URE foro pequeñas
HAM RADIO DELUXE du...
 
Notificaciones
Limpiar todo

HAM RADIO DELUXE dudas,problemas,ayuda ¡AQUI!

Página 149 / 189
EA2HI
Mensajes: 413
#260701  - 21 septiembre, 2014 20:05 

Saludos. Siguiendo la instrucciones de ea5tv (gracias) llegué a una curiosa conclusión: con el Kenwood TS440S (si, ya se, un abuelo) y es que para evitar que se ponga en transmisión según se conecta el DM70 es poner el PTT con un puerto aparte, de tal forma que el CAT por el 5 y el PTT por el 7 (??). Sólo con el Kenwood, con Yaesu sin problemas... no entiendo, pero funciona!
Por si sirve a alguien...
72/73 qrv
ea2hi

ResponderCitar
EA5TV
Mensajes: 797
#38233  - 21 septiembre, 2014 20:09 

Hola de nuevo, Pedro.
Aclaradas mis dudas, solo se me ocurre que tengas el puerto que usa el HRD ocupado por algun otro proceso.
Mi pregunta respecto del hardware se refiere al interface que usas, no sea que ocurra lo que te digo antes, que te mantenga el puerto abierto, y entonces HRD no se puede conectar con el.
Te lo digo porque me ocurrio algo parecido, abri el WinUREcon y sin cerrarlo quise abrir HRD y no me conectaba.
Mira a ver si puedes crear otro puerto distinto, y que el HRD se conecte a ese.
Saludos.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
EA7DYY
Mensajes: 62
#254889  - 22 septiembre, 2014 03:52 

Has dado con la tecla, Paco....?
Me suena que puede ser cuestión de Tarjeta de sonido........ a mi paso algo parecido con la ICOM 738 y el SB3000 ...me hacía TX pero no salía potencia.... el problema estaba en la configuración de la tarjeta....

EA7AHA escribió:
Llevo unos dias liado con DM-780 y no hay forma de hacer TX. Habitualmente lo uso con un TS-2000X + SB-1000 perfectamente pero ahora estoy intentando usarlo con un FT-2000D + SB-2000 y no hay manera, el equipo se pone en TX cuando le hago PTT via HDR pero no sale nada de potencia solo se pone en TX. A ver si alguien usa el SB-2000 con un FT-2000 y lo tiene configurado de otra manera.
Estoy bajo Windows 7, uso el DM780 versión 5 con el PTT via HamRadioDeluxe, conmuta TX/RX pero no saca potencia, me inclino a pensar que más bien sea algo del Yaesu pero estoy atascado y no avanzo. :(
ResponderCitar
EA7DYY
Mensajes: 62
#260695  - 22 septiembre, 2014 03:56 

Vivo en una casa Unifamiliar.... y justamente saque una fase directamente del cuadro general para el sistema de radio.... y fabriqué una toma de Tierra justo en el patio trasero para el sistema de antenas y la fase.....
No creo que seá ese problema... pues como ya comenté en el anterior msg con el ROS y el OPERA el sonido es limpio.....

EA1FMD escribió:
Has probado a conectar la tierra del equipo y la cpu?

73

ResponderCitar
EA7AHG
Mensajes: 618
#38234  - 18 octubre, 2014 07:28 

¡Hola a todos!
Desde que formateé el oredenador e instalé el W7 de nuevo tengo problemas para poner el equipo en TX con el DM780.
Decodificar decodifica perfecto en todos los modos pero cuando le doy a TX emite el mensaje por los altavoces pero no pone el equipo en transmisión.
He comprobado en la pantalla de HRD y pinchando sobre el botón TX el equipo se pone en transmisión.
En opciones de PTT del DM780 he seleccionado HRD ( lo mismo me pasa con el WSJT) y no obtengo el resultado esperado.

Me pasa con un IC 706MKIIG y el con IC7400.

Me imagino que debe de haber algo raro en el ordenador pero no sé que puede ser.
¿Me puede echar una mano alguien? Gracias

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
EA1BDX
Mensajes: 556
#262724  - 18 octubre, 2014 12:03 

Buenas tardes Paco
¿Has comprobado en el HRD, cuando arrancas la aplicación en el pestaña "option" y en la pestaña COM port TX tienes seleccionado alguna de las opciones como RTS o DTR?

Esto está cuando seleccionas el equipo, en tu caso Icom.

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA7AHG
Mensajes: 618
#38235  - 18 octubre, 2014 22:08 

Gracias amigo Juan por tu respuesta.

Efectivamente, cuando selecciono cualquiera de los equipos, el programa me marca las opciones RTS o DTR.

En una ocasión conseguí que emitiera en BPSK pero me duró una prueba. A continuación DM780 perdió la comunicación con HRD y ya no cambiaba de frecuencia cuando pinchaba en cualquiera de las frecuencias predefinidas que me aparecen.

Para ello, pinchaba en F8 - PTT - opción HRD y texto en azul (configuración del servidor de HRD). Indico Localhost y el puerto que indica el programa (7809). Le indico que arranque automáticamente y gravo (SAVE).
Ni flores. Tampoco me funciona la opción PTT con HRD en WSJT.
Decodificar DM780 y WSJT, perfecto, pero TX negativo.

Como decía en mi anterior petición de ayuda, ya no sé donde tocar. He desintalado los puertos USB y los he vuelto a instalar. En el Administrador de dispositivos no encuentro ningún conflicto, Los cables están bien conectados.

Cuando en HRD pincho sobre el botón TX el equipo conectado se pone en transmisión.

Solución. De momento no hago digitales.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
EA2HO
Mensajes: 105
#38236  - 2 noviembre, 2014 17:07 

Buenas tardes,

Disculpad que plantee un problema diferente. Estoy intentando meter en el HRD (Última versión gratuita) los QSO antiguos del libro de guardia. El sistema automático de la fecha y la hora local por defecto hace que la labor sea desesperante.

¿alguien conoce la forma de desactivar la hora y fecha del sistema?

Gracias, me he vuelto loco y no encuentro la manera.

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 596
#38237  - 2 noviembre, 2014 17:55 

Hola.
En la pantalla de entrar qso, Add: My Logbook
en la pestaña Options, le das a Times, le das a Star y le pones Set by user,
y en la pestaña Send lo mismo, ahora podras poner dia y hora manualmente y cuando quieras cambiar a automatico le pones Current Time.
Espero que sea esto lo que buscas.
Suerte
Lluis ea3no

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EA2HO
Mensajes: 105
#38238  - 2 noviembre, 2014 17:58 

Resuelto, lo siento, me he precipitado al hacer la pregunta. En la ventana de entrada de datos de un QSO, hay que pulsar la opción "Options" y luego "Times" => "Start" y marcar la casilla "No Changes"

Es mucho más cómodo, pero hay que tener en cuenta que todas las modificaciones corresponden a todas las entradas de BdD, por lo que para trabajar normalmente aunque sea, como en mi caso, en una BdD diferente es necesario restaurar las opciones de trabajo habituales.

73 M.Angel

Hemos publicado a la vez Lluis. Si lo pones "Set by user", que es como habitualmente funciono con la entrada real de datos, te permite editar el día y la hora, pero cualquier cambio o un nuevo QSO mete los datos del sistema otra vez que es lo que me despistaba/incordiaba. La opción para que se olvide los datos del sistema es "No change"

Gracias Lluis, 73

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 596
#38239  - 2 noviembre, 2014 18:05 

Hola
Me alegro que lo hayas encontrado, a veces uno se obceca en algo y no ve mas alla..
a disfrutarlo.

Lluis ea3no

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EA2NK
Mensajes: 4
#38240  - 26 noviembre, 2014 18:43 

Buenas tardes, tengo un problema con el HRD de que me está volviendo loco, así que lo cuento por si algún compañero tuviera la solución. El problema consiste en que cuando pincho un spot del cluster la emisora no se pone en la frecuencia del spot, como es habitual; y también me ocurre que cuando voy a añadir el contacto me marca por defecto la frecuencia pero no en nombre de la estación, como también es habitual. La radio está conectada al programa sin problemas y he probado todas las opciones de configuración del cluster y nada. Tengo la última versión que existe, me la descargué (tengo licencia) cuando estrené el ordenador hace unos días. Si a nadie se le ocurre una solución agradecería un enlace a versiones anteriores del HRD (en la web oficial no hay) , ya que este problema no lo tenía antes. Gracias.

ResponderCitar
EA5IA
Mensajes: 5
#38241  - 26 noviembre, 2014 19:49 

Hola, el cable si no lleva el chip prodigioso FTDI, nada de nada, preguntar a Paco ea7gwc@gmail.com, si pasa el control todo fenomenal, los clónicos res....

ResponderCitar
EA1BDX
Mensajes: 556
#264873  - 26 noviembre, 2014 20:00 
EA2EDU escribió:
Buenas tardes, tengo un problema con el HRD de que me está volviendo loco, así que lo cuento por si algún compañero tuviera la solución. El problema consiste en que cuando pincho un spot del cluster la emisora no se pone en la frecuencia del spot, como es habitual; y también me ocurre que cuando voy a añadir el contacto me marca por defecto la frecuencia pero no en nombre de la estación, como también es habitual. La radio está conectada al programa sin problemas y he probado todas las opciones de configuración del cluster y nada. Tengo la última versión que existe, me la descargué (tengo licencia) cuando estrené el ordenador hace unos días. Si a nadie se le ocurre una solución agradecería un enlace a versiones anteriores del HRD (en la web oficial no hay) , ya que este problema no lo tenía antes. Gracias.

Buenas, ¿has comprobado en el Logbook en la pestaña "configure" -> radio pane en la pestaña connection que tienes seleccionada la opción "Automatically connect"?

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA2NK
Mensajes: 4
#264876  - 26 noviembre, 2014 20:17 

Hola, sí, comprobado, parece que ése no es el problema... pero muchas gracias, la verdad es que no entiendo que pasa.

ResponderCitar
EA1BDX
Mensajes: 556
#264882  - 26 noviembre, 2014 20:31 

Perdón se me olvidaba poner el enlace de la ultima versión no de pago
http://www.iw5edi.com/software/ham-radio-deluxe-5-download-links

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA1BDX
Mensajes: 556
#264883  - 26 noviembre, 2014 20:42 

EA2EDU, perdona no se tu nombre, una pregunta absurda, ¿que cluster estas usando? el del logbook o el que aparece donde está el panel de la emisora

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA2NK
Mensajes: 4
#264885  - 26 noviembre, 2014 21:03 

Hola Juan, me llamo Javier, de Pamplona. Estaba usando el del cluster, he descargado la versión que me has enlazado y problema resuelto, ahora pincho en un spot y la emisora cambia de frecuencia, como tiene que ser. Lo único que me da rabia es haber pagado la licencia, y me extraña que nadie haya comentado este problema... yo creo que será un tema de configuración pero mientras no sepa la solución usaré la versión 5. Gracias en cualquier caso.

ResponderCitar
EA1BDX
Mensajes: 556
#264886  - 26 noviembre, 2014 21:18 

Me alegro que lo solucionases, pero si has pagado, perdona, pero deberían de decirte como solucionarlo, seguro que es una tontería.

Según leo en el foro oficial, eso de que no cambie la frecuencia le pasa a mas de uno, según dicen les pasa a todos los equipos

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA2NK
Mensajes: 4
#264887  - 29 noviembre, 2014 10:09 

Hola de nuevo, he vuelto a instalar la última versión pero sigo sin poder solucionarlo. El hecho de que con la versión cinco la emisora cambie de frecuencia al pinchar un spot del cluster descarta todo lo que no sea un problema del programa-configuración. Me he metido en el foro oficial pero no he encontrado el hilo en que se hable de este tema, aunque si uno en el que se habla del cambio de modo al pinchar un spot, pero nadie que refiera que la emisora no le cambia de frecuencia. Ya siento dar tanta guerra pero si encontráis algo sobre el tema agradecería referencias. Si no, tendré que poner a prueba mi inglés y escribir un correo a la gente del HRD, a ver si responden. Saludos

ResponderCitar
Página 149 / 189

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE