URE foro pequeñas
YA NO HACE FALTA TE...
 
Notificaciones
Limpiar todo

YA NO HACE FALTA TENER ANTENAS Y DEMAS

Página 4 / 5
EA2EKH
Mensajes: 988
#302215  - 13 enero, 2017 21:15 

Lo mejor, en cualquier caso, es que lo de dejarse de remotos se aplique a la preocupación por lo que hacen los demás mientras no sea ilegal.

¡De repente la afición sería mucho más gratificante!

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#302216  - 14 enero, 2017 12:32 

Mi respeto y admiración no exentos de envidia (sana o insana según quien la juzgue) por el trabajo de Enry y por el de Enrique, Jon y Jorge que son los colegas de EA2 que conozco (unos personalmente y otros por radio) y que disponen de estaciones remotas.

EA2EKH escribió:
Lo mejor, en cualquier caso, es que lo de dejarse de remotos se aplique a la preocupación por lo que hacen los demás mientras no sea ilegal.

Borja, en mi opinión lo has clavado. ¡Totalmente de acuerdo! y subrayo lo de "mientras no sea ilegal"

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 885
#306192  - 14 enero, 2017 18:33 

Hola EA2KB
como haces para enchufar un manipulador en remoto ,a mi esto me corta un poco de hacer la cw desde el cuarto de radio o desde el sillón en el salón con el portatil

73..............Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EA2W
 EA2W
Mensajes: 170
#306205  - 14 enero, 2017 20:41 
EA7MT escribió:
Hola EA2KB
como haces para enchufar un manipulador en remoto ,a mi esto me corta un poco de hacer la cw desde el cuarto de radio o desde el sillón en el salón con el portatil

73..............Lute

https://iw7dmh.jimdo.com/remotization-ideas/remote-morse-key/

Jon, EA2W

ResponderCitar
EA2KB
Mensajes: 84
#302217  - 15 enero, 2017 12:21 

http://www.remoterig.com/forum/index.php?topic=4690.msg22118

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 885
#302218  - 15 enero, 2017 12:44 

Vale ya veo ,mirare como lo hago ,aunque yo tengo el equipo en la pantalla del portatil ,solo uso la wifi de mi casa ,a ver que hago con esto ......

73............Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EA2KB
Mensajes: 84
#302219  - 15 enero, 2017 20:18 

Suerte Lute, espero que lo consigas hay varias formas de hacerlo, aunque es cierto que el trabajar CW debería ser mucho más accesible.
Seguiremos investigando nuevas maneras de hacerlo.

Si algún colega nos quiere decir como lo hace nos sería de gran ayuda para seguir aprendiendo.

73's

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 885
#306248  - 1 febrero, 2017 15:39 

Hola ,al final lo mas simple y no se me había ocurrido , de la pagina del italiano ,probé a poner un conversor usb/232 en el portatil y a chiflar hihi

73....Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EA2KB
Mensajes: 84
#302220  - 1 febrero, 2017 17:02 

Enhorabuena Lute, también conocía esta forma de hacerlo, pero yo no la he usado nunca.
Que lo disfrutes un montón

Un abrazo enorme --... ...--

ResponderCitar
EA1EVS
Mensajes: 111
#305898  - 1 febrero, 2017 21:18 

Buenas:
Quitando la discusión sobre el sexo de los Ángeles, que nadie va a convencer a nadie.
El montar una estación remota a parte de ser más cara y complicada, te hace falta experimentar y tener más conocimientos de informática,redes, electrónica y programación. De los que se usa en una estación no remota.

Me imagino que los que están en contra de los avances tienen un equipo a lámparas ( sin CAT, eso es manejo remoto), manipulador vertical. No usan el cluster, por que no tienen ordenador, ni repetidores....
73. Saludos remotos.

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1419
#302221  - 2 febrero, 2017 15:08 

EVS tus comentarios tienen un componente de desprecio hacia muchos colegas que seguramente deberías haber pensado antes de escribir.

No creo que ese que expones sea el "problema" de la mayoría de los que se han manifestado en contra del remoto en este hilo,sino la preocupación por el hecho de que dicha técnica sirva para cruzar fácilmente la delgada línea roja del CHANCHULLO.

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#306995  - 2 febrero, 2017 21:06 

Uy, no había visto este hilo!!
(volviendo al Timo Sphere ese)
hace unos años, cuando salió este programa, lo cargué y lo probé una tarde entre semana.
Mi sorpresa fue que al volver al tema el fin de semana me salió una ventanita
de que mi "periodo de prueba" se había agotado (3 días) y que me tenía que registrar pagando nosecuanto.
Le mandé un correo al tipo en cuestion, diciéndole que me parecía una cutredad dar solo 3 días de prueba, además naturales no de uso real, y la respuesta del fulano fué espectacular: se cagó en mi en varios idiomas incluido el arameo, que si los españoles sólo queríamos las cosas gratos y aprovecharnos del trabajo de los demás, y una larga lista de sandeces , incluida la de que la gente que no tenia antenas era la única forma de hacer radio.
Le dije que de radio nada, que eso era un skipe con un dibujo de una radio, y entonces ya si que no puedo transcribir lo que me respondió, para no faltar al respeto de este hilo. Vamos, que el menganito en cuestión se la suda el tema, y lo único que quiere es enriquecerse a costa de los radioaficionados.
Por lo que a mi, os aconsejo no perdáis el tiempo con este gilipiés.

73,
Jose

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EA1EVS
Mensajes: 111
#306996  - 2 febrero, 2017 23:49 
EA1YV escribió:
EVS tus comentarios tienen un componente de desprecio hacia muchos colegas que seguramente deberías haber pensado antes de escribir.

No creo que ese que expones sea el "problema" de la mayoría de los que se han manifestado en contra del remoto en este hilo,sino la preocupación por el hecho de que dicha técnica sirva para cruzar fácilmente la delgada línea roja del CHANCHULLO.

Buenas YV y foro:

No era mi intención despreciar a nadie. Si tú o alguien le parece eso me disculpo cortésmente. Saludé expuse mi opinión sin meterme con nadie y me despedí.

Trataba de exponer la dificultad técnica de montar una estación remota. Y conocimientos que hay que tener para montarla no tiene nada que ver con instalar una app en un móvil. Todo lo que en una "normal" se hace con la mano en una remota hay que automatizar. Que se puede hacer de muchas maneras. Y es legal.

La segunda parte ironizaba sobre el rechazo que hay siempre ante las nuevas tecnologías. Digitales, echolink, cluster, SDR,software para radio, DMR ....Este joby tiene una parte que es experimentación te puede gustar o no pero la crítica no constructiva no sirve para nada. Tampoco considero que los que critican y no opinan como yo me estén despreciando ni mucho menos. No podemos seguir haciendo lo mismo siempre, seria muy aburrido.

El chanchullo lo hace el operador no la estación. El mejor comentario del hilo, es el que dijeron que cada uno haga su radio y no se preocupe de lo que hacen los demás.

Haber si consigo ahora explicarme sin ofender a nadie.

Saludos.

ResponderCitar
EA1KE
Mensajes: 359
#302222  - 3 febrero, 2017 12:02 

Amen

Ea1ke
César LL.
Ranón.Asturias.
Demons DXer´s Team

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 885
#306975  - 5 febrero, 2017 20:52 

Jaja :laugh: a chiflar pero con retraso ,tendré que poner algo para oírme en directo y quitar el retorno de la wifi ?

73...Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EB2GEV
Mensajes: 277
#302223  - 6 febrero, 2017 11:53 

Si hace falta tener Antenas para transmitir por Radio, incluso aunque se trabaje en Remoto, ya que la única diferencia del Remoto es que la Antena, el Transceptor, la Fuente de Alimentación y el Acoplador (si lo hay), es decir la Estación completa, están a un montón de kilómetros de distancia del Operador, ya que este controla la Estación por Internet.
Si no hubiese Antenas no habría Radio, ya que la misma es imposible sin Antenas. ¿De acuerdo?

EB2GEV - José Miguel Orueta
Socio de URE nº 62.882
Bilbao (Vizcaya) - IN83mg
Ver: https://www.qrz.com

ResponderCitar
EA6UP
Mensajes: 17
#329637  - 18 diciembre, 2018 22:02 
Respondido por: EA3CV
EA6UP escribió:
Muchos de ellos tambien engañaran tambien a los demas! Que triste!
A donde vamos dios mio!
Voy a tener que empezar a telegrafiar de forma poco cadente para que los sistemas no me decodifiquen! Vaya tela! Suerte a los noveles aprendices de cw, que algunos quedan hoy dia con ganas de ser buenos radioaficionados... Un ejemplo a seguir! El cual se ve empañado por la proliferacion de estas nuevas herramientas informaticas!

Hombre Miguel!, tu crees que un buen radioaficionado que sabe manipular correctamente en cw debería de hacerlo mal para que aquellos que disfrutan de la cw, pero que por motivos como la sordera, la dislexia, ... no consiguen un nivel de autonomía aceptable, deberían de ser excluidos de ésta? Acaso ser radioaficionado no consiste en la "intercomunicación", sea quien sea nuestro interlocutor.

Existe una postura en cuanto a la cw que no comparto en modo alguno, y es pensar que por ser capaz de recibir y transmitir en cw, se es un buen operador de telegrafía, y que aquellos que operan total o parcialmente con apoyo informático, no lo son. Craso error, la radio está para aunar, ayudar, compartir, y no para afianzar nuestro ego.
Pienso que el fallo está en no saber "operar", y esto no se circunscribe sólo a la cw, lo vemos en todos los modos, pero parece que la telegrafía es diferente o es más, y no lo es.

Saludos.

Hola Kin, en cuanto a la postura que no compartes en modo alguno.... Siento decirte que los que operan en apoyo informático obviamente nunca entenderán  ni disfrutaran la telegrafía de la misma manera que un operador que se ha esforzado en entenderla.  Esto es pura lógica... Cuidado no vuelvas a llamarlo ego.

saludos

 

 

Esta publicación fue modificada hace 5 años por EA6UP
ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#329654  - 19 diciembre, 2018 19:12 

Hay que ver que manera de liaros con lo fácil que es.

Yo tengo a disposición de todos los radioaficionados que acrediten su licencia mediante el mecanismo creado por REMOTEHAMS y bajo

mi responsabilidad doy o NO DOY acceso a mi equipo remoto.

Luego...si tu entras porque yo te dejo...y haces un contacto con MI ESTACIÓN el contacto lo hace EA5AEL/EA**** POR TANTO EL QSO es válido para EA5AEL y nadie más. Es legal y así de simple.

Los contactos que por el medio que sea no hagan uso de una estación de radio debidamente autorizada NO SON VALIDOS y NO VAN A NINGÚN LOG de NINGÚN RADIOAFICIONADO.

Mas fácil....imposible.

73

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA2BFM
Mensajes: 175
#329666  - 19 diciembre, 2018 23:24 

Bufff lo que hace el aburrimiento reabrir un hilo que llevaba muerto casi 2 años

 

Salu2

L.M.

ResponderCitar
EB1FOO
Mensajes: 351
#329684  - 20 diciembre, 2018 18:01 

Con lo que me gusta subir al tejado y poner, quitar, cortar, encintar... romper alguna teja. Prefiero la radio sin internet... sino acabamos todos sentados, sacando barriga y con los ojos como platos mirando a un azulejo.  👍 

Asier

IN73CO Luanco - Gozón - Principado de Asturias
eb1foo@yahoo.es

ResponderCitar
Página 4 / 5

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE