Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Diploma Tortugascw ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Diploma Tortugascw 2016

Página 4 / 4
EA1BP
Mensajes: 200
#290909  - 29 febrero, 2016 15:37 

Chapeau por la iniciativa. No por el QSO o por el diploma, sino por "fomentar" el CW y hacer o tratar que la gente pierda la vergüenza/apuro por no llegar a velocidades de vértigo.
Seguro que alguno lo ha hecho...con que al menos uno haya sacado el manipulador del cajón...objetivo cumplido.

Enhorabuena chicos.

QRP FOREVER...

ResponderCitar
EA5TV
Mensajes: 797
#288815  - 29 febrero, 2016 23:46 

41683 Qsos in DataBase, 7724 Unique Callsing in 6 Diferent Stations
Toma ya¡¡¡ a las 22,44 UTC
Para que digan que la CW esta muerta.
!ENHORABUENA TORTUGAS¡
Saludos cordiales.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
EA2WS
Mensajes: 33
#288816  - 1 marzo, 2016 00:51 

Enhorabuena TORTUGAS ¡

ResponderCitar
EA2BV
Mensajes: 358
#288817  - 1 marzo, 2016 01:00 

Felicitaciones TORTUGAS ¡ Gracias por el Diploma y por Fomentar la Telegrafia cuna de nuestra Aficion¡.. me quito el Sombrero .. 73

ResponderCitar
EA4PN
Mensajes: 608
#288818  - 1 marzo, 2016 08:59 

Bueno, pues se terminó tras 16 dias disfrutando de la TELEGRAFÏA, estos son los resultados finales :
41.928 QSO,s con 7.758 estaciones diferentes.

EG1TOR.-11.227
EG2TOR.- 2.326
EG3TOR.- 8.611
EG4TOR.-10316
EG5TOR.- 4435
EG7TOR.- 5013
Los ganadores :
1.- R5WW
2.-9A1AA
3.-OM3CND
4.-UT2WQ

El primer clasificado EA es EA1YO Pedro en el puesto 6.
Cabe destacar el 4º puesto de NT2A que dada su situacion geografica jugaba en desventaja con los europeos.
Quiero agradecer de corazon a :
Todos los que han activado alguna EG
Todos los que han participado en este evento.
Todos los miembros del grupo Tortugascw , en especial a los mas novatos en cw , nos han dado una lección de coraje y de afán por aprender.
A Fonsi EC7AKV por ser el autor del log online y por cedernos el hosting de su empresa Tecnoham para alojar el diploma.
A David EA7HYD por el diseño del diploma y la qsl.
A todos los que a traves de whatsapp, Facebook, tuitter etc nos han animado en todo momento.
Me consta que han sido bastantes los que han desempolvado su viejo manipulador para hacer el diploma y eso hace que me sienta inmensamente feliz.
Por ultimo , quiero agradecer a mi buen amigo y mejor telegrafista Dany EA3NN por haber compartido conmigo la idea y el desarrollo de este diploma.
Un abrazo a todos y desde el grupo Los Tortugas prometemos hacer todo lo posible para que la Telegrafía siga viva por mucho tiempo.
73 EA4PN Toni
AR SK TU

Si hay trato pueden ser amigos el perro y el gato
Antonio Moreno
www.tortugascw.com
www.qrz.com/db/an5tor
www.qrz.com/db/eg9tor

Grupo Los Tortugas CW QRS
QRV 7035

ResponderCitar
Inició el tema
EA7JXV
Mensajes: 121
#288819  - 1 marzo, 2016 09:29 

ENHORABUENA!!!,
Felicitaciones para tod@s l@s operador@s de las estaciones EGxTOR, para la organización del diploma y a los ganadores de premios.
Gracias por fomentar la telegrafía tradicional.

esperando la próxima edición, o algún otro evento CW que organicéis.
Saludos!

Edu EA7JXV

ResponderCitar
EA4PN
Mensajes: 608
#288820  - 1 marzo, 2016 14:17 

corrijo , NT2A quedó en 5º lugar en vez del 4º

Si hay trato pueden ser amigos el perro y el gato
Antonio Moreno
www.tortugascw.com
www.qrz.com/db/an5tor
www.qrz.com/db/eg9tor

Grupo Los Tortugas CW QRS
QRV 7035

ResponderCitar
Inició el tema
EA1TG
Mensajes: 98
#288821  - 1 marzo, 2016 17:08 

Enhorabuena a todos por el éxito, a pesar de ser primerizos.
Muchas gracias a todos los participantes y esperemos que haya servido para dar un empujón a operadores que dudaban en salir al aire en CW por sentirse intimidados.

- A título personal quiero dar las gracias a David EA1WH, Luis EA1CS y Juanjo EA1WX por su gran ayuda. ¡ MUCHAS GRACIAS !

EA1TG - Luis Gama (CANTABRIA) IN83FK

ResponderCitar
EA3ERD
Mensajes: 903
#288822  - 1 marzo, 2016 19:05 

Felicitaciones por el éxito conseguido con este peculiar y también "entrañable" Diploma, que, estoy convencido, ha servido de aliciente para que muchos operadores noveles se lanzaran "al ruedo"......
Gracias a todos por haberlo hecho posible.
73, Ernesto

73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"

ResponderCitar
EA5LN
Mensajes: 160
#290968  - 1 marzo, 2016 19:16 

Esto ha demostrado que se pueden hacer grandes cosas desde EA y que la telegrafía sigue gozando de buena salud.
¡Tortus power!

IM99QO - Benaguasil (Valencia)
Visita: http://www.ea5rcl.es/web/

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#288823  - 1 marzo, 2016 20:10 

Quiero agradecer el enorme esfuerzo y dedicación de Tony EA4PN, que es quien ha hecho posible este diploma, agradecer las horas que le ha dedicado, le esta dedicando y le falta por dedicar junto a todos nosotros.

Agradecer a todos los tortugas su ayuda con los spots, su participación y su apoyo a todos los activadores, que en los tiempos que corren, se han sacado horas de donde no las hay para estar ahí al pie del cañón.

Agradecer a cada uno de los componentes de cada una de las EGxTOR su perseverancia y buen hacer, aun con deslices de velocidad, manteniendo firme el QRS para que cada uno de los que nos llamaran tuvieran su QSO.

Agradecer a cada uno de los participantes del diploma, el haber hecho posible que con mucho gusto nos pusiéramos delante del manipulador.

En mi caso, a mis compis de zona EG3TOR :

Vicente EA3GP, Enric EA3VN, Mia EA3GBA, Ivan EA3HJH y como no, al incansable y excelente telegrafista Andres EA3PP, con vuestra magia todo ha sido perfecto.

Un abrazo y............................HASTA EL PROXIMO DIPLOMA TORTUGA.

EA3NN Dany

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA1AV
Mensajes: 1782
#288824  - 2 marzo, 2016 01:23 

EA4PN Antonio Escribio: Me consta que han sido bastantes los que han desempolvado su viejo manipulador para hacer el diploma y eso hace que me sienta inmensamente feliz.
Uno yo, según la estadística de mi libro de guardia en estos días tengo más contactos en CW que en los últimos 30 años, deje la CW activa en 1985 por prescripción del otorrino , los primeros días del concurso me costaba hasta reconocer mi propio indicativo y el RST si la frecuencia estaba ruidosa, estos últimos días ya muchísimo mejor, gracias por la paciencia a los operadores de las diferente EGxTOR y gracias y enhorabuena a todos los organizadores y colaboradores del evento, sois fenomenales.
73. EA1AV Agustin

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
EA1WH
Mensajes: 524
#290969  - 2 marzo, 2016 15:21 
EA1TG escribió:
Enhorabuena a todos por el éxito, a pesar de ser primerizos.
Muchas gracias a todos los participantes y esperemos que haya servido para dar un empujón a operadores que dudaban en salir al aire en CW por sentirse intimidados.

- A título personal quiero dar las gracias a David EA1WH, Luis EA1CS y Juanjo EA1WX por su gran ayuda. ¡ MUCHAS GRACIAS !

Gracias Luis, ha sido un placer de verdad, nos hemos divertido, y los participantes en general han salido contentos. Hemos saludado a muchos amigos de casa y de fuera de EA. Y como se apuntaba anteriormente, aquellos que empiezan, o los que lo habían dejado olvidado y el key en el cajón, se han animado a salir....y eso creo que es la mayor recompensa que se puede llevar uno. Muchas felicidades!!! a todos los que lo han hecho posible.

73 y hasta la próxima.

David.EA1WH

David Garín.
Ampuero
CANTABRIA ¡INFINITA!

ResponderCitar
EA1AL
Mensajes: 1442
#288825  - 2 marzo, 2016 15:44 

Mi enhorabuena mas cordial y efusiva para todos aquellos que se han currado este diploma, poniendo grandes dosis de dedicación y esfuerzo.

Esta es una de esas actividades que enganchan y contribuyen a afianzar la afición. Bien por vosotros !

73, Manuel

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA5BLP
Mensajes: 530
#291066  - 5 marzo, 2016 03:51 

Si la radioafición va a seguir viva, será por iniciativas como esta. Trabajaremos con equipos SDR, y le seguiremos dando al picapiñones.

Me he cansado de repetirlo, y lo digo una vez mas: nuestra supervivencia como colectivo reside en que somos los conservadores de un modo arcaico, histórico, de las telecomunicaciones: la telegrafía.

Esfuerzo mental decodificando en binario; técnica manual, en el vertical o las palas, de la cabeza a la mano, como un mecanismo de reloj.

Pero no somos una máquina, somos solo telegrafistas. Más o menos rápidos.Y es mejor así, porque las máquinas se lían cuando el binario patina de velocidad o de muestreo.Y nosotros ,a nuestra manera, nos entendemos.

La técnica avanza y hay que estar muy atentos. Claro que sí. Pero los conceptos binarios de "muestreo" y " cuantificación" , que son un lío digital, se explican muy claro cuando machacamos el vertical.

Pensad lo que queráis. Particularmente, estoy convencido de que si algo va a salvar esta manera-la de los radioaficionados- de trabajar la telecomunicación, será la telegrafía.

Escribo esto y la radio está en marcha en 40m, en la zona de los pitos. Algo en mi cabeza cuantifica, muestrea, y disfruta en este proceso mental.

Acabo de preguntarle a mi ordenador que tal está y no contesta...si insisto me responde una frase amable, pregrabada.

Me lo tendré que llevar de cañas....a ver si dice algo, en Morse, enrevesado. No se si será capaz de montarme un lío de pitos de los que a mi me gustan, como el que han montado los TOR.

Cordialmente,

Juan
EA5BLP
http://www.youtube.com/user/ea5blp

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#288826  - 5 marzo, 2016 10:07 

Juan, unas palabras muy bonitas, personalmente me han conmovido..........

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA3VN
Mensajes: 387
#288827  - 6 marzo, 2016 16:27 

Gracias Juan, me ha gustado ...

Sólo añadir que tuve el privilegio de participar en EG3TOR. Además de buen rollo tuve muy buenas sensaciones,
- francamente, como EA3 no contaba con descubrir qué se siente cuando estàs al otro lado del pile-up... hasta me metieron alguna portadora, imaginaros como si fuera Clipperton jajaja
- conseguir sacar de ese mar de pitidos indicativos machacados con vertical y la satisfacción de hacerlos a su velocidad
- a todo eso nunca hubiera imaginado que unas pequeñas tortuguitas pudiesen hacer tanto ruido :woohoo: :woohoo:

Felicidades a todos los que se lo han currado para disfrute del colectivo ( me faltan emoticones de aplausos )
Saludos

73 de Enric, EA3VN

ResponderCitar
Página 4 / 4

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE