URE foro pequeñas
HAM RADIO DELUXE du...
 
Notificaciones
Limpiar todo

HAM RADIO DELUXE dudas,problemas,ayuda ¡AQUI!

Página 173 / 189
EA3TA
Mensajes: 1076
#324588  - 9 julio, 2018 20:22 

Yo tengo el problema en algunas bandas pero es por culpa de la proximidad de la antena de ARO en el balcón a 2 m del la estación con una pared por en medio. 

Lo rebaje mucho poniendo ferritas en los cables, el USB que enlaza el ordenador, el que enlaza el monitor y en el coaxial.

73, Juan EA3TA

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
EA5ITW
Mensajes: 5
#324922  - 17 julio, 2018 20:54 

Y solo en 40m

ResponderCitar
EA1BDX
Mensajes: 556
#328099  - 23 octubre, 2018 17:15 

Buenas tardes

Tengo un problemilla cuando hago una busqueda en el HRD Logbook, se me quedan unas lineas en blanco en el logbook que si bajo un poco veo los QSO´s que busco, he estado leyendo que alguno de vosotros habeis instalado MySQL. Cuando me ocurre esto, lo que hago es salir del Logbook y volver a arrancarlo, algunas veces se corrige pero al cabo de un tiempo me vuelve a pasar.

Mi pregunta es si con MySQL se corrije el problema

Versión Windows: Win7 SP1

Version HRD Logbook: 5.24.0.38

Num QSO´s: 6.059 son pocos

Os adjunto una imagen de lo que me ocurre.

Gracias

fallo logbook

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#329781  - 24 diciembre, 2018 09:35 

Buenos días Juan,

No había visitado este hilo desde hace mucho tiempo y por eso no había visto tu post. Me ocurre lo mismo cuando utilizo el sistema de filtro, yo tengo 20.000 QSOs en la tabla principal My Logbook, pero ocurre también con otra tabla más pequeña aunque no me ocurre siempre sino de vez en cuando y de forma aleatoria. Pensé que después de la última modificación de los filtros se había resuelto, pero no, sigue sucediendo. Voy a poner un ticket con el problema y, además, porque en ocasiones también va muy lento el logbook cuando realizo alguna transacción con la base de datos, como guardar, editar o refrescar los datos de un qso en modo edición. En este momento tengo instalada la última versión 6.4.0.902.

Personalmente pienso que son problemas de adaptación de la una base de datos de 32 bit como las bases de datos de Access que utiliza HRD, pero cambié el gestor de BdD a Maria SQL y volví a los MDF, además esto permite manejar las tablas del HRD desde otras aplicaciones de Access.

Si sigues con el problema te invito a poner un ticket en la ayuda del programa.

Quería también informar a los usuarios, que HRD en su último boletín anuncia la inclusión de un visor de espectro para los usuarios de los equipos de Icom. Supongo y espero que sea parecido al que incorpora N1MM.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA1BDX
Mensajes: 556
#329964  - 30 diciembre, 2018 10:43 

Buenos días Enio.

Gracias por la aclaración, pensé que era un problema mío y puntual pero veo que le ocurre a más de uno. Como dije me ocurre de tarde en tarde.

Echaré un vistazo al foro del HRD a ver que comentan. Nuevamente mil gracias.

Feliz año nuevo a todos

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA1HO
Mensajes: 30
#330859  - 23 enero, 2019 20:47 

Buenas tardes:

Tengo un IC-756ProIII y con un interface SB2000 y tengo problemas para configurar el CW

El CAT funciona bien, pero no se si es problema de la configuración del HRD o del IC-756, ya que será la primera vez q transmita en CW

Podeis ayudarme ???

Adjunto algunas fotos de las configuraciones que tengo puestas

Muchas gracias por vuestra ayuda

Javier (EA1HO)

Foto 1
ResponderCitar
EC3A
 EC3A
Mensajes: 463
#330867  - 24 enero, 2019 07:18 

Buenos días,

 

¿desde donde intentas configurar la CW en el HRD? .

 

Fernando, EA3KU.

Fernando, EC3A (EC3AT 1979/1981 / EA3KU 1982-2020)
(socio 13494 - desde 1975)

ResponderCitar
EA3TA
Mensajes: 1076
#330884  - 24 enero, 2019 16:14 

Por la imagen que has incluido me da la sensación que ya no te conecta ni el HRD.

Las X rojas podrían ser de los 3 intentos fallidos.

 

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
EA1HO
Mensajes: 30
#330900  - 24 enero, 2019 20:39 

Estimados amigos Fernando y Juan:

Muchas gracias por vuestra rapida respuesta

Os envío 3 fotos más de las pantallas de configuración en 3 correos distintos ya que no he conseguido enviar los 3 a la vez...

Gracias por vuestro interés

Javier (EA1HO)

 

Foto 2
ResponderCitar
EA1HO
Mensajes: 30
#330901  - 24 enero, 2019 20:40 

Estimados Fernando y Juán:

La tercera foto

Javier (EA1HO)

Foto 3
ResponderCitar
EA1HO
Mensajes: 30
#330902  - 24 enero, 2019 20:42 

Estimados Fernando y Juán:

La Cuarta foto

Muchas Gracias

Javier EA1HO

Foto 4
ResponderCitar
EA1HO
Mensajes: 30
#330903  - 24 enero, 2019 20:51 

Hola Juán:

He olvidado comentar que los errores de las X rojas que aparecían en la primera pantalla, eran porque tenía el HF apagado para poder sacar una foto de esa pantalla ya q sino ni se ve

Gracias por tu interés

Javier EA1HO

 

ResponderCitar
EC3A
 EC3A
Mensajes: 463
#330959  - 26 enero, 2019 09:12 

Creo que la pantalla program options--->cw no debes seleccionar simultaneamente DTR y RTS . Habitualmente los interfaces para CW utilizan el DTR para "manipular" y el RTS para el control del PTT.

Fernando, EC3A (EC3AT 1979/1981 / EA3KU 1982-2020)
(socio 13494 - desde 1975)

ResponderCitar
EC5CC
Mensajes: 57
#332740  - 20 marzo, 2019 15:56 

hola saludos... 

despues de unos años en el dique seco, estoy de vuelta con nuevos equipos y nueva instalacion... vuelvo a empezar con los programas para digitales y libros de guardia..

la ultima vez estuve utilizando HRD y queria volver a utilizarlo, tengo instalada la version 5.24 .... pero me encuentro con el problema de que no reconoce el puerto COM en la ventana desplegable... aunque si que aparece en la ventana de puertos...

el COM3 es el que tengo asignado silicon labs....

aunque le asigne autodetectar no hay manera de que lo encuentre...

el equipo es un Icom 7300 y por la informacion que hay en los tutoriales, asignando el 7700 no habria problemas..

alguien que pueda hecharme una mano... o que le haya pasado algo parecido...?

gracias de antemano, y unsaludo.

dejo unas imagenes..

compo1

No te arrepientas si lo haces mal....
arrepientete si no lo haces!!!
EC5CC, Agus.

ResponderCitar
EC5CC
Mensajes: 57
#332741  - 20 marzo, 2019 15:57 

esta es la ventana de error

compo2

No te arrepientas si lo haces mal....
arrepientete si no lo haces!!!
EC5CC, Agus.

ResponderCitar
EC5CC
Mensajes: 57
#332742  - 20 marzo, 2019 15:59 

y esta la ventana de serial port donde si aparece el COM 3... pero que en la ventana de seleccion no aparece...

es como si no lo reconocierara en el arranque de programa...

compo3

No te arrepientas si lo haces mal....
arrepientete si no lo haces!!!
EC5CC, Agus.

ResponderCitar
EA1BDX
Mensajes: 556
#332772  - 21 marzo, 2019 09:05 

Buenos días

Para Javier EA1HO:

Estás usando el mismo puerto (COM6) tanto para el CAT como para hacer PTT/CW, creo que el HRD no permite usar un mismo puerto COM para el CAT y PTT/CW, a no ser que pongas el PTT vía CAT (en la 3ª foto - via HAM RADIO DE LUXE - botón central), yo no trabajo con ICOM, con yaesu lo hago así PTT via CAT

Para hacer CW/PTT con el mismo puerto COM, deberías usar DTR para uno y RTS para otro, como ya te ha comentado EA3KU.

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA1BDX
Mensajes: 556
#332773  - 21 marzo, 2019 09:16 

Buenos dias

Para EC5CC:

Puedes revisar en el administrador de dispositivos que esté bien instalado ese COM3  es que pone Generic USB hub?

Te paso un enlace donde comentan que no funciona, tiene toda la pinta que le faltan los drivers

https://www.silabs.com/community/interface/forum.topic.html/problem_with_cp210x-hDgb

 

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EC5CC
Mensajes: 57
#332777  - 21 marzo, 2019 11:19 

gracias Juan EA1BDX...

leere la informacion este fin de semana...

de todas formas me parece raro a no ser que HRD, lo detecte de otra manera... pero utilizo el Swisslog y esta funcionando perfectamente con la asignacion de frequencias con el equipo... quiere decir que si que lo reconoce y pude asignarlo sin ningun problema...

es como si utilizara otro protocolo de deteccion... pensaba que podia ser de la version del HRD... al no aparacer en la lista el 7300...

ahora despues de casi 8 años desconectado... hay cosas que se me han olvidado... es como volver a empezar... tenia todos los programas de digitales y log... configurados y funcionando perfectamente... y ahora me llevara un tiempo volver a tenerlo todo configurado...

la ilusion es la misma o mas que antes... hi hi hi

gracias Juan por tu aporte... informare de los resulatados en cuanto haga las pruebas..

EC5CC, Agus.

No te arrepientas si lo haces mal....
arrepientete si no lo haces!!!
EC5CC, Agus.

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1327
#332780  - 21 marzo, 2019 11:55 
Respondido por: EC5CC

hola saludos... 

despues de unos años en el dique seco, estoy de vuelta con nuevos equipos y nueva instalacion... vuelvo a empezar con los programas para digitales y libros de guardia..

la ultima vez estuve utilizando HRD y queria volver a utilizarlo, tengo instalada la version 5.24 .... pero me encuentro con el problema de que no reconoce el puerto COM en la ventana desplegable... aunque si que aparece en la ventana de puertos...

el COM3 es el que tengo asignado silicon labs....

aunque le asigne autodetectar no hay manera de que lo encuentre...

el equipo es un Icom 7300 y por la informacion que hay en los tutoriales, asignando el 7700 no habria problemas..

alguien que pueda hecharme una mano... o que le haya pasado algo parecido...?

gracias de antemano, y unsaludo.

dejo unas imagenes..

Hola, tengo la combinación IC-7300 y HRD funcionando correctamente, con la salvedad que uso HRD V 6.5.

Te tengo preguntas:
1.- Usas un solo cable USB para conectar la radio y la PC?
2.- Tienes la velocidad de conexión en la radio y en el HRD a la misma velocidad? En las imágenes veo que en el HRD usas 19.200 (8, N, 1)
3.-Tienes el último firmware del IC-7300 instalado?
4.- Creo que no tienes los drivers del IC-7300 instalados. Puedes enviarnos una captura de pantalla de los puertos COM? En Windows, "Incio, ejecutar devmgmt.msc, Puertos COM y LPT".

Comencemos con esto.

 

.

Saludos.

 

.

 

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
Página 173 / 189

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE