Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Renovacion Yaesu FT...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Renovacion Yaesu FT450D o Kenwood TS480AT

EA1DBX
Mensajes: 198
#29222  - 28 noviembre, 2014 13:10 

Hola.

Tengo pensado renovar mi estacion de radio y estoy en duda entre dos equipos que veo estan muy iguales en el precio.

YAESU FT450D y KENWOOOD TS480AT

Yo trabajo HF y me gustaria trabajar 50mhz

Busco sencilez en el manejo.

Mi anterior equipo un FT747GX

Me gustaria saber opiniones de estos equipos, lo bueno y lo malo de cada uno de ellos.

Tengo un lema: " no hay equipo malo, sino compra mal hecha".

Saudos,

Antonio

ResponderCitar
Inició el tema
EA8AHM
Mensajes: 130
#264962  - 29 noviembre, 2014 17:19 

Por propia experiencia, por conocerlo y por tenerlo voto por kenwood TS480
Desde LasPalmas de Gran Canaria con una ventolera impresionante
''73 dx Jose Andres Moreno Cadtellano

ResponderCitar
EA1CDV
Mensajes: 689
#264999  - 1 diciembre, 2014 11:17 

A mi me gusta más el Kenwood. Tengo un 570D desde hace siglos, y genial!!.
Yaesu me resulta menos intuitivo en cuanto a la gestión de menús.
No obstante, ambos son buena elección, sin duda.

73`s de Antonio
ea1cdv@gmail.com
http://ea1cdv.blogspot.com/

ResponderCitar
EA1DBX
Mensajes: 198
#264963  - 1 diciembre, 2014 14:15 

Gracias, a ver si alguien me puede dar alguna opinion mas.

Antonio

ResponderCitar
Inició el tema
EA1WH
Mensajes: 524
#265050  - 1 diciembre, 2014 18:35 

Si sufres de interferencias-QRM eléctricas (típico de ciudad), creo que el FT-450D tiene mejor capacidad de "luchar" contra ellas, por el hecho de que el DSP es en Frecuencia Intermedia (El Kenwood es AF DSP), además si operas en CW o DIGI, el DSP te ofrece muchas posibilidades que para igualar con el TS-480SAT tendrás que comprar filtros opcionales. Otro punto a favor del FT-450D es que trae el grabador-llamador, en el Kenwood tendrás que comprarlo ya que es opcional. Yo no puedo decir exactamente cual es mejor o peor, sólo es mi opinión, he utilizado los 2, pero no tuve oportunidad de tenerlos juntos y comparar, por lo que sólo es la opinión personal que me he llevado de los dos equipos. Como puntos a favor del TS-480SAT, El sonido en el altavoz me gustó mucho más el del TS-480SAT, me pareció más "cálido", ergonómicamente, más cómodo, además de poder separar el frontal (para uso en /M fenomenal) y su manejo de menús es más fácil que en el FT-450D...El acoplador automático, mejor el del TS-480SAT sin duda, el del FT-450D me pareció más lento y más sensible en cuanto a ROE a acoplar, y por último la estética, me gusta mucho más el TS-480SAT. En fin, sólo es mi opinión personal...Elijas el que elijas, estoy seguro que vas a disfrutar con él, lo mismo que hacías con el FT-747GX.

73 David.EA1WH

David Garín.
Ampuero
CANTABRIA ¡INFINITA!

ResponderCitar
EA2ECA
Mensajes: 437
#264964  - 1 diciembre, 2014 23:37 

Buenas noches a tod@s.Tengo un FT450 y la clase de radio que hago es fonia en HF.Lo que menos me gusta referente a su manejo es el dial para mi gusto algo pequeño aunque sinceramente lo uso poco porque tengo configuada la perilla DSP/SEL para mover frecuencia y uso el dial en muy contadas ocasiones y quizás el PTT demasiado grande comparado con otras marcas o modelos de Yaesu FT857 por ejemplo.En mi caso no es necesario usar acoplador asi que no puedo decir que tal es su acoplador interno y para mi resulta muy sencillo e intuitivo el menú (y soy muy torpe con esto de los menus) .Creo que tiene un gran display y opciones como el llamador,DSP.No he tenido la ocasión de comparar el Kenwood pero creo que quizás es mas manejable para posibles estaciones portables o mobiles y la separación de la caratula puede ofrecer comodidad creo que es algo mas pequeño que el Yaesu.Creo que el Kenwood como equipo único puede ser mas comodo por lo comentado anteriormente portable/mobil en mi caso tengo un FT857 para portable/mobil por que me parece muy aparatoso el FT450 para mobil.Pero personalmente creo que son dos buenos equipos,los que tienen el TS480 están contentos con el y yo estoy muy contento con mi FT450 a pesar que tengo un TS50+AT50 FT857.Pienso que el que eligas será muy buena elección.Buena suerte y espero a ver aportado algo 73

EA2ECA Joseba

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#265062  - 2 diciembre, 2014 10:47 

Mi respuesta es rápida.
He tenido ambos equipos y el receptor del 480 (para mi) es superior.
Igualmente el acoplador del 480 es igualmente mejor.

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#264965  - 2 diciembre, 2014 11:47 

Para mi sin duda el FT-450D, lo he tenido hasta cambiar por el ft-950, y realmente el DSP y los filtros que ya lleva son geniales, eso si, el acoplador deja mucho que desear, yo diría que máximo acopla 2:1, aunque yo en ningún equipo utilizo el propio tuner.

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#264966  - 2 diciembre, 2014 11:48 

Y cuidado, hablo del FT-450D, el ft-450AT no lleva los filtros ssb/cw, ese no vale la pena.

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#265076  - 2 diciembre, 2014 13:08 
EA3NN escribió:
Y cuidado, hablo del FT-450D, el ft-450AT no lleva los filtros ssb/cw, ese no vale la pena.

El D no lo he probado.
El otro desde luego no merece la pena.

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA2JE
Mensajes: 12
#265077  - 2 diciembre, 2014 14:11 

Hola

Yo he utilizado el FT-450 (no se si el D, o cual) y tengo el TS-480SAT. Solo le saco un "defecto". Para mi gusto el dial no es muy grande, pero si muy manejable.
El tema de menus y configuraciones, si es que los tocas, con una vez es suficiente.
El cambio de potencia se hace directamente, sin entrar en ningun menu. El display contiene toda la informacion necesaria, y aunque al principio parezca de tamaño inferior, te acostumbras en nada. Cambie Un TS-570SG por el TS-480SAT y no me arrepiento
El FT-450 solo tiene (si no me equivoco) UNA sola salida de antena y el TS-480 tiene DOS
Sobre el tema DSP no se darte imformacion. Solo hago SSB
El acoplador de antena automatico es muy veloz.

En fin, espero que este comentario te sirva

Un saludo

Jesus Eduardo
Loc: IN92CF, DME: 31169 Milagro

ResponderCitar
EA1DBX
Mensajes: 198
#264967  - 2 diciembre, 2014 17:52 

:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
Gracias por vuestros comentarios, me han hecho ver las virtudes y defectos de ambos equipos.

Si ya tenia la cabeza hecha un lio, ahora un poco mas, pero aun asi, detecto que las diferencias casi son minimas, y estan en el acoplador, toma de antenas, recepcion y llamador.

Al no querer el equipo para movil, la caracteristica de poder separar el frontal no me atrae.

Ya os contare al final por cual me decanto.

Lo dicho, gracias por vuestros comentarios.

Antonio.
😆 😆 😆 😆 😆 😆

ResponderCitar
Inició el tema
EC7UP
Mensajes: 152
#264968  - 2 diciembre, 2014 22:23 

Hola.

Yo tube Kenwood TS480AT y si lo vas a utilizar desde móvil hay equipos mejores porque son más pequeños con lo cuál encajan mejor en el coche además solo es de HF, los otros más pequeños tienen VHF y UHF.
Si lo vas a utilizar en base es demasiado pequeño y hay equipos de base más cómodos y grandes.

Con lo cuál, para mi es un buen equipo pero tanto en móvil como en base hay otros equipos más prácticos y completos.

73´s

ResponderCitar
EA1DBX
Mensajes: 198
#264969  - 3 diciembre, 2014 13:37 

gracias por los comentarios.

Antonio

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WO
Mensajes: 959
#264970  - 3 diciembre, 2014 19:18 

Hola.
Yo tengo el FT-450 D especialmente lo utilizo en digitales. No tiene color respecto al TS480. Un equipo con un aspecto un poco raro pero con un estupendo receptor. Tecnicamente muy acertado. Saludos.

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE