Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
FT8 y Kenwood TS590
 
Notificaciones
Limpiar todo

FT8 y Kenwood TS590

EA2DXY
Mensajes: 17
#349003  - 13 junio, 2020 21:03 

Hola a todos, a ver si alguien me saca de dudas o puede ayudarme. Recientemente adquirí un cable interface para hacer FT8 con mi Kenwood TS590 y el programa JTDX. Bueno pues me sucede lo siguiente, el equipo y programa reciben perfectamente todas las tramas pero a la hora de transmitir el Kenwood se pone en transmisión correctamente pero no veo ninguna señal de que este emitiendo, es decir no veo ni la señal de potencia , ni las SWR ni ALC en el smeter, se queda sin nada excepto el led de transmisión en rojo del propio equipo y de la cajita del cable interface. Si pongo la opción de monitorizar mi TX tampoco oigo nada (deberia escuchar igual que en fonia??.

Sabe alguien que puede ser?

Tema del cable?(es el segundo que me envían).

Hay que configurar algo en el menú del equipo? 

Perdonar mi desconocimiento y si alguien me puede sacar de dudas lo agradezco. Saludos para todos.

EA2DXY , 73 & good DX

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AC
Mensajes: 1359
#349004  - 13 junio, 2020 21:18 

Hola, lee la parte de configuración del audio de mi tutorial, Como tengo configurado el WSJT-X 2.2.1 (español)

 

Un saludo.

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA2DXY
Mensajes: 17
#349005  - 13 junio, 2020 21:42 

@ea4ac Muchas gracias , todo eso ya lo he hecho con ayuda de otro compañero he configurado el programa y todo lo demás pero no consigo que transmita nada. 

Por eso si alguien tiene un kenwood ts 590 quería saber si hay que configurar algo mas en la radio, mi cable va conectado en parte trasera del equipo con 13 pines en el conector ACC2.

Adjunto foto de lo que sucede a ver si alguien sabe cual es el problema.

WhatsApp Image 2020 06 13 at 21.40.25
WhatsApp Image 2020 06 13 at 21.39.30

 

EA2DXY , 73 & good DX

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GA
Mensajes: 515
#349008  - 13 junio, 2020 22:52 

@ea2dxy hola

yo tngo un 590 sg. y trabaja perfectamente con el wsjtx, solo he tenido que decir el puerto en mi caso el 10, y seleccionar el audio., en un principio he tenido problemas con el audio, he pulsado solucionar problemas, y el propio windows 10, ha solucionado ese problema. En el audio hay que seleccionar 

usb audio codec, tanto en transmision como en recepcion, supongo que todo esto ya has hecho. con el jtdx es exactamente igual. en mi aso solo conecto un cable usb, de el ordenador a la radio.

saludos gaspar.

EA4GA Gaspar.

ResponderCitar
EA2DXY
Mensajes: 17
#349010  - 14 junio, 2020 00:28 

@ea4ga Si gracias Gaspar ya he probado todo eso, pero no se si a ti el equipo te marca en el smeter, cuando transmite en ft8, las señales de potencia o SWR porque el mio no lo hace, entiendo que no esta emitiendo aunque se ponga en transmisión. En cambio en recepción el audio llega perfectamente del equipo al PC, y he probado con tarjeta de sonido externa e incluso conectado directamente al Pc y nada.

Si no consigo solucionarlo este fin de semana tendré que ponerme en contacto de nuevo con astroradio, gracias a todos.

EA2DXY , 73 & good DX

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DF
Mensajes: 77
#349012  - 14 junio, 2020 02:18 

Si tienes un TS-590 no necesitas niguna interfase para hacer FT-8 , solo necesitas conectar el equipo y el ornador con un cable USB. Sospecho el problema que estas teniendo al utilizar una interfase es que tienes selecionado por defecto la entrada SSB atraves del micro en lugar de la conexion Data posterior. He tenido el TS590 y funcionaba sin problemas en FT8 directamente conectado al PC.

Te dejo enlace video de configuración del TS590 y FT-8 

Espero te pueda ser útil

EA1DF - Marcelino Vázquez - Cambados - Galicia

ResponderCitar
EA2DXY
Mensajes: 17
#349030  - 14 junio, 2020 18:07 

@ea1df Muchas gracias.

 

EA2DXY , 73 & good DX

ResponderCitar
Inició el tema
EA4BW
Mensajes: 264
#349061  - 15 junio, 2020 12:09 

Lo has conseguido yo tuve una 590 y funciomaba correctamente.

La telegráfia es el arte de los genuinos.
Toni
SKCC. #20191C

ResponderCitar
EA7C reaccionó
EA1DF
Mensajes: 77
#349089  - 15 junio, 2020 21:54 

Comentanos si solucionaste el problema

EA1DF - Marcelino Vázquez - Cambados - Galicia

ResponderCitar
EA2DXY
Mensajes: 17
#351179  - 4 agosto, 2020 19:44 

@ea1df mis disculpas, he estado sin poder entrar a la web de URE un tiempo por la clave, gracias tal y como tu me comentaste no era necesario interface, otro cable mas para el cajón de los trastos, así que doy por cerrado el tema y gracias a todos por vuestra ayuda en especial a EA1DF que me dio la solución correcta, gracias nos escuchamos. 73

EA2DXY , 73 & good DX

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DF reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE