URE foro pequeñas
FT-817 ND OPINION P...
 
Notificaciones
Limpiar todo

FT-817 ND OPINION PARA HF

Página 2 / 2
EA3HBB
Mensajes: 160
#241484  - 5 enero, 2014 00:03 

Bueno, pues al final voy a usar el FT857 con una batería que he encontrado de 12V 14A. La verdad es que en ocasiones puntuales puedes llegar a meterle los 25 30 vatios. Y para operar en qrp, pues lo pongo a 5 vatios. Todo en una mochila incluso cabe el acoplador por si hiciera falta. Ya OS comentaré mis primeras experiencias con la radio mochila.
73 de David

ResponderCitar
Inició el tema
EA2IO
Mensajes: 4
#241378  - 14 febrero, 2014 00:25 

Hola a todos: Tengo también un FT-817ND y me da muchas satisfacciones. Con sus escasitos 5 w. he hecho muchos comunicados interesantes. Mi manía son las antenas y he construído y tengo varias. Verticales, Windom, Magnética, MicroVert, EH. Ahora y precisamente para el FT-817 he construído una End Fed para 20 m. con el UNUN, etc.etc. Se ha quedado casi a 1:1 de SWR y direis...pues que bien. Bueno,. pues no. Ocurre que los 4 watios que me "saca" el Yaesu con la vertical o con la Windom, ahora, con la End Fed se convierten en 8, según el watímetro. Lo he comprobado con otro medidor y me da lo mismo. Vuelvo a conectarlo a la windom o a la vertical y vuelve a sus 4 watios aproximadamente. ¿ Podeis darme alguna explicación ?. El año pasado ya me cargué el Paso Final por autooscilación al probar unos filtros en un pequeño amplificador y no quiero volver a "meter la pata" otra vez.
Cordiales 73!
Juan José

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#245646  - 14 febrero, 2014 09:50 

Interesante!.

Le has puesto rabillos de contraantena a la End Feed?.
Le has puesto choque al coaxial?.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2IO
Mensajes: 4
#245654  - 14 febrero, 2014 17:57 

Hola Angel: Gracias por la respuesta. No he puesto nada, en la esperanza de que toda la literatura comercial de las EndFed dijese la verdad, que no necesita radiales. Yo creo que la malla del coaxial hace de radiante (la otra mitad del dipolo) y es la que satura de RF los equipos. Como tú dices, poniendo un choque de RF se solucionaría el problema o por lo menos se mitigaría. Lo probaré. Lo curioso es que las estacionarias en todo el ancho de banda van desde 1:1,1 a 1:1,2.
73! y siempre QRV.
Juan José.

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#245684  - 14 febrero, 2014 19:35 

Ya, pero las estacionarias para que valen?.

Las end-feed no necesitan radiales, pero tú si los necesitas si quieres hacer circular corriente por ellas, date cuenta que el alimentador suele ser un transformador sintonizado con un extremo a la end.feed, tendrá que haber algo en el otro extremo si quieres cerrar el circuito.

Lo que si es cierto es que la corriente es muy pequeña y una "mala tierra" tiene poca importancia.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2IO
Mensajes: 4
#245693  - 15 febrero, 2014 00:25 

Tienes razón Angel. Iré probando cosas que al fin y al cabo, ahí está la gracia. Quería preparar una antena con mástil telescópico de fibra o PVC, porque tengo para el móvil una D'original DX-UHV que bueno, funciona, pero el rendimiento es verdaderamente pobre y saliendo en QRP.... pues éso. Saldré en este "hilo" para comentar los resultados. Gracias por tus respuestas y QRV.-
73 !
Juan José

ResponderCitar
EA3HBB
Mensajes: 160
#241379  - 18 octubre, 2015 21:22 

volviendo al tema, al final compré un 817 y la verdad es que estoy muy contento con él. ya llevo un año con él y algunas salidas campestres. batería interna lipo 2500mA. Una gozada.

73 de ea3hbb

ResponderCitar
Inició el tema
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE