Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Problemas con Super...

Notificaciones
Limpiar todo

Problemas con Super Star 3900

EA9140URE
#405467  - 29 septiembre, 2025 11:46 

Hola a todos:

Soy Julio, EA914URE para la web. y nuevo en esta comunidad desde hace poco tiempo. Hace ya muchos años, sería por los 80, hice mis primeros pinitos con unos walkies Fermax (canal 19) que mi padre utilizaba para los trabajos en el campo, y con los que pasé muy buenos momentos, porque entonces había mucho movimiento de camioneros. Desde entonces lo he tenido siempre en mente, pero no he tenido oportunidad.

Bueno, al tema: estoy preparando el temario `para el examen, y, además, me he hecho con un equipo Super star 3900. Cuando lo he ido a probar, me encuentro con que el esmiter no funciona. Aparte, tiene un medidor potencia estacionarias y un preamplificador, que en teoría era la fuente de alimentación. En fin, tengo la radio sin fuente, pero la he probado con una fuente variable de pruebas, y enciende. Como os he dicho la aguja del esmiter no funciona, pero cuando le he quitado la tapa para ver si estaba bloqueada, veo que hay un cable rojo que sale de un punto que pone AMP, pero estaba junto al esmiter desconectado. He visto que al meter algo de corriente al esmiter este va a O, y se mueve algo al mover swr/cal. cuando pongo el cable cortado en uno de los extremos del esmiter. He visto en un video que a este llegan 4 cables, y el mío tiene 3 solamente conectados.

La verdad es que me gustaría hacerme dentro de un tiempo con un equipo pequeño de HF, con lo cuan necesitaré una fuente de alimentación, osea que compraré una de 30 amp para poder probar la radio en casa con la antena puesta.

Mis dudas son: ¿Alguien sabe donde va conectado el cable que aparece suelto? Si el esmiter cuando pulso el micro hace un leve movimiento, pero no lo que tiene que hacer ¿Creéis que que no emite el equipo? Le he conectado el medidor de potencia externo, pero hace cosas raras. He hecho pruebas sin conectar la antena, porque el conector estaba desoldado en el vivo, y creo que no hay sitio físico para soldarlo, y cuando piso el micro ni se mueve la aguja, pero al soltar sube de golpe y baja, y lo mismo de ve en la fuente de alimentación, que marca unos 0.54ah y al pisar y soltar suble hasta los 2 y pico.

Bueno, pues en esas estamos, que no se que hacer. A ver si alguien me echa una mano para ver si enderezo el equipo.

IMG 20250928 185924

IMG 20250928 190002

Gracias y 73

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE