Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
ANTENA WIFI PARA 2,...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ANTENA WIFI PARA 2,320.

Página 1 / 3
EA4EP
Mensajes: 348
#21888  - 15 octubre, 2012 19:03 

Bueno.. mientras sigo aprendiendo y ajustando el plato/bote :D
Me he puesto a mirar y veo que hay varias personas utilizando esta antena,

Os pongo la foto:

2,4%20Grid%2024.jpg

Pregunto...

Que rendimiento tiene esta antena???
Que marca elegir??? esto lo pregunto por que del mismo modelo hay, ALFA D-LINK NISUPU ETC.
A quien la tenga, Donde la compro??? mas que nada por si merece la pena ir o mejor pedirla por internet y listo.

Y si se os ocurre algun dato mas... pues encantado de leer y aprender sobre ello.

Un saludo.
EA4EP
Jesus.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3TA
Mensajes: 1076
#204730  - 15 octubre, 2012 20:40 

Hola,

Yo uso esa y ma va bien pero no la he comparado con otras y en efecto también la usan algunos más.

Me costo 65 € puesta en casa y me parece que aún sale por un precio parecido a pesar de la subida del IVA.

Te incluyo el enlace de la que compré:

http://www.wifi-online.es/parabolica/35-antena-wifi-parabolica-de-rejilla-de-24dbi.html

73, Juan

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
EA3XU
Mensajes: 1174
#204731  - 16 octubre, 2012 09:29 

Hola Jesus.

La parrilla a mi me funciona la mar de bién, con esta ya llevo buenos DX con Francia, Italia, Corcega, EA6, EA5..etc También en portable estoy usando la Yagi de Tonna de 26 elementos, que es más facil de montar y transportar. A demas son mas transparentes al viento que cualquier parabolica de Sat TV.

No he podido comparar por no tener balizas de 13cm a la vista, pero las dos funcionan bien. Aunque los mejores DX los he hecho desde QTH con la parrilla.

73s

Benjamin EA3XU
ea3xu@ure.es

ResponderCitar
EA4EP
Mensajes: 348
#204732  - 16 octubre, 2012 11:54 

Bueno...ando valorando esta o el path cuadrado que me comentó RF y DOM... Aparte máximo también me lo ha dicho en otro hilo.

Esta de rejilla la encontré de la marca Alfa (parece que hay mil fabricantes diferentes) en 52 euros puesta en casa...en las fotos parece de calidad y trae 30 cm de cable LLC400 que no es malo.

Complicadas decisiones :) :woohoo:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ResponderCitar
Inició el tema
EB6AOK
Mensajes: 1332
#204795  - 16 octubre, 2012 12:06 

Buenas
Benjami corrígeme si me equivoco pero la de rejilla tiene unos 10dB? mas que la de F9FT incluso con esta modificación para una menor perdida de retorno, (return loos "ROE")
lo mejor de estas antenas es que se apuntan en Azimut y Elevación igual que cualquier directiva sin descuentos o sumas de grados por su fuera de foco (offset)
Jesus como ya dijeron nadie sale enseñado, mis primeras pruebas en 10GHz tambien puse la antetana MALaqui la antena en realidad apunta al agua, el coresponsal estaba a 2Km y claro nos escuchabamos de cualquier manera, como tu con Josetxu, para mi fue un placer intentar el QSO y cuando vuelvas a bajar no dudes en ponerte en contacto, que alguno del grupo casi seguro podra salir

Edito
parte de este post en realidad deberia estar en:
http://www.ure.es/foro/18-microondas/201427-empezando-de-cero-ajuste-de-antenas-2-3.html

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA5ZJ
Mensajes: 1787
#204807  - 16 octubre, 2012 14:15 

http://www.ciudadwireless.com/alfa_network_aga-2424t_2-4ghz_grid_antenna_24dbi-p-5529.html

Te recomiendo comprarla aquì, si te interesa, me meto por el medio, y te ahorras los portes.

No creo encuentres mejor antena, tipo "direccional" que la que tu mismo indicas.

Yo, por lo menos, no le encontrado mejor antena.

Ahora bien, apunta bien como en un rifle, je je je.

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
EA4EP
Mensajes: 348
#204733  - 16 octubre, 2012 14:33 

Pues por la web pone que es la Alfa aga-2424t, aunque las fotos no serán de la misma..ya que no me coincide con otras que he visto de la misma marca.

A ver. .la he encontrado en 52 puesta en casa...pero no entiendo lo de que te metes por medio y me ahorro los portes...

Sin portes me saldría mejor..pero ir a por ella o pedirla me saldría más cara que pedirla en donde la he visto a 39.99 más portes.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ResponderCitar
Inició el tema
EA3XU
Mensajes: 1174
#204734  - 16 octubre, 2012 18:22 

Respecto a donde comprarla no voy a influir.

Por lo que comenta Enric,: Me quedé con las ganas de comparar las dos, para ver si tiene esos 10dBs de más que la Tonna. Hay que tener en cuenta que la Tonna está cortada a nuestra frecuencia, y las antenas para WIFI, son más anchas de banda.

Lo ideal sería poder ajustar el iluminador a 2320.200 MHz
Habría que saber si las que vende Falcon, el dipolo esta ajustado a 2320MHz. La mía es de Falcon.

La parrilla es la misma, y está muy bien hecha. En todo caso cabría una mejora en el dipolo y el reflector.

Esta antena me permitió, el pasado Contest IARU, el QSO con IZ0CLS JN52DV
799 kms, y este estaba detras de Corcega con 1600m de montañas en medio.

Benjamin EA3XU
ea3xu@ure.es

ResponderCitar
EA6RF
Mensajes: 1958
#204735  - 17 octubre, 2012 04:17 

Evidentemente Benjamin aji hay el kit de la cuestión de el porque no me he comprado ninguna gris.
El problema es saber como esta ajustada la gris y yo no tengo medios para saberlo, en cambio el parche si que lo testaron y se que puede servir y opino que para empezar mas vale probar algo sobre seguro que comprar una grid sin saber como rendira por que de una a otra marca hay mucha diferencia y no solo en calidad si no en rendimiento y ajuste.
Ya lo dice el refrán mas vale malo conocido que bueno por conocer sabemos que la que utilizas en la practica va bien pero son 88euros mas portes que en Mallorca rondaba los cien euros.
Las de otra marca no sabemos ni su ajuste ni rendimiento, ni su roe con lo cual aparte de gastarse el dinero hay una posibilidad que no le pirule al 100%, en definitiva yo aconsejo algo probado, simple y poco costoso para empezar luego vendrán los experimentos y las pruebas esa es mi opinion el que compra un txverter lo que quiere es probarlo lo antes posible y sin mucha complicaciones salu2
Toni
Ea6rf
HTTP://www.ea6rf.blogspot.com.es

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EA3TA
Mensajes: 1076
#204884  - 4 abril, 2013 18:49 

Hola:

Tomo de nuevo este tema para preguntar por la antena del enlace.
Creeis que puede se buena para nosotros.

http://www.aliexpress.com/item/2-4GHz-25dbi-Yagi-WLAN-WiFi-Wireless-outdoor-Antenna-For-Router-AP-Free-shipping/543871966.html?src=i18n&af=i18n_es&isdl=y&tp1=button#googtrans%28en|es%29

Son 13,30 Dólares con el porte

Estándar: IEEE802.11b, IEEE802.11g, IEEE802.11n
Principales especificaciones técnicas
1.Frequency :2400 - 2500MHz 2.VSWR: 1,8:1 max
3.Gain: 25dBi
Tipo 4.Polarization: Lineal Vertical
Potencia 5.Rated: 30W
6 . Impedancia de entrada: 50 Ohms nominales
7.Dimensions: 44.4cm * 6.8cm * 1.6cm
Tipo 8.Cable:
9.Length: 1,5 M
Tipo 10.Connector: RP-SMA
11.Instale el camino: Adsorción
12.Weight de antena: 230g

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
EA5DOM
Mensajes: 1053
#204736  - 4 abril, 2013 20:13 

Hola Juan

Yo tengo la versión de 1.3GHz de estas antenas pero el sistema de fabricación
y los materiales parecen exactamente los mismos. Tengo funcionando dos de 10el
en la baliza ED5YAE con un adaptador de impedancias. Para la baliza viene a ser
interesante que el diagrama de radiación sea una patata y tenga lóbulos extras

Me costó mucho trabajo hacer funcionar las antenas en 1296. Daban una ROE bestial
Los materiales son muy endebles, especialmente los anclajes, así que tuve que cambiarlos
completamente. El conector SMA invertido de esta tampoco te va a valer

Si no tienes instrumental para ajustarla en 2.3GHz ni te lo plantees. Incluso con
medios supone mucho trabajo y al final sigues teniendo una antena de dudoso rendimiento
porque puedes llegar a ajustar ROE, pero nada mas

Yo me gastaría un poco mas y compraría algo que funcione. Pero estas antenas no valen
la pena, por muy baratas que te las pongan

73 de Luis
2200m/630m/6m/4m/2m/70cm/23cm/13cm/3cm
URE BENIDORM
ea5dom@ure.es

Postales no, gracias

ResponderCitar
EB6AOK
Mensajes: 1332
#220116  - 4 abril, 2013 21:17 

Hola Joan
Si te planteas cambiar la antena de parrilla por una direccional en 2,3ghz
Yo me decantaria por una tonna que al menos esta diseñada para nuestra banda, yo he probao una tonna de 25el, con modificaciones para una mejor roe (repasa este mismo hilo) y una parbola prime focus para wifi, con teoricos 24dBi en 2,4ghz personalmente me gusta mas la parabola, pero estoy muy contento de los casi 1000 km que se lograron con la tonna el pasado Agosto

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EB6AOK
Mensajes: 1332
#220120  - 5 abril, 2013 11:58 
EB6AOK escribió:
Hola Joan
Si te planteas cambiar la antena de parrilla por una direccional en 2,3ghz
Yo me decantaria por una tonna que al menos esta diseñada para nuestra banda, yo he probao una tonna de 25el, con modificaciones para una mejor roe (repasa este mismo hilo) y una parbola prime focus para wifi, con teoricos 24dBi en 2,4ghz personalmente me gusta mas la parabola, pero estoy muy contento de los casi 1000 km que se lograron con la tonna el pasado Agosto

revisando el hilo me doy cuenta que hago refencia a algo que no toca :sick:
queria que vieras ESTO que habla de las modificaciones a una antena tonna para nuestra banda, con una de estas un Xverter cronoteck y 1/2W hicimos casi mil kilometros

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA3TA
Mensajes: 1076
#220147  - 5 abril, 2013 14:30 

Gracias, Luis y Enric por los comentarios y experiencias.

La verdad es que tengo una de rejilla de las de 60 Euros.
De momento ha funcionado bien pero han sido muy pocos contactos y no he podido comparar con otras.

Si lo pregunté era porque parece más fácil el traslado para portable que la antena de rejilla (sin desmontarla) y la ganancia parecía buena.
Lo descarto

Veo que la tona lleva los endebles soportes de plástico como las de 1.2 GHz es una pena pues en los traslados se rompen fácilmente.

73, Juan

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
EA6RF
Mensajes: 1958
#204737  - 5 abril, 2013 16:01 

puess no creo por la relacion de roe que veo al salir de ese margen creo que subiria bastante

me he colado de post .

no obstane juan yo tengo la tonna 35el. montada en casa y reforce los soportes de los elementos con cola de contacto en la base de plastico y el agujero quellevan y ademas 2 bridas de plastico que no se comen con el sol(me costaron una pasta)en cruz y todavia esan derechos y eso que alguna que otra paloma torcaz viene a tocarme los co...

yo tengo para 2,3 una yagi radomizada de 16 elementos que voy a intentar probar este verano mi idea es ontar en un lado la offset de 60 para 10ghz y en el mismo pie opuestamente la yagui de 16 el. no se que tal ira pero asi solo iria con un pie y en medo el 817 utilizando en el menu antena rear y front

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EA2B
 EA2B
Mensajes: 467
#220171  - 6 abril, 2013 05:48 

stella doradus 24 dBi...

73 de Tomas

ea2bcj

ResponderCitar
EA2ZN
Mensajes: 77
#204738  - 12 abril, 2013 15:59 

buenas,a mi me acaban de entregar una ntena de parrilla
ANT24-GDA 24 FRECUENCIA 2400-2483,5 24 DBi.
es clavadita a la de la foto de inicio del post, si puedo subo este Domingo al monte para probarla, pero la información que trae es muy escasa y tengo dudas de como se monta correctamente para polarización horizontal.
Si me podeis iluminar con la cuestion ( nunca mejor dicho )
Un saludo.
....73,s....
Víctor EA2CJW

ResponderCitar
EB6AOK
Mensajes: 1332
#221013  - 12 abril, 2013 16:24 

Buenas
En foto que pone EA3XU al principio del hilo la antena esta en polarización horizontal aunque la parrilla este en vertical, el dipolo va montado formando una T ségun pongas la T tendras la polaridad, me explico ? Algunos llevan una flecha que indica ARRIBA (hacia el cielo) eso seria para Polarización vertical que es la que se usa en WI-FI

A ver si entra la foto en polarización vertical

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA2ZN
Mensajes: 77
#204739  - 12 abril, 2013 19:01 

entiendo que en la última foto esta en polarización Vertical y en la foto de Benjamin Ea3Xu esta la parrilla en Vertical con el iluminador en la mísma posición con lo que en este caso esta en horizontal y hemos hecho lo del chiste para cambiar una bombilla.
Ahora la pregunta es, podria montarla para polarización horizontal con la parrilla en horizontal poniendo la T tambien en horizontal, supongo que cambiarian los grados de apertura al reves unos 10 horizontal, 14 Vertical.
Espero haberlo explicado bien.
Un saludo.
Víctor EA2CJW

ResponderCitar
EB6AOK
Mensajes: 1332
#221026  - 12 abril, 2013 19:15 

Hola Victor
Lo has entendido bien
Lo de poner tanto el dipolo como la parrilla en horizontal, es posible pero tendrás que modificar el agujero donde en algunos esta alojado un conector N y en otros un pasamuros, ya que no es totalmente redondo para que siempre que se monte se haga correctamente, no se si se han hecho pruebas con la antena en ambas posiciones, es de suponer que el ángulo será mas estrecho con la parrilla en vertical, y mas ancho en horizontal lo que siempre viene bien :)

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
Página 1 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE