Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Yaesu FT-891 vs Ico...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Yaesu FT-891 vs Icom IC-705

EA1IUE
Mensajes: 85
#366044  - 15 agosto, 2021 20:03 

Buenas tardes,

Estuve leyendo varios hilos en el foro principalmente de la ICOM-705.

Estoy dudando entre comprar la Icom 705 o una Yaesu FT-891 o una Yaesu Ft-857D.

La idea es utilizarlas de forma móvil o en casa en alguna ocasión esporádica en que llueva mucho y no pueda salir al campo.

He visto alguna comparación entre la IC-705 y la FT-818 pero ninguna con la 891 ni la 857, de momento me decanto por la Icom. 

¿Algún consejo?

 

Gracias

EA1IUE. José Luis

ResponderCitar
Inició el tema
EA4DL
Mensajes: 613
#366060  - 15 agosto, 2021 22:56 

si mi memoria no me falla, no son del mismo "grupo/tipo".

la 857 y la 891 son todomodo de 100w. Si acaso, la 857, que tiene v/uhf además de 50 es mas parecida a la ic-705, con la ventaja de la potencia.

la 705 es qrp. Si quieres compararlas, seria mas lógico con la 817/818.

De ahí la facilidad de salidas al campo con ellas, las puedes usar con batería.

Por eso no puedes encontrar, a mi parecer, la comparativa que pides. Luego ya, depende del uso que quieras dar al equipo elegido...

un saludo

"No solo no tengo razón, es que no quiero tenerla" dijo el hombre sabio.
73 de Javier, EA4DL

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó
EA1IUE
Mensajes: 85
#366074  - 16 agosto, 2021 10:06 
Publicado por: @ea4dl

si mi memoria no me falla, no son del mismo "grupo/tipo".

la 857 y la 891 son todomodo de 100w. Si acaso, la 857, que tiene v/uhf además de 50 es mas parecida a la ic-705, con la ventaja de la potencia.

la 705 es qrp. Si quieres compararlas, seria mas lógico con la 817/818.

De ahí la facilidad de salidas al campo con ellas, las puedes usar con batería.

Por eso no puedes encontrar, a mi parecer, la comparativa que pides. Luego ya, depende del uso que quieras dar al equipo elegido...

un saludo

Buenos días,

Muchas gracias por la respuesta. Tal vez la comparación no es la más acertada, me refería más bien a la portabilidad que a la potencia. La idea es poder matar el gusanillo al no poder montar una Estación fija en Casa y más adelante poder hacer CW. Tal vez en un futuro hacer SOTA y Vértices. 

Un saludo

 

EA1IUE. José Luis

ResponderCitar
Inició el tema
EA1IUE
Mensajes: 85
#366075  - 16 agosto, 2021 10:09 
Publicado por: @ea4dl

si mi memoria no me falla, no son del mismo "grupo/tipo".

la 857 y la 891 son todomodo de 100w. Si acaso, la 857, que tiene v/uhf además de 50 es mas parecida a la ic-705, con la ventaja de la potencia.

la 705 es qrp. Si quieres compararlas, seria mas lógico con la 817/818.

De ahí la facilidad de salidas al campo con ellas, las puedes usar con batería.

Por eso no puedes encontrar, a mi parecer, la comparativa que pides. Luego ya, depende del uso que quieras dar al equipo elegido...

un saludo

Aquí un compañero hizo una manpack con una Yaesu 857

https://www.ure.es/foros/tecnico/manpack-yaesu-857/#post-331453

EA1IUE. José Luis

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AL
Mensajes: 1442
#366158  - 17 agosto, 2021 11:30 

Claro que puede llevarse en operación autónoma un Yaesu 857 ó similar, pero no es lo óptimo para esas condiciones.

De hecho, aunque se opere a baja potencia, tan baja como los otros equipos sí pensados para QRP, podrás observar que los consumos son superiores, tanto en recepción como en transmisión (lo que obliga a mayores requerimientos de batería, generalmente con un peso superior).

En resumen: que son dos "ligas" distintas: los pensados para QRP, para llevar a cuestas, en mochila o similar, y los pensados para vehículo, donde está "seguro" el suministro de energía, bien la propia batería del coche o alguna otra adicional.

73 & DX, Manuel

 

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA1IUE
Mensajes: 85
#366161  - 17 agosto, 2021 11:43 
Publicado por: @ea1al

Claro que puede llevarse en operación autónoma un Yaesu 857 ó similar, pero no es lo óptimo para esas condiciones.

De hecho, aunque se opere a baja potencia, tan baja como los otros equipos sí pensados para QRP, podrás observar que los consumos son superiores, tanto en recepción como en transmisión (lo que obliga a mayores requerimientos de batería, generalmente con un peso superior).

En resumen: que son dos "ligas" distintas: los pensados para QRP, para llevar a cuestas, en mochila o similar, y los pensados para vehículo, donde está "seguro" el suministro de energía, bien la propia batería del coche o alguna otra adicional.

73 & DX, Manuel

 

Muchas gracias por tu respuesta.

La verdad es que estoy un poco verde en estos temas, pero gracias a vosotros y leer mucho el foro me voy aclarando. De momento me voy a decantar por la 705 porque creo que me va a dar mas juego y es mucho mas probable que la lleve en la mochila que en el coche.

Un saludo

EA1IUE. José Luis

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AL
Mensajes: 1442
#366162  - 17 agosto, 2021 11:46 

José Luis:

Exactamente esa es la clave: tener claro el uso que va a darse a la radio.

A partir de ahí, ir buscando los equipos que más se ajusten.

Suerte y a disfrutarlo !

73 & DX, Manuel

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA1IUE
Mensajes: 85
#366163  - 17 agosto, 2021 11:49 
Publicado por: @ea1al

José Luis:

Exactamente esa es la clave: tener claro el uso que va a darse a la radio.

A partir de ahí, ir buscando los equipos que más se ajusten.

Suerte y a disfrutarlo !

73 & DX, Manuel

Gracias

EA1IUE. José Luis

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ECA
Mensajes: 434
#366217  - 18 agosto, 2021 01:18 

ICOM 705 creo que es un gran equipo y muy completo;HF+6m+2m+70cm Espectro de freq. y Dstar, además de un peso y tamaño aceptable para Portable.

He tenido durante mucho tiempo un Yaesu FT-857D y le he dado todo tipo de uso aunque el 90% ha sido en estación fija.En Portable con una batería de Lipo de 5000mah y 5W, bajando los consumos de luz del display ha aguantado 2h ½ en TX-RX activando en SSB.Tambien es interesante este equipo para Móvil por la separación de su carátula del equipo (también el ICOM 706).

Todavía conservo un Yaesu FT 817ND y desde luego es un buen equipo para Portable.Puedo decir que es un equipo robusto y resistente,lo he usado mayormente en actividades SOTA en diferentes condiciones climatológicas,en pleno verano y temperatura alta,en invierno con bajas temperaturas, con niebla densa y mucha humedad.El consumo es muy bajo por lo menos en SSB.

En mi opinión el ICOM 705 como segundo equipo o equipo auxiliar me parece excelente (lo único quizás el precio algo elevado) pero como único equipo pensaría en otras opciones.

Buena elección José Luis,73.

 

 

EA2ECA Joseba

ResponderCitar
EA1IUE
Mensajes: 85
#366225  - 18 agosto, 2021 11:25 
Publicado por: @ea2eca

ICOM 705 creo que es un gran equipo y muy completo;HF+6m+2m+70cm Espectro de freq. y Dstar, además de un peso y tamaño aceptable para Portable.

He tenido durante mucho tiempo un Yaesu FT-857D y le he dado todo tipo de uso aunque el 90% ha sido en estación fija.En Portable con una batería de Lipo de 5000mah y 5W, bajando los consumos de luz del display ha aguantado 2h ½ en TX-RX activando en SSB.Tambien es interesante este equipo para Móvil por la separación de su carátula del equipo (también el ICOM 706).

Todavía conservo un Yaesu FT 817ND y desde luego es un buen equipo para Portable.Puedo decir que es un equipo robusto y resistente,lo he usado mayormente en actividades SOTA en diferentes condiciones climatológicas,en pleno verano y temperatura alta,en invierno con bajas temperaturas, con niebla densa y mucha humedad.El consumo es muy bajo por lo menos en SSB.

En mi opinión el ICOM 705 como segundo equipo o equipo auxiliar me parece excelente (lo único quizás el precio algo elevado) pero como único equipo pensaría en otras opciones.

Buena elección José Luis,73.

 

 

Gracias, de momento ya he decidido el equipo, ahora tengo que mirar la antena, probablemente coja la que recomiendan con el equipo, la AL-705

EA1IUE. José Luis

ResponderCitar
Inició el tema
EB3EPR
Mensajes: 374
#366237  - 18 agosto, 2021 16:44 

Hola Jose Luis,

Las antenas de aro magnético funcionan muy bien pero yo te recomendaría la de OM0ET antes de la AL-705, creo que sale mas económica la que te indico yo.

https://www.om0et.com/ultralight-mla-mc-20.html

Hay muchas otras marcas Alexloop, Chameleon, etc. La AL-705 creo que la fabrica Alphaantenna. Todas son mas o menos lo mismo pero la de OM0ET esta bien por el precio y acabados.

73, Esteve EB3EPR

www.eb3epr.wordpress.com

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE