Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
HAM RADIO DELUXE du...
 
Notificaciones
Limpiar todo

HAM RADIO DELUXE dudas,problemas,ayuda ¡AQUI!

Página 174 / 189
EA1BDX
Mensajes: 556
#332781  - 21 marzo, 2019 11:58 

Hola Agus

Me estoy fijando bien en las imágenes que subiste y veo que tienes abierto el Swisslog a la vez que el HRD.... otra pega del HRD es que si el puerto está abierto el puerto... no lo reconoce, puedes probar a cerrar el Swisslog y abrir "solo" el HRD a ver si así lo reconoce

 

Perdona no me había fijado en las imágenes.

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1325
#332782  - 21 marzo, 2019 12:01 
Respondido por: EA1BDX

Hola Agus

Me estoy fijando bien en las imágenes que subiste y veo que tienes abierto el Swisslog a la vez que el HRD.... otra pega del HRD es que si el puerto está abierto el puerto... no lo reconoce, puedes probar a cerrar el Swisslog y abrir "solo" el HRD a ver si así lo reconoce

 

Perdona no me había fijado en las imágenes.

Tienes toda la razón, yo partía del punto que solo tiene abierto el HRD. 

Veo que hay un icono de MixW abierto, NO PUEDES USAR el mismo puerto para varias aplicaciones. Puede que por allí vaya el tema.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA1HO
Mensajes: 30
#332786  - 21 marzo, 2019 13:43 

Hola Juán:

OK, probaré lo q me dices

Muchas gracias por responder

Javier (EA1HO)

ResponderCitar
EC5CC
Mensajes: 57
#332789  - 21 marzo, 2019 17:10 

gracias Juan y Cedric, 

contestando a Cedric...

1- si solo utilizo un cable USB.

2- si la velocidad que tengo puesta en la radio es la misma 19200... todo esto esta configurado tras ver diferentes tutoriales.

3- si es el ultimo firmware cp210...

4- adjunto imagen.

gracias de nuevo por vuestra ayuda... intento buscar tiempo durante el dia para ir haciendo pruebas .. hi hi..

P.D. Los iconos que veis, son de la barra de inicio rapido de Windows.. El HRD es el unico que pongo en funcionamiento...

Los demas estan cerrados...

EC5CC, Agus.

hrd1

No te arrepientas si lo haces mal....
arrepientete si no lo haces!!!
EC5CC, Agus.

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1325
#332804  - 22 marzo, 2019 07:32 
Respondido por: EC5CC

3- si es el ultimo firmware cp210...

4- adjunto imagen.

EC5CC, Agus.

 

Una cosa son los drivers del puerto COM y otra el firmware de la radio.

Actualización de firmware
Drivers

En las capturas de pantalla que envías el HRD lo tienes en Autodetect y trata de utilizar el COM1. El puerto del IC-7300 es el COM3.

 

 

 

 

Captura 22 03 07 25 15
 
 
Captura 22 03 07 25 27
 
 
Captura 22 03 07 26 10

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EC5CC
Mensajes: 57
#332807  - 22 marzo, 2019 09:21 

gracias Cédric...

si perdon, en el anterior post puse firmware... y me referia al driver...

esta actualizado tanto el 7300 con su ultimo firmware como el driver en el PC para el USB..

de hecho varios programas como el Swisslog, FLdigi, WSJ... funcionan y aparece el COM 3 a la hora de seleccionar el puerto COM..

Solo me pasa con HDR que no aparece la opcion de poder seleccionar el COM 3...

He probado tambien lo que dices con el COM 1... pero no funciona...

Gracias de nuevo y un saludo.

EC5CC, Agus.

No te arrepientas si lo haces mal....
arrepientete si no lo haces!!!
EC5CC, Agus.

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1325
#332811  - 22 marzo, 2019 10:21 

Borra los puertos COM y reinicia el ordenador con el cable USB desconectado, baja y utiliza los drivers más recientes para el IC-7300, que son del día 19 de marzo.

Drivers

Video antiguo pero que describe bien la operación.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EC5CC
Mensajes: 57
#332812  - 22 marzo, 2019 10:24 

gracias Cédric...

esta tarde lo pruebo...

cuando haya hecho las pruebas comento los resultados....

EC5CC, Agus.

No te arrepientas si lo haces mal....
arrepientete si no lo haces!!!
EC5CC, Agus.

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1325
#332813  - 22 marzo, 2019 10:31 

Un PDF de Icom acerca del tema.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EC5CC
Mensajes: 57
#332814  - 22 marzo, 2019 10:53 

Cédric, muchisimas gracias y disculpa por las molestias...

Realmente genial esta informacion... desisntalare los drivers y volvere a instalarlos tal como dice el pdf,

la version que yo instale es la que viene en la pagina de Icom, https://www.icom.co.jp/world/support/download/firm/IC-7600/usb1_30/

instalare esta nueva version...

comentare los resultados...

No te arrepientas si lo haces mal....
arrepientete si no lo haces!!!
EC5CC, Agus.

ResponderCitar
EC5CC
Mensajes: 57
#332818  - 22 marzo, 2019 15:11 

pues despues de haber desistalado y vuelto a instalar los draivers, sigue sin funcionar...

aparece solo el COM 1..

probado con los otros programas funciona perfectamente... no he tenido que tocar nada...

intuyo que en esta version esta limitado solo al COM 1... y tampoco funciona el autodetectar...

gracias de todas formas por vuestro interes...

esta vez no ha habido suerte.

No te arrepientas si lo haces mal....
arrepientete si no lo haces!!!
EC5CC, Agus.

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1325
#332819  - 22 marzo, 2019 15:31 

Que versión de HRD usas?

Puedo hacer una prueba el finde a ver si funciona.

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA1BDX
Mensajes: 556
#332820  - 22 marzo, 2019 16:27 
Respondido por: EC5CC

intuyo que en esta version esta limitado solo al COM 1... y tampoco funciona el autodetectar...

Buenas tardes, me temo que no es así, te cuento, yo uso los COM 4 ó 5 sin ningun problema.

Es muy raro lo que te ocurre, voy a probar yo en mi portátil, abriré otro programa radio y veré que errores me presenta en pantalla, como no trabajo con swisslog, utilizaré otro (n1mm), para comprobar es lo mismo, es una faena lo que ocurre con el HRD que como esté el puerto ocupado en otros menesteres... ni lo huele

Yo uso la misma versión que tu, la última gratuita

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA1BDX
Mensajes: 556
#332825  - 22 marzo, 2019 17:48 

Buenas de nuevo

Te paso unos enlaces que en encontrado en san google

Estos son de EA2HW

https://enioea2hw.wordpress.com/2016/01/28/digi-modes-con-el-ts590s-y-hrd/

Esta es para los drivers

https://enioea2hw.wordpress.com/icom-ic-7300/instalacion-de-los-puertos-para-usb-y-remote/

Y esta es como configurar tu IC-7300 con hrd

http://www.k0pir.us/icom-7300-ham-radio-deluxe-setup/

más no te se ayudar.

Suerte compañero

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EC5CC
Mensajes: 57
#332827  - 22 marzo, 2019 18:51 

Gracias de nuevo chicos..

Cédric,.......... la version lo puse en mi primer post de consulta..

Version HRD Logbook: 5.24.0.38

Juan............. no se cual sera el motivo... he hecho pruebas con Swisslog, Logger32, FLdigi, WSJT...

con todos funciona, y  con la misma configuracion en el 7300... 

la causa esta en la ventana de configuracion del HRD, que no aparece el COM 3...

mientras que en todos los demas programas siempre aparece la opcion para poder seleccionarlo...

todo un misterio... hi hi...

siento que os tomeis tantas molestias... si no puede funcionar pues trabajare con los otros programas...

gracias a ambos por vuestro interes.

No te arrepientas si lo haces mal....
arrepientete si no lo haces!!!
EC5CC, Agus.

ResponderCitar
EA4HEA
Mensajes: 33
#334433  - 12 mayo, 2019 23:02 

Buenas tardes

No acabo de entender como se configura, si es que se puede, para que se baje el registro de contactos de lotw y/o eqsl. 

Estoy con la versión 6 y en el Award Tracking me sale que no hay ninguno confirmado. Los subo automáticamente desde el HRD, a mano alguna vez con Export, y entro en la web de lotw y puedo ver qu en tengo bastantes confirmados, pero no veo como hacer para que el estado de confirmado se baje al HRD y se pueda hacer el Award Tracking.

Alguna ayuda?

Saludos y gracias 

ResponderCitar
EA1BDX
Mensajes: 556
#334444  - 13 mayo, 2019 07:13 

Buenos días.

¿No hay ningún botón que ponga LOTW Download?, en la versión gratuita hay un botón en la parte de arriba a la derecha, creo que hay que descargarlos manualmente o así está en la versión gratuita.

Para descargar los contactos del eqsl…. en la pestaña de logbook abre el desplegable y hay una pestaña que dice EQSL, si te pones encima aparece upload y download.

 

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1325
#334534  - 15 mayo, 2019 08:28 
Respondido por: EA4HEA

"...pero no veo como hacer para que el estado de confirmado se baje al HRD y se pueda hacer el Award Tracking..."

 

Para que puedas procesar los QSOs en el Award Tracking debes tenerlos confirmados en el programa, bien porque bajes las confirmaciones de los QSOs por LoTW o por que confirmes a mano la recepción de la QSL

Para bajar las confirmaciones de LoTW, vete a "HRD Logbook - Logbook - File - LOTW - Download". Tambien existe un icono de acceso directo para ello en la barra de herramientas.

 

Captura 15 05 2019 09 26 41
Captura 15 05 2019 09 29 19

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA4GOK
Mensajes: 486
#334615  - 17 mayo, 2019 11:35 

Hola, he instalado el HDR con el descuento que hacen y me va todo bien, menos cuando intento conectar el programa de digitales del HDR

el puerto que utilizo es el com3 ya que con el jtdx lo tengo configurado asi, y no se porque no va si no tengo abierto el otro programa y tenia que estar bien configurado ya que si va con uno con el otro tenia que ir,

un saludo y espero vuestra respuesta

javier alonso martin

ResponderCitar
EA5EFU
Mensajes: 370
#334618  - 17 mayo, 2019 12:12 

Hola, a mi me pasa lo mismo, recibe bien en cw pero no se activa el ptt

73

ResponderCitar
Página 174 / 189

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE