Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Opiniones actuales ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Opiniones actuales sobre Kenwood TS 140

EA4HFS
Mensajes: 36
#340404  - 25 noviembre, 2019 16:23 

Después de montar antena y demás empiezo con el tema del equipo, veo que hay varios Kenwood TS140 en venta con precios muy razonables y parece un equipo adecuado para empezar. Mi presupuesto esta muy bajo, que le vamos a hacer.

También veo que hay un TS 140 S, pero no sé la diferencia.

Y he leído que en origen no trasmiten en 40 metros por encima de 7100 ¿es así? ¿es fácil de modificar en su caso?

Uso en casa, banda preferente de 40 metros, sin volverme loco a la caza de DX, como compañía en mi estudio con sus luces y su ruidillo de fondo para contestar a alguien de vez en cuando y matar algún ratillo entre "trabajos"    🙂

Agradecería algún comentario al respecto antes de decidir la compra.

73 -  Saludos.

EA4HFS - Fernando

Este tema fue modificado hace 4 años por EA4HFS

El tigre y el león pueden ser los más fuertes, pero el lobo no trabaja para el circo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EKF
Mensajes: 453
#340406  - 25 noviembre, 2019 17:18 

En el tiempo en que se vendieron los Kenwood TS140 la banda permitida en 40m era de 7.000  a 7100, a lo mejor esos modelos cubren ese tramo por ello. 

 Un consejo te voy a dar, yo ahorraría y compraría un equipo económico tipo Yaesu FT450 o similar NUEVO. Comprar de segunda mano la mayor parte de las veces sale muy caro...mucho. Desajustes varios, vejez de condensadores, interruptores desgatados, encoders igual, cristales de cuarzo desplazados de frecuencia por longevidad, y la gente "tripa arriba" pidiendo por ellos.

Hazme caso. Planteatelo. Se de que va.

Pedro EA2EKF

ResponderCitar
EA5GL
Mensajes: 236
#340427  - 26 noviembre, 2019 09:40 

 

Ese fue mi primer equipo y aun lo tengo aunque apenas lo uso hoy en dia. Muy buen equipo sin las últimas tecnologias de los equipos de hoy pero si no dispones de más presupuesto es una buena opción.Lo tengo 30 añas y solo una leve averia. Para hacer la banda corrida solo habia que desoldar una patilla de una resistencia. No recuerdo que numero era pero estaba muy accesible. Seria buscar por internet

Saludos.
Pedro.

ResponderCitar
EA3BOX
Mensajes: 521
#340431  - 26 noviembre, 2019 10:22 

@ea2ekf

Hola, corroboro lo que te ha dicho ea2ekf

Joan Solà Vilaseca.
Sant Feliu de Guixols
Costa Brava, Girona.

ResponderCitar
EA7HAE
Mensajes: 530
#340473  - 26 noviembre, 2019 22:16 

@ea4hfs

Hola.

Fué mi primera "decamétrica". Lo utilicé mucho y me funcionó muy bien. ¡¡¡ Que buenos recuerdos !!!

Pero de esto hace ya casi treinta años.   Estamos casi en el 2020, y han pasado muchos años. Hasta para los equipos.

Piensa en el consejo que te damos. Busca algo más actualizado y menos años de rodaje. 

Suerte.

73´s de Manolo EA7HAE socio 17348 desde 1978.
"La educación no es la respuesta a una pregunta. La educación es el medio para encontrar la respuesta a casi todas las preguntas."

ResponderCitar
EA4HFS
Mensajes: 36
#340567  - 30 noviembre, 2019 13:28 

Pues gracias por los consejos... al final he comprado el Yaesu F 450D, por precio y características la verdad es que me parece muy buena opción, ya os contaré.

73 - Saludos.

EA4HFS - Fernando

El tigre y el león pueden ser los más fuertes, pero el lobo no trabaja para el circo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EKF
Mensajes: 453
#340569  - 30 noviembre, 2019 13:58 

@ea4hfs

Te ira muy bien. Yo lo manejo con mucha mas frecuencia que el teorico equipo "principal". Es un buen y honrado transceptor.

Pedro EA2EKF

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE