Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Gente con Buddipole
 
Notificaciones
Limpiar todo

Gente con Buddipole

EB1BSV
Mensajes: 82
#4550  - 4 mayo, 2009 13:36 

Hola a todos y gracias por leer este mensaje.

Me gustaría saber si alguna persona tiene tambien la antena portable Buddipole, yo tengo una y me gustaría poder contactar con alguna persona por que tengo algunas dusas con respecto a una de las bobinas que lleva, creo que pueda tener un fallo en su fabricación como le he dicho al fabricante de buddipole y me gustaría saber si alguien la tiene.
Gracias.

QRZ Staff

ResponderCitar
Inició el tema
EB3EPR
Mensajes: 374
#68960  - 4 mayo, 2009 17:42 

Hola,

Yo dispongo de ella, dime que te ocurre o puedo mirar.

Saludos,

Esteve EB3EPR

www.eb3epr.wordpress.com

ResponderCitar
EB1BSV
Mensajes: 82
#68984  - 4 mayo, 2009 18:03 

Hola Steve y gracias por responder.

Tengo un problema con respecto a Buddipole.

La uso con la configuración de dipolo horizontal, el problema viene cuando pongo las bobinas, sabes que se diferencian por que una es roja y otra es negra, el problema viene cuando porgo la bobina roja, el dipolo se queda totalmente sordo y no se cual puede ser el problema, he probado con otro Buddipole que tengo de reserva, he intercambiado las diferentes partes del Buddipolo para descartar cual puede ser el fallo y me doy cuenta que el problema viene de la bobina roja, lo que noto es que como te dije antes el dipolo se queda totalmente sordo y con las siguientes altas estacionarias, me da la impresión como si algo estuviera flojo, pero lo he revisado todo, limpiado todos los contactos a fin de que no se oxiden y también les he ecfhado un expray dieléctrico conductor para facilitar el perfecto conexionado entre las diferentes partes del Buddipole.
El otro día hice una prueba y esto no soluciona el problema, ahora bien llego a la conclusión que el problema es de la bobina roja.
Mirando la verdad ahora no se lo que puede fallar de la bobina que te digo.

Escribiendo al contructor de la antena le comento cual es el problema, me responde que revise los tornillos que agarran los alambres de las espiras y que los apriete pero no demasiado ( cara de tonto se me queda claro ), también me dice que mire con un Ohnimetro y compruebe si hay resistencia, no se, pero esto no me llega a quedar del todo claro.
La comprobación que he realizado a la bobina roja con un polímetro es puesto los bornes en los dos tornillos si que hay conducción, por lo que ahora estoy mucho mas perdido que antes.
También he revisado los diferentes materiales que agarran a la bobina como son las mini banana plug y el cable, estando todo correcto.

No consigo saber que puede pasar.

QRZ Staff

ResponderCitar
Inició el tema
EB3EPR
Mensajes: 374
#68986  - 4 mayo, 2009 21:03 

Hola,

Yo lo que mirarira es la continuidad entre tornillos, y despues continuidad del cable que utiliza para los puentes.

Tambien la puedes roscar al brazo y a la varilla telescopica y ver que tiene continuidad.

No creo que sea algo dificil de solucionar, aveces lo mas tonto es lo mas dificil.

Saludos,

Esteve EB3EPR

www.eb3epr.wordpress.com

ResponderCitar
EA4UC
Mensajes: 156
#68961  - 5 mayo, 2009 17:16 

Hola. Soy otro usuario de la antena portable Buddipole, en mi caso la uso con mi estacion movil (siempre parado)

Lo que comentas de las bobinas podria deberse a alguna de las conexiones que van desde los extremos (donde se enroscan los demas elementos) y que hace el contacto con ambos tornillos, prueba a desmontar ambos tornillos teniendo cuidado de no desmontar el devanado. Con un polimetro compara la resistencia en los dos extremos asi como tambien en los elementos metalicos internos de la propia bobina.

De todos modos, no vendria mal anunciar esto en el foro de Buddipole, asi podriamos entre varios particiantes buscarte una solucion: http://groups.yahoo.com/group/Buddipole

Si fuese por garantia de la pieza, ponte en contacto con Bud o con Chris y que te envien otra pieza. Yo cuando recibi mi "Buddipole Deluxe Package" me llego con el tripode roto, le tome dos o tres fotos en diversos angulos y en 15 dias recibi otro tripode.

Avisame de lo que vayas averiguando con tu bobina.

73 de Christian, EA4EUN

Estación móvil y portable de radioaficionado.

ResponderCitar
EB1BSV
Mensajes: 82
#69077  - 5 mayo, 2009 17:47 

Hola Christian y gracias por responder a tu mensaje.

Yo también uso el Biddipole como QRP y tengo buenos resultados, aunque se podrían mejorar varias cosas, pero esto es otro tema.

Yo lo uso también con las varillas militares que tiene el propio fabricante, son mucho mejores que las que vienen de serie, van en secciones y con una cuerda elástica, de esta manera las puedes ensemblar mas facilmente, tienen mucho mejor recepción y mejoran considerablemente el rendimiento de la antena, te lo recomiendo.

Referente a la bobina en este caso la de color roja hoy realizaré las comprobaciones, pero me gustaría que tu también hicieras las mismas comprobaciones, comprobar la resistencia entre los dos tornillos que sujetan a los alambres del bobinado y después a los extremos de la bobina en la parte lateral sabes que tiene una rosta macho y otra hembra, me gustaría que lo testearas, pero OJO solo la bobina roja, por que es test de la otra bobina de la negra es diferente.

Saludos y gracias.

QRZ Staff

ResponderCitar
Inició el tema
EA4UC
Mensajes: 156
#69081  - 5 mayo, 2009 18:02 

OK. Voy a hacer las mediciones esta noche con la bobina roja.

Aprovecho la ocasion para comentarte que estoy diseñando una direccional de 3 elementos para la banda de 10 metros hecha con accesorios Buddipole, tambien estoy en planes de hacerme una delta loop con las mismas piezas.

Vamos a ver si el Sol se anima a producir mas manchas como las del jueves y viernes de la semana pasada, que gozada tuve con apenas 12 - 15 manchas en esos dias.

73 de Christian

Estación móvil y portable de radioaficionado.

ResponderCitar
EB1BSV
Mensajes: 82
#69085  - 5 mayo, 2009 18:27 

Hola de nuevo Christian y gracias por tu post.

Acabo de recibir un e-mail de Cris que me dice lo siguiente sobre la bobina roja.

Me dice que mire la resistencia entre los tornillos de la bobina con un ohnimetro, me dice que normalmente si esta bien la bobina en el ohnimetro me deberia de dar un valor de 0,4 0,5 ohmios, también me dice que si cuando lo mida me da mas de 1 ohmios es que la bobina esta mal. Te lo digo por si esto te vale también de referencia. Saludos.

QRZ Staff

ResponderCitar
Inició el tema
EB1BSV
Mensajes: 82
#69086  - 5 mayo, 2009 18:31 

Hola de nuevo Christian. Si te parece bien me puedes pasar tu número de teléfono y te llamaría.

Me lo puedes enviar al email: eb1bsv@ure.es

Saludos.

QRZ Staff

ResponderCitar
Inició el tema
EA4UC
Mensajes: 156
#69089  - 6 mayo, 2009 22:48 

Hola. La resistencia de mi bobina roja es de 0.08 ohm entre cada extremo y su correspondiente tornillo. Y la resistencia de la bobina entera es de 0,09 ohm.

73 de Christian, EA4EUN

Estación móvil y portable de radioaficionado.

ResponderCitar
EB1BSV
Mensajes: 82
#69240  - 6 mayo, 2009 23:54 

Hola nuevamente Chistian.

He he enviado un mensaje privado a tu e-mail para asi poder ponerme mas rapidamente en contacto con tigo pero no me ha llegado tu correo. ¿ Cuál es tu e-mail... ?, seguramente este pequeño problema en la bobina se solucionaría con una pequeña llamada de teléfono.

Hablando con Chris me comenta que mida la resistencia y la conductividad de las bobinas, tanto entre los dos tornillos que sujetan a alambre como entre los bornes de la bobina, también me comenta que los valores que me han de dar al medir la resistencia tiene que ser entre 0,4 y 0,6 ohmios, eso es correcto y entre los dos tornillos hay conductividad claro, ahora bien.

Me gustaría saber si puedes testear entre estos puntos que te digo a ver si hay conductividad, entre el tornillo y el borne mas cercano a él, ¿ me comprendes.... ? y entre el otro tornillo y su otro borne mas cercano, Chis me dijo que probara a apretar los tornillos un poco.

En las pruebas que he realizado me he dado cuenta que una de las bobinas negras entre el tornillo y su borne mas cercano no había conductividad, sin embargo prové a medir en su otro tornillo y su otro borne y si había conductividad, pero en este caso si me funcionaba el Buddipole, por lo que ahora creo que estoy mas perdido.

Agradezco me pases si eres tan amable tu número de teléfono y así hablemos algo mas tranquilos.

QRZ Staff

ResponderCitar
Inició el tema
EA3HYQ
Mensajes: 11
#68962  - 2 julio, 2017 12:35 

hola,
pudiste solventar el problema, yo hace tiempo que me miro el dipolo,pero no se ingles ,y las instrucciones me da un poco de yuyu,para el montage,i demás cosas que puedan salir,
que podeis decir al respecto
un abrazo a todos

Robert Muñoz

ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 685
#312136  - 7 julio, 2017 20:55 

Hola...
He leído todo lo que hasta ahora habéis escrito y he mirado la Buddipole en la web que la vende. No viene la potencia que aguanta. ¿podéis decirme que potencia aguanta?
Gracias

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
EA3HCJ
Mensajes: 80
#68963  - 8 julio, 2017 06:42 

250 w PEP y si esta en la web click en botón specs. 73

ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 685
#312419  - 8 julio, 2017 10:19 
EA3HCJ escribió:
250 w PEP y si esta en la web click en botón specs. 73

Gracias...

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
EA7KY
Mensajes: 235
#68964  - 8 octubre, 2017 18:24 

Hola, hace tiempo que compré eñ Buddipole con la intención de usarlo como antena para lugares remotos y de dificil acceso, vertices, etc. Lo compré de segunda mano pero estaba inmaculado (yo diría sin usar). Al mucho tiempo me he puesto a probarlo antes de salir al campo con el y lo único que he conseguido sintonizar es 2 y 6 metros, las demás bandas andan perdidas, he comprobado con un tester la continuidad entre varios puntos de la antena:
VERSATEEPRIMER TRAMO =OK
ENTRE TORNILLOS DE BOBINA=OK
TORNILLO EXTERIOR Y ROSCA INTERNA DE TRAMO EXTENSIBLE=NO
No conozco como funciona esta antena, entiendo que debe de haber continuidad entre todos los tramos que la componen?
Gracias de antemano.

EA7KY Julio Maleno
San Lucas, 14 - 04700 El Ejido - Almería

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad:

UNIÓN DE RADIOAFICIONADOS ESPAÑOLES

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. Por tanto, son las únicas cookies que estarán activas si solo pulsas el botón ACEPTAR.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Todas ellas las tenemos desactivadas por defecto, pero puedes activarlas en nuestro apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES: toma el control y disfruta de una navegación personalizada en nuestra página, con un paso tan sencillo y rápido como la marcación de las casillas que tú quieras.

Si quieres más información, consulta la POLÍTICA DE COOKIES de nuestra página web.

CONFIGURACIONES DE PRIVACIDAD GUARDADAS!
Configuración de Cookies

Desde aquí podrás configurar las cookies propias y de terceros, y modificar parámetros que afectarán directamente a tu experiencia de navegación en esta web.

Estas cookies son importantes para darte acceso seguro a zonas con información personal o para reconocerte cuando inicias sesión. Activadas por defecto.


Estas cookies son necesarias para que la página web funcione, por lo que no se pueden desactivar. Por lo general, solo se configuran en respuesta a sus acciones realizadas al solicitar servicios, como establecer sus preferencias de privacidad, iniciar sesión o completar formularios, en ningún caso almacenan información de identificación personal. En caso de que configure su navegador para bloquear estas cookies, la página web no funcionaría correctamente.

  • wordpress_test_cookie
  • wordpress_logged_in_
  • wordpress_sec
  • wp-settings-1
  • wp-settings-time-1
  • wpf_read_forums
  • wpf_read_topics

RECHAZAR TODOS
ACEPTAR TODOS