  - 3 julio, 2021 22:32 

Muchas gracias por la información, me puedes recomendar algún programa que cree los puertos virtuales?  Gracias

ResponderCitar
EA4DL
Mensajes: 609
#364433  - 3 julio, 2021 22:40 

Ya te he comentado que uso el ham radio Deluxe como controladora y poder usar diferentes programas a la vez son problemas.

En algún hilo del foro se habla de un programa para crear puertos, pero no recuerdo el nombre.

Un saludo

"No solo no tengo razón, es que no quiero tenerla" dijo el hombre sabio.
73 de Javier, EA4DL (ex EA4DAU)

ResponderCitar
EA7BD
Mensajes: 87
#364447  - 4 julio, 2021 16:02 

El swisslog por si solo me funciona prefectamente el cat.  El jtdx por si solo funciona el cat, y la recepcion de la señal a traves del USB, pero no me funciona la conmutación a TX.  Solo tengo las opciones de conmutar por cat, com 4 y USB y ninguna funciona.    y ya si pongo los dos a funcionar conjuntamente el sistema se pega al compartir el puerto com 4.   A ver si mañana al salir del curro tengo algo de tiempo y me peleo un ratillo mas.  Pero me  temo que la cabeza me va a explotar y al final volveré al sistema antiguo del rigexpert y la tarjeta de sonido exterma.

ResponderCitar
EA4DL
Mensajes: 609
#364450  - 4 julio, 2021 17:55 

si instalas el ham radio deluxe (con la version 5 te vale), tienes que poner el puerto com que te ha creado la 7300 para que te haga el control.

Luego, tanto en el swisslog como en el jtdx, tienes que seleccionar en el equipo "ham radio deluxe".

De hecho, cuando abro el swisslog, me arranca solo el HRD para hacer el control cat (y me enciende la 7300 si tengo la fuente de alimentacion encendida hi hi)

Creo que por internet tienes tutoriales para configurar todos los programas, en caso de que no des con ello, mandame un privado e intento hacer capturas de pantalla de como lo tengo yo preparado.

"No solo no tengo razón, es que no quiero tenerla" dijo el hombre sabio.
73 de Javier, EA4DL (ex EA4DAU)

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE