URE foro pequeñas
AYUDA INICIO DSTAR ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

AYUDA INICIO DSTAR EN IC- 9700 (MISIÓN IMPOSIBLE)

EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#354148  - 11 octubre, 2020 14:04 

Hola. Después de varios días intentando que funcione D-star en el IC-9700 aun no lo he conseguido.

Instalando la configuración de otro colega si funciona, por lo que directamente se eliminan varias posibildades.

Cuando cambio el indicativo del colega a por el mío, deja de funciona.

Lógicamente he comprobado el alta de mi indicativo y parece que es correcto. He hecho, creo , todas

las comprobaciones básicas. Las IP y puertos está abiertos (funciona con el setup de otro colega y con SU CALL)

Unos dicen que tengo mal dado de alta el indicativo, otros que son 7 dígitos si no 8 los que tengo que meter.

Un manual dice que tengo que meter espacios hasta 8 y otros que no. Uno dice que con el SSID Z pero que si no esw la Z es la A.

Que el reflector es XLX018D con barra delante. Pero sino es el REF075B.

Creo que necesito ayuda y para adelantar adjunto el archivo de configuración por si alguna alma caritativa puede revisarmelo

y decirme que tengo mal. Estoy dispuesto a perder 2 dias más con el D-star ántes de tirar la toalla.

No me extraña que estos sistemas fracasen. Si consigo aprender con vuestra ayuda prometo hacer un video tutorial gratuíto

en youtube.

POR FAVOR, ABSTENERSE DE ENLACES A WEB (Yo ya tengo un buscador y he leído de todo, lo que necesito no es eso, gracias)

Concretando: Necesito que alguien revise mi archivo de configuración y me diga el error.

EL ARCHIVO TIENE LA EXTENSION CAMBIADA A .TXT PARA QUE EL SISTEMA LO ADMITA, CAMBIAR A EXTENSION .ICF

Otra cosa: No tengo repetidores a mi alcance, necesito instrucciones para utilizarlo sin repetidores, solo terminal.

 

 

Gracias de antemano

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Inició el tema
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#354163  - 12 octubre, 2020 00:10 

RESUELTO.

Faltaba que el servidor actualizase el listado de indicativos. Por lo visto puede tardar un tiempo largo , no he leído nada al respecto ni tuve ningún anuncio de que eso fuese así.

El caso es...que ya funciona.

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TT reaccionó
EA5TT
Mensajes: 1855
#354740  - 26 octubre, 2020 19:10 

@ec5m

Tocayo, lo prometido es deuda, "ardemos" de ganas de disfrutar de ése tutorial!

La verdad que hay MUY POCA informacion al respecto

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#354756  - 26 octubre, 2020 22:23 

@ea5tt

Si Manuel. Pues tengo que retractarme de lo dicho, ya que es tan grande mi decepción que no sé si perderé ni 1 minuto más

con D-Star, C4fm o cualquier otro sistema de esta índole. Sigo sin tenerlo claro y ya casi ni me apetece.

Total, para obtener un "teléfonillo" para hablar con mi amiguete. O exponerme a que me escuche cualquiera y me 

recrimine cualquier derecho de exclusividad o uso porque se siente propietario de su RED.

No me ha costado nada encontrar otros menesteres o entretenimientos dentro de nuestra afición para paliar

la decepción con estos sistemas que necesitando de un soporte digital en RED gestionado por administradores que están

demasiado ocupados terminan siendo imprescindibles para su bien funcionamiento.

Que las posibilidades de que pueda acceder a un "reflector, "TalkGroup" o lo que sea, dependan de un señor, es algo

que no me agrada por el trabajo que les pueda acarrear.

La información sobre estos sistemas es poca, así como el número de usuarios REALES.

En definitiva. Lo dejo. Tampoco soy de los que me agrade depender tanto de redes, repetidores y pasarelas y sistemas

que NO entiendo porque , seguramente, tengo otras cosas más interesantes PARA MI.

Lo siento, he hecho bastantes tutoriales y artículos sobre otros temas.

Éste lo dejo para otros. Además, se puede enviar y publicar en la revista y sacar un dinerito.

Aunque luego, siga sin funcionar el sistema, o sigamos si entenderlo.

73

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DNT
Mensajes: 31
#359337  - 15 febrero, 2021 13:34 

hola buenos dias despues de mirar monto de tutoriales ,he conseguido funcione en modo terminal con el reflector /xlx051 y la ip del gateway repetidor 93.186.254.259.Queria saber si se puede en el reflector xlx018 y cual sería la ip del gateway

73 Jorge

ResponderCitar
EA2ELU
Mensajes: 571
#359701  - 26 febrero, 2021 13:42 

Buenas tardes, Jorge.

Para usar cualquier otro reflector, solo tienes que cambiar el nombre del reflector a usar así como su I.P.

Concretando tu pregunta, la I.P. del reflector XLX018 es 82.223.20.103

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE