Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
El FT8 es radio???

Notificaciones
Limpiar todo

El FT8 es radio???

Página 5 / 5
HP1XV
#407482  - 22 diciembre, 2025 21:53 

entonces un P5 que practique FT8 es demócrata, me pueden explicar que tiene que ver la democracia con la radio , yo alucino  que si es radio y que es la pera limonera, pero que cada cual haga lo que le plazca o pueda o le dejen, 

Pd: las grandes estaciones al igual que las menos grandes tiene los diplomas que luchan ,que suelen ser los que les agradan , enn mi pared solo hay diplomas en SSB y no por eso soy un bicho raro ¿ o si ? 

Jamas olvides tus origenes

ResponderCitar
EA5XA reaccionó
EA5XA
#407488  - 23 diciembre, 2025 09:19 

Rafa amigo, yo lo veo igual que tu, que cada uno haga lo que en radio más le plazca, que disfrute con ello y que las bandas estén activas, que de eso se trata.

En todos estos años, he visto colegas disfrutar del MAF, pasarlo bien saliendo simplemente con un bibanda de V-UHF o irse al campo con un hilo para activar un DME o el pico de una montaña, y me parece estupendo.

En la era de Internet ya no hay vuelta atrás, era de esperar que llegasen nuevos modos, hemos tenido un final de ciclo muy muy malo, donde las posibilidades de establecer contactos DX han sido un verdadero desafío, el FT8 ha permitido en cierta manera dar la oportunidad a muchos radioaficionados de poder disfrutar de una de las facetas más practicadas desde siempre: El DX.

Por otro lado, con el ciclo de propagación por los suelos, las expediciones han podido dar la oportunidad del QSO único a muchos colegas que de otra manera hubiese sido imposible, uno por encontrarnos en esos momentos en el punto más bajo del ciclo solar y dos por no disponer de una instalación mínimamente aceptable para asegurarse ese QSO en otros modos.

Dicho lo cual, ni me pongo a favor de una cosa ni de la otra, solo expongo lo que es una evidencia para cualquiera que se de una vuelta por las bandas. ¿Salgo en modos digitales?, sí, mucho al popularizarse el FT8/4 y menos hoy, que con las mejores condiciones del ciclo solar vuelvo a mis concursos de CW, pero eso no deja que vea mejor o peor que un radioaficionado practique un modo u otro, para mí, es radioaficionado igual.

Y nada, a disfrutar de la radio y que tengáis una feliz Navidad.

Ahhhh Rafa, y ya sabes que cuando vengas por aquí siempre vas a tener un buen herbero para catar de la Sierra Mariola, ese siempre es 5/9.

73 - EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA3FAJ reaccionó
HP1XV
#407504  - 24 diciembre, 2025 01:12 

Amadeo el herbero es como hacer radio pero con yagi y muchos kw,jajaja ,me ronda por la cabeza ver las fallas el próximo año, a no ser que me inviten a una boda antes jajajajajaja

ResponderCitar
EA5XA reaccionó
EA5ZJ
#407506  - 24 diciembre, 2025 06:38 

Una boda? Quien se casa?

Jordi usando remoterig Whatsapp 691090813

ResponderCitar
HP1XV
#407528  - 24 diciembre, 2025 15:51 

Jordi serás mamon , estoy esperando tu tarjetón como agua de mayo jajaja, con o sin boda se te aprecia, felices fiestas Jordi, nos vemos pronto

ResponderCitar
Página 5 / 5

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE