Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
SMRE CW 2013
 
Notificaciones
Limpiar todo

SMRE CW 2013

EC1KR
Mensajes: 836
#24493  - 15 mayo, 2013 09:59 

el próximo fin de semana 18/19 de mayo es el SMRE CW 2013, mucha suerte a todo el mundo.

Nos escuchamos, 599 AV B)

Bases: http://www.ure.es/concursos/22-su-majestad-el-rey-de-espana/281-bases-concurso-su-majestad-el-rey-de-espana.html

P.D Existen mas bandas que 40 y 80, y tiene pinta que habrá buena propa.

73 de Jesus EC1KR

ResponderCitar
Inició el tema
EA7HLU
Mensajes: 442
#223451  - 15 mayo, 2013 11:59 

Pues a ver si la meteo con sus tormetas de mayo respetan la actividad, porque las propias de cada uno ya las trastocan suficiente.
Suerte a todos.
Nos decodificamos!!!

Oteando el horizonte, siempre con ilusión.

ResponderCitar
EA7HLU
Mensajes: 442
#223462  - 19 mayo, 2013 14:26 

Ruido debido al estado atmosférico, el distintivo de llamada "/", frio y estornudos debido al operador, y la coincidencia con otros concursos de CW han sido determinantes para mí, en mi tercer concurso en esta modalidad. La tarde del sábado y una hora del domingo fueron los períodos de operación.
Unas cuantas provincias contactadas a lo largo y ancho de la península. Esperemos que los operadores participantes hayan disfrutado y hayan alcanzado sus metas iniciales. En mi caso no, no llego al diploma, pero el año que viene, si se puede más y mejor. Aunque no por ello me lo he dejado de pasar bien.
Mucha suerte a todos.

Carlos EA7HLU EE7L

Oteando el horizonte, siempre con ilusión.

ResponderCitar
EA6R
 EA6R
Mensajes: 465
#223667  - 19 mayo, 2013 15:07 

Hola a todos:

Pues yo me lo he pasado en grande, ha sido el primer concurso que puedo hacer SIN NADIE EN CASA¡¡¡¡¡ y como la única meta era pasarlo bien pues..... reto superado.

A media tarde el amigo Tano EA6AZ se pasó por casa y se sumó a la diversión.

El indicativo sé que a algunos se les atragantó, ya que costaba que se entendiera a la primera EE6R.

En resumen, para salir con verticales y con sólo 100 watts en 40 y 80 (problemas de retornos de rf) y algo mas en 10 15 y 20 no ha estado del todo mal.

Saludos
Pedro Olives
EE6R -- EA6TS

Pedro
Previous calls (EB6ACO-EC6TN-EA6TS)
73'S FROM MENORCA

ResponderCitar
EA3KN
Mensajes: 109
#223452  - 20 mayo, 2013 12:12 

Este fué mi primer concurso de cw en el que yo llamaba. Tengo ganas de aprender, peró nunca me habia atrevido a llamar, miedo escenico. Velocidad baja, a 20 ppm,con los nervios tenia miedo de quedarme en blanco ( y me pasó ).He usado el WinUrecon, en algun qso me equivoqué de tecla y en lugar de responder, llamé cq o le pasaba el 73, lo siento .Estuve solamente en 7 mhz, 65 contactos. Gracias a todos los que me llamasteis,y os adaptasteis a mi velocidad, y perdón a los que no escuché, el qrm era de 9+. Ahora a por el CNCW, seguramente a velocidad baja, peró con ganas de aprender. Nos escuchamos...

EA3KN
Salvador.
REUS

ResponderCitar
EC3A
 EC3A
Mensajes: 463
#223725  - 20 mayo, 2013 12:40 

Hola a todos,

yo anduve el fin de semana muy ocupado y solo pude estar algunos ratos activo. Estuve en multibanda, menos en 80 metros, en baja potencia. En el poco rato en 28 mhz el domingo por la mañana pude contactar con algunas estaciones EA lo cual siempre es una satisfacción.

73 DX.

Fernando, EA3KU.

Fernando, EC3A (EC3AT 1979/1981 / EA3KU 1982-2020)
(socio 13494 - desde 1975)

ResponderCitar
EA3VN
Mensajes: 387
#223453  - 20 mayo, 2013 13:22 

Salvador, EA3KN
yo padezco del mismo mal, de hecho con RufzXP recibo bien a 30, pero en escena me voy a cero .... sigo trabajando en ello. Recuerdo el QSO contigo y fue perfecto.
Saludos

73 de Enric, EA3VN

ResponderCitar
EA3X
 EA3X
Mensajes: 72
#223454  - 20 mayo, 2013 15:20 

Hola a todos

Mis condiciones no me permiten hacer multibanda en condiciones , y opte por mono en 40 . Un concurso divertido al principio , luego va decayendo , esperé a que el domingo por la mañana fuera el punto álgido y no fue así todo lo contrario ,poca propagación , o poca participación , y con un qrm en mi qth de 8/9 además de las tormentas que rondaban alrededor de las cuales me daba cuenta por los chasquidos del receptor .

Se que algunos me llamaron , sabia que estaban ahí detrás contestando pero por lo que os he contado me fue imposible copiar , pido disculpas a todos ellos.

EA3KN , el miedo escénico lo tenemos todos creo , una vez te equivocas unas 500 veces ya desaparece hi hi hi . En mi caso si estoy muy muy , pero que muy atento y a mi velocidad , lo pillo a la primera , pero hay muchas veces en que no te contesta nadie y me distraigo con cualquier cosa , navegando , mirando el qrz , etc ...entonces contesta alguien y entre cambiar de pantalla y el “susto” ...pues eso a repetir hi hi . :blink:

De todas formas divertido y poder oir a los que siempre coincidimos , nos oímos en el próximo

Saludos a todos/as

Por cierto salió 0JC ?

EA3GBA (Mia)

ResponderCitar
EA3CE
Mensajes: 30
#223455  - 20 mayo, 2013 16:10 

Hola a todos.
He mandado 3 veces el log a smreycw@ure.es y el robot no me confirma el recibido, no se si es normal o no pero creo que en años anteriores si lo confirmaba, por otra parte creo que habia estaciones dx que se equivocaban de test. pues llamaban test eu. y fue la semana pasada, esta semana era eu psk y no cw, en fin puedo estar equivocado. un cordial saludo manolo - ea3ce

Manolo, siempre aprendiendo
Badalona
ea3ce@ure.es

ResponderCitar
EA3X
 EA3X
Mensajes: 72
#223456  - 20 mayo, 2013 16:25 

Hola Manolo EA3CE

Yo mande ayer por la tarde el log i al cabo de 1 minuto tenia
la respuesta del robot .

Saludos

ResponderCitar
EA6R
 EA6R
Mensajes: 465
#223734  - 20 mayo, 2013 16:38 

Hola de nuevo:

Tal y como acabo el concurso, cabrillo creado y mandado al robot.

Al minuto la respuesta, todo ok.

También subido al instante al LOTW.

Saludos
Enviado desde EA6TS- IPhone

Pedro
Previous calls (EB6ACO-EC6TN-EA6TS)
73'S FROM MENORCA

ResponderCitar
EB2RA
Mensajes: 1165
#223457  - 20 mayo, 2013 22:03 

Yo hice con creces mi mejor SMRE CW, más de 150 QSOs multibanda, nada para ganar, pero creo que casi todo lo hice llamando, burlando al miedo escénico.

Llamando a 18 y agradeciendo la lentitud y paciencia de los corresponsales...

Se me escapó alguno, por lo que sea hay un momento que se me amontonan las letras y ya no escucho casi nada, es lo que tiene la máquina. Siento no se un puro CW y ayudarme de la tecnología, pero me sorprendo a mi mismo cada vez un poco más y ya he aprendido a escuchar dos o tres letras juntas, lo cual es un logro.

Por lo demás muy pocos contactos en 40, nada en 80 y todo lo demás en las otras tres.

Me lo pasé bien que es de lo que se trata. El log lo enviaré mañana.

José Luis - Huesca - http://eb2ra.ure.es - Equipo - EE2K

ResponderCitar
EA3CE
Mensajes: 30
#223458  - 22 mayo, 2013 18:41 

El robot si funciona, pero lo recibia como correo no deseado, todo correcto el fallo fue mio al no mirar, en fin disculpas pero eso pasa en las mejores familias 73s y muchos dx.

Manolo, siempre aprendiendo
Badalona
ea3ce@ure.es

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE