Hola os comento lo que me pasa.
Tengo un yaesu ft 757gx que falla en cw, empezó fallando con el manipulador vertical le conecté el de palas y solo me hacía las rayas pero ahora ni funciona el vertical ni el de palas. Lo que he notado es que al pulsar el ptt da potencia y tono (siempre con el selector puesto en cw-w o cw-n). He mirado las clavijas de los manipuladores y están bien, y tengo tensión de 4'8v en los contactos.
Sabría alguien que problema puede tener?
Porque en las demás funciones del equipo aparentemente va bien.
Saludos.
José Culpián. EA7KWI.
ea7kwi@gmail.com
Hola, José.
Una pregunta, ¿ has conectado alguna vez algún keyer electrónico al jack de CW de tu equipo?. Lo digo porque a mí me paso en 2 ocasiones ( la raza humana suele tropezar mas de una vez en la misma piedra 😀 ). El primer keyer electrónico que tuve fué un kit de TEN-TEC, y el contacto de salida era a transistor, vamos que no era un contacto limpio libre de potencial, y lo que hice fue cargarme un transistor interno del FT757GX2. Ya me dirás.
Saludos.
73, Joan
QRV 121.755 -119.655 khz AM
Maó, Illes Balears
Buenas Joan, no he conectado un keyer electrónico al equipo. El equipo trae el suyo de casa y va muy bien, cuando funcionaba. Ahora no.
José Culpián. EA7KWI.
ea7kwi@gmail.com
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE