Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

WRTC 2023

Página 1 / 2
EA1DHB
Mensajes: 87
#383077  - 20 enero, 2023 12:04 

Hola participo en el concurso WRTC de enero 2023 y despues de contactar HZ1WRTC  durante 11 veces incluso alguna repetida en el mismo dia el control del log del sistema me da validas 3 solamente, como veo la participacion de estaciones españolas a alguien le pasa algo similar, se pueder solucionar o reclamar... Gracias anticipadamente por vuestra atención un saludo.

Ricardo

ResponderCitar
Inició el tema
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3023
#383081  - 20 enero, 2023 14:19 

Buenos días. Las bases son un poco liosas, pero dices en tu post, o así lo entiendo yo, que has contactado 11 veces, incluso en el mismo día. No se pueden repetir en el mismo día, por lo tanto solamente te contará una y las otras en distintas bandas. Compruébalo y si no, en la WEB del diploma te vienen los QSO reconocidos al final del log. Pica tú indicativo y te da la información global de tus contactos.

Saludos.

José, EA4S.

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EA1DHB
Mensajes: 87
#383083  - 20 enero, 2023 14:55 

Hola José gracias por contestar el problema esta que si tengo 9 contactos sin los repetidos en mi log solo estan reconocidos 3 hay mucha diferencia de mi log a reconocido y no me parece normal y no no entiendo algo esta mal y no refleja la realidad del concurso sera que tenemos que asumir este tipo de mal funcionamiento gracias de nuevo un saludo

ResponderCitar
Inició el tema
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3023
#383084  - 20 enero, 2023 15:09 

Buenos días.

Comprueba en la WEB, te dice los contactos válidos y los nulos. En mi caso, lo estoy haciendo de aquella manera, el contacto sube automáticamente al log y te computa, es la primera vez que veo este sistema de log y es muy bueno.

Seguramente Ricardo el fallo esté por tu parte, ahora leer las bases y ver donde puede estar el error. Y si no, a repetir los QSO. 
Saludos.

Jose, EA4S.

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EA2ECA
Mensajes: 434
#383097  - 20 enero, 2023 22:00 

Hola Ricardo.

Por buscar una posible lógica, ¿los QSOs en que modo han sido? lo digo porque si quizás han sido en CW, cabe la posibilidad de alguna letra mal 'decodificada" y puede que venga por ahí la posible falta de registros en el log.De todas formas me parecen muchos QSOs erróneos.

Los pocos QSOs que he realizado los he hecho en CW y a los pocos minutos (no más de 2min) ya estaba el registro del QSO en el log.Que coincido con José EA4S,  un buen sistema de log,casi a tiempo real.

73.

EA2ECA Joseba

ResponderCitar
EA1DHB
Mensajes: 87
#383100  - 21 enero, 2023 11:58 

Gracias de nuevo, solo trabajo en SSB los contactos los repetidos que tengo con HZ  los realice a ver si asi se contabilizaban pero no, los errores reconocidos por mi corresponsal son dos contactos efectuados en 20 o 40 m. y salen en 80 metros donde no tengo ni antena, entre tantos qso es normai, como dato curioso veo una estacion que va la primera all mixto y solo tiene 4 qsos con HZ no me cuadra pero es asi, de nuevo un saludo  buen concorso 73 Ricardo

Esta publicación fue modificada hace 1 año por EA1DHB
ResponderCitar
Inició el tema
EA1DHB
Mensajes: 87
#383102  - 21 enero, 2023 12:12 

Publicado por: EA2ECA

Hola Ricardo.

Por buscar una posible lógica, ¿los QSOs en que modo han sido? lo digo porque si quizás han sido en CW, cabe la posibilidad de alguna letra mal 'decodificada" y puede que venga por ahí la posible falta de registros en el log.De todas formas me parecen muchos QSOs erróneos.

Los pocos QSOs que he realizado los he hecho en CW y a los pocos minutos (no más de 2min) ya estaba el registro del QSO en el log.Que coincido con José EA4S,  un buen sistema de log,casi a tiempo real.

73.

a mi tambien me gusta es un aliciente en la competencia 

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA4HKF
Mensajes: 27
#383161  - 24 enero, 2023 20:06 

Hola Ricardo,

A mi me ha pasado en algun caso, pero ha debido ser un error claro al escribir mi indicativo en el log, pero puntual...lo que tu cuentas parece que pueda ser otro problema.

Si quieres puedes preguntar a: 

Carlo IK1HJS
WRTC 2023 AWARD Staff

Es la unica referencia que aparece en el award. 

Tambien tienes los contactos de HZ1WRTC https://www.qrz.com/db/HZ1WRTC

No creo que tengas anotado quien era el operador en cada contacto, esto sabes que puedes verlo cuando estan anunciando en el cluster de su pagina las estaciones activas indica quien opera cada indicativo wrtc. Pero en generico igual te puede ayudar alguno de los miembros del team HZ

73

 

73, EA4HKF - José Antonio

ResponderCitar
EA1DHB
Mensajes: 87
#383207  - 26 enero, 2023 17:41 

Hola gracias por tu aportación entiendo que en este volumen de contactos errores al teclear los indicativos o mal entendidos los hay tambien entiendo que se ve el log al instante de hacer el contacto pero a posteriori no veo que se pueda consultar el mismo, pero en este caso es significativo de que hay algun problema operativo (con mas estaciones tambien les pasa , hay una estación 3710 qsos validos y 1 con HZ en SSB no parece razonable ) que tengo asumido a estas alturas de la "fiesta" es una afición gracias de nuevo y suerte.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FNS
Mensajes: 6
#383413  - 1 febrero, 2023 17:51 

Buenas tardes Ricardo, por lo que veo y aun con todos estos problemas/errores, no se ha dado mal, 1º en 20 SSB WRTC, ENHORABUENA!

En mi caso revisaba el registro del QSO en https://hamaward.cloud/, allí puedes revisar el log completo, detallado y ONLINE.

EA1FNS - Chema

ResponderCitar
EA7BUU
Mensajes: 483
#383419  - 1 febrero, 2023 20:46 

Ricardo este sistema de confirmación está pensado para evitar hacer duplicados pues (casi) inmediatamente lo ves reflejado en la web, y digo "casi" porque algunas están operadas por varios operadores en distintos qth , en HZ fueron 7 operadores y no todos lo suben automáticamente , al menos es lo que he podido ver con D44M y con 8B0RARI, pero al dia siguiente sí lo han subido. Posiblemente no te hayan cogido bien tu indicativo ( suele pasar en cw si van a mucha velocidad) o tu hayas entendido que te daban el TU  73 y lo has dado por válido. En su web solo suben 1 qso en cada banda y modo. 

Esta publicación fue modificada hace 1 año 2 veces por EA7BUU

73, Pepe

ResponderCitar
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3023
#383436  - 2 febrero, 2023 09:11 

Buenos días.

Las estaciones otorgantes ya están confirmando por LoTW, alguna también por EQSL. Para mi, sirve para medir el nivel de seriedad de dichas estaciones. 
Saludos.

Jose, EA4S.

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EA1DHB
Mensajes: 87
#383505  - 4 febrero, 2023 14:02 

Hola amigos empezando por el tema del hilo  el resumen es HZ 5 QSOs en log oficial   de 12 que tengo  mas 2  duplicados e dos dias diferentes para intentar puntuar, en mi opinión al operador de turno se le paso darle a la tecla de subir los qsoss hay que decir que el ultimo operador era bueno, a otro operador Italiano se le informo en el momento y aposterior los acualizo. Los 2 que tengo de 80m y 1 CW son equivocaciones del operador puesto que no he trabajado en esas modalidades, como resumen con 100W. 1 antena de 4 ele. a 6 m del suelo me parece que no a ido mal , hasta el ultimo momento lo e tenido dificil ya que la potencia es determinante con los contactos americanos o 8B0RARI y para esta zona EF2WRTC  (grandes operadores) como un DX para mi y no digo nada de Portugal haciendolo por paso largo esperando a ser el ultimo para no tener ruido. D44DM lo dava por perdido y luego salio como dices. Resumiendo muchas horas de caza radiofonica, 31 dias no es un fin de semana, gracias por vuestros comentarios un saludo para todos 73 73

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DHB
Mensajes: 87
#383506  - 4 febrero, 2023 14:06 

Hola un apunte en el nivel de compromiso algunos indicativos con 20 operadores y casi sin activar su indicativo especial en todo un dia ese si es el nivel de compromiso para mi un Saludo

ResponderCitar
Inició el tema
EB1YK
Mensajes: 414
#383508  - 4 febrero, 2023 15:20 

Los equipos no tenian límite de participantes, quizá haya equipos que hayan tx poco aunque sean muchos, quizá sus obligaciones no les haya permitido el salir como otras estaciones con menos tiempo.

 

Yo suelo ser componente hace años de un diploma que salimos varios distritos EA, y siempre algun radioaficionado me pregunta que se acaba el tiempo y le falta el distrito X, incluso una vez un año uno me decía que el estaba jubilado y estaba en 40 y 80 metros todo el día y con el cluster y que no monitorizaba a dicha estación. Al final me estaba mosqueando porque esto es una afición y no es una obligación y se opera cuando el trabajo, familia, salud te permiten.

Seguí posteriormente los resultados y fueron muy similares a otros años. 

Si esas personas se comprometen X dias y de esos X dias salen el 25%, y encima la propagacion no esta abierta o no coincidimos en horario las posibilidades se reducen mas. Pero si esos X no activaran puede que ese indicativo especial no saliera.

En este WRCT, estuve fuera del qth los primeros 9 días y luego a mi vuelta no tuve tiempo hasta el 19 o el 20, y de ahí al 31 tampoco pude buscarlos todos los días. Pero me divertí muchisimo. Y me quede sin "RARI" estaba en el cuarto de radio en 21260, cuando lo oigo llamar, a la tercera vez dije, coime lo llame un buen rato con 100w y la cobweb pero no me oía, estuvo mucho tiempo solo, nadie lo espoteaba, hizo 2 ó 3 qso y se fue.

 

Y lo que comentas del HZ, pues igual te cambiaba alguna letra al teclear aunque te llamara bien. Habia alguno que iba muy rápido y puede cometerse mas fallos por mucha experiencia en estos eventos. No obstante hubo alguno que les decia que no estaban en log y WRTC le indicaban la hora del qso. 

Victor M. Florido
Langreo-Asturias IN73DH
EB1BFS 2003 hasta 29/02/2008.
Desde el verano de 2018, operación en remoto.
----------------------------------------
EB1YK/5
Requena-Valencia IM99KL

http://picasaweb.google.es/vflorido.inella

ResponderCitar
EA3CI
Mensajes: 692
#383605  - 6 febrero, 2023 22:21 

Ricardo, eres un operador tremendamente generoso, a pesar de no hacer el contacto colgaste el spot de EF2WRTC y diste la oportunidad de trabajarlo y ganar puntos a muchos otros operadores. Te estoy muy agradecido.

EA3CI- Lluis

ResponderCitar
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3023
#384663  - 13 marzo, 2023 08:30 

Buenos días.
Después de mes y medio de terminar este evento todas las estaciones trabajadas confirmadas por LoTW, ¿todas?, no, menos las de los equipos italianos y españoles. El Diploma de Andalucía en menos de 15 días confirmados los contactos. Es cuando se compara cuán encuentras la diferencia entre lo bien hecho y la chapuza.
Saludos.
José, EA4S.

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EA5J
 EA5J
Mensajes: 553
#384669  - 13 marzo, 2023 11:15 

Buenos días.

Cuándo ha salido la norma de que sea obligación subir los logs al LOTW, que no la he visto?.

Saludos

Jesús--EA5J

73´s de Jesús
Cieza..... El mejor rincón del mundo.
Un sabio dijo: "Si no vas a aportar nada, no me hagas perder el tiempo leyéndote"

ResponderCitar
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3023
#384671  - 13 marzo, 2023 11:23 

Publicado por: EA5J

Buenos días.

Cuándo ha salido la norma de que sea obligación subir los logs al LOTW, que no la he visto?.

Saludos

Jesús--EA5J

Buenos días Jesús. La norma es confirmar. No sé si es norma pero es lo suyo. Confirmar está en el ADN de la Radioafición, no queramos modificarlo según convenga.
Saludos.
José, EA4S.

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EA5J
 EA5J
Mensajes: 553
#384681  - 13 marzo, 2023 19:50 

Buenas tardes José.

Confirmar, claro que sí?.

Pero por qué por LOTW?. Y por qué no por el GDURE?, o con una qsl física?. O por EQsl?....No sé.....

Y si me apuras más, por que si en mes y medio no se ha confirmado, ya hay que salir a criticar el trabajo de mucha gente que se ha esforzado en este diploma?. No sé....

Pero en mi opinión, llamar "chapuza" al trabajo que se ha hecho, no es muy ético. Máxime, cuando un EA, de un equipo EA, ha sido quién más qso´s ha hecho durante todo el diploma.

Saludos

Jesús-EA5J

73´s de Jesús
Cieza..... El mejor rincón del mundo.
Un sabio dijo: "Si no vas a aportar nada, no me hagas perder el tiempo leyéndote"

ResponderCitar
EA2W y EA5JDN reaccionaron
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE