URE foro pequeñas
Concurso Nacional d...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Concurso Nacional de Fonía CNF 2014

Página 1 / 2
EA7P
 EA7P
Mensajes: 1015
#26503  - 26 diciembre, 2013 11:12 

Un año más el fin de semana después de Reyes tendrá lugar una nueva edición de este veterano concurso, en www.radioclubsevilla.es tenéis las bases completas y toda la info al respecto, no obstante os pongo parte de las bases por si os animáis a participar:

XXXV CONCURSO NACIONAL DE FONÍA
Año 2014

Organizado y patrocinado por el RADIO CLUB SEVILLA A realizar desde las 15 horas UTC del sábado 11 hasta las 15 horas UTC del domingo 12 de Enero de 2014.

1.- OBJETIVOS:
Para todas las estaciones españolas autorizadas a transmitir en las bandas de HF, hacer el mayor número de contactos entre sí y con el mayor número de provincias y distritos posibles.

2.- PUNTUACIÓN:
Cada contacto valdrá un punto. Sólo se podrá contactar con una misma estación, una sola vez por banda en todo el período del Concurso.

3.- MULTIPLICADORES:
Existen dos tipos de multiplicadores:
Número total de provincias contactadas, incluyendo Ceuta y Melilla: máximo posible 52.
Suma de los distritos de llamada de España, trabajados en todas las bandas: máximo posible 9.
De esta forma, cada provincia, al igual que cada distrito, se considerará un multiplicador sólo y exclusivamente la primera vez que sea trabajada.

4.- INTERCAMBIO:
RS y matrícula de provincia

5.- FRECUENCIAS:
Bandas 160, 80, 40, 20, 15 y 10 metros, sólo en la modalidad de fonía. Se ruega usar únicamente los segmentos de bandas recomendados por la IARU para concursos.

6.- PUNTUACIÓN TOTAL:
Suma de los puntos por suma total de multiplicadores.

7.- CERTIFICADOS DE PARTICIPACIÓN:
Para todos aquellos que alcancen al menos un 25 % de la puntuación del ganador en cada categoría a) y b). Certificado especial a las estaciones que alcanzando al menos el 75 % de la puntuación del ganador, resulten campeonas de cada distrito.

8.- CATEGORÍAS:
a) Monooperador
b) Multioperador (Una única señal en todas las bandas)
c) Checklog

9.- TROFEOS:
a) Trofeo para el Campeón Nacional monooperador.
b) Trofeo para el Campeón Nacional multioperador.

10.- LISTAS:
Exclusivamente en formato cabrillo según se especifica en Anexo I, por comodidad para todos se recomienda encarecidamente usar el programa RadioGes (*) con la actualización para el XXXV Concurso Nacional de Fonía.
La admisión de las listas finalizará el 28 de Febrero de 2014. Dichos LOG´S deberán enviarse preferentemente a: cnf@radioclubsevilla.es

O bien: APARTADO POSTAL 6.222, CP 41080 SEVILLA
Las listas enviadas por e-mail deben ir como fichero adjunto, antes de la fecha señalada y en formato Cabrillo. En tiempo real se acusará automáticamente recibo de los correos recibidos sin analizar los contenidos. Una vez verificados los log’s se notificarán los posibles errores a los interesados para su corrección y su reenvío una vez corregidos (véase Anexo I).
El correo enviado con la lista debe responder a las siguientes especificaciones:
- Nombre del fichero adjunto: xxxxx.LOG (archivo sin comprimir) donde xxxxx es el indicativo de la estación concursante en mayúsculas y sin espacios (ejemplo: EA7RCS.LOG).
- Asunto: Indicativo de la estación concursante.(ejemplo EA7RCS)

11.- DESCALIFICACIONES:
a) Por violación de las bases del Concurso. b) Por violación de las normas que regulan la licencia del concursante. c) Por conducta inapropiada. Las decisiones del Comité de Concursos serán inapelables.

12.- NOTAS:
a) La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases.
b) Se prohíbe autoanunciarse en Cluster DX o solicitar ser anunciado.
c) El Radio Club Sevilla acusará recibo a todos los participantes en el Concurso antes del 15 de Febrero de 2014. Caso de no recibir el citado acuse, deberán hacer la oportuna reclamación antes del 28 de Febrero de 2014. Las listas provisionales se publicarán el uno de Marzo, con plazo de reclamación hasta el 15 de Marzo de 2014. Pasado dicho plazo no se admitirán reclamaciones.
d) Cualquier consulta, queja o sugerencia deberá ser enviada a la siguiente dirección, de lo contrario no habrá respuesta: concursos@radioclubsevilla.es
e) No se considerarán válidos los contactos con estaciones que hayan participado con menos de 10 contactos en todo el Concurso. F)El Radio Club Sevilla no mantendrá correspondencia alguna por vía postal sobre el Concurso y CONSIDERARÁ NULOS LOS LOG`S QUE NO REUNAN LOS REQUISITOS EXIGIDOS EN LAS BASES ESTABLECIDAS.
g) EL CAMPEON NACIONAL DE CADA CATEGORIA podrá recoger el TROFEO en la celebración del DIA DEL RADIO CLUB ( segundo domingo del mes de Noviembre). El Radio Club Sevilla abonará su estancia en Hotel . junto a un acompañante, durante la noche del día anterior, desayuno y almuerzo del día de la celebración.

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA7LS
Mensajes: 1183
#240774  - 26 diciembre, 2013 15:02 

Un año más seguimos sin poder contar con el radioclubsevilla como socio colectivo de URE.

Algo que incrementaria el beneficio para ambos, y no solo beneficiarse de los servicios que URE presta a sus socios.

En tiempos como los que estamos seria un autentico privilegio contar con dicho radioclub como un socio más.

A ver sin entrando en el nuevo año y con el volumen de socios que tiene, lo tenemos por aquí, (al radioclub, se entiende).

Saludos,

Quillo, EA7LS

País de captadores de socios colectivos.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2

País 😉

ResponderCitar
EA7IVP
Mensajes: 985
#240775  - 26 diciembre, 2013 15:05 

Gracias por la info, Paco. Estaremos atentos a ver qué se cuece por ahí!

Carlos, EA7IVP

ResponderCitar
EA7JKU
Mensajes: 54
#240776  - 11 enero, 2014 01:35 

Estaremos un año mas apoyando el concurso, haber si nos escuchamos paco , 73

73, MANUEL EA7JKU

ResponderCitar
EA8CNR
Mensajes: 240
#240777  - 11 enero, 2014 12:15 

Hola a todos:

Lamentablemente el trabajo no me permitirá estar mucho tiempo. aunque haré algo de presencia para al menos que conste mi participación un año mas. Eso si, espero que se acuerden de que hay vida mas allá de los 40 metros.

Un saludo a todos y mucha suerte

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
EA7KR
Mensajes: 149
#240778  - 11 enero, 2014 13:06 

hola saludos a todos otro año mas estaremos en antena a ver si nos escuchamos y el domingo por la mañana estare con una actividad de castillos si alguno esta en contec y quiere pasar la matricula se le a no tara en el segundo log 1 para el castillo y 2 para el contec

bueno bueno bueno ya falta menos

www.ursol.es

ResponderCitar
EA2CCG
Mensajes: 1539
#242214  - 11 enero, 2014 16:24 

Un magnifico concurso con mucha solera.Recomendable.

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
EA1BYA
Mensajes: 678
#240779  - 12 enero, 2014 16:59 

Participacion testimonial con el 817 montado provisional en la mesa de la sala, con una alargadera de unos 8 metros de RG58 hasta el cuarto de radio, donde mediante un barrilete se conecta al pl de los 25 metros de RG312 que suben hasta la antena y una pequeña bateria que al final y debido a su descarga, me obligo a bajar la potencia al minimo, consiguiendo aun completar algunos ultimos QSO, con menos de medio vatio!!! (no se que potencia exacta seria, porque el 817 en minima potencia, entrega medio vatio, pero eso a 13,8voltios y en este caso, mi bateria llevaba un buen rato con solo 7,3 voltios!!!) Algunos contactos fueron imposibles, pero mas de media docena se completaron en esas condiciones. Gracias por vuestra paciencia. Gracias tambien a la organizacion.

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
EA2CCG
Mensajes: 1539
#242365  - 12 enero, 2014 17:20 

76 QSO en unos pequeños raticos,muy agustico.No todo el mundo participa para ganar muchos no tenemos siempre tiempo para "echar todo el concurso".

Pero la participacion ocasional (o dominguera como dicen algunos) es la que yo creo que anima los concursos y se debería tener en cuenta a la hora de las bases.

¿Como? Con unos obetivos de diploma asequibles.Muchas veces he oído que si haces eso la gente sale solo para el diploma y se va.Eso no es cierto el que tiene interes en algo mas se queda.Pero un objetivo asequible incluso para los de los ratillos anima la participacion y la rotacion.

73

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
EA5TV
Mensajes: 797
#240780  - 12 enero, 2014 17:28 

Si no recuerdo mal, es mi primera participacion, y realmente ha sido satisfactorio.
Realizado todo el tiempo con un viejo equipo Collins KWM-2A, un valvulero que como estufa funciona, y parece ser que como transceptor, tambien. Para volverme loco con los italianos llegando 9+20 y asi, sin filtros ni "na de na", desplazado de frecuencia, haciendo algo de patinaje, en fin, para mi, una pequeña odisea, pero al final, muy satisfecho.
Desde aqui quiero pedir disculpas a los que me han sufrido, agradeciendoles su amabilidad y paciencia.
Saludos cordiales.
Rafa. EA5TV.

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
EA4AOC
Mensajes: 11
#240781  - 12 enero, 2014 19:41 

Buenas, a tod@s:

Un año mas entregando mi puntito a todos los colegas, disfrute mucho, en esta ocasión desde casa.

Pude, trabajar 40 provicias en los ratitos que estuve en el aire. Ya que el concurso siempre coincide con otros. Siempre que pueda y coincidan las fechas contar con uno mas dando guerra.

Gracias a tod@s por vuestras llamadas nos escuchamos, en el proximo.
73.

ResponderCitar
EA2GL
Mensajes: 215
#240782  - 12 enero, 2014 22:24 

Hola a tod@s.
Un año más participando desde mi qth.
Para mi entender, poca participación, malas condiciones y muchos concursos a la vez.
El año pasado quedé más satisfecho, aunque los italianos hicieron mucho daño, como en ésta ocasión.

SALU2 y suerte

<>

Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enseñale a pescar y comerá el resto de los días.

En la tempestad se conoce al buen marinero.

ResponderCitar
EA7SS
Mensajes: 260
#240783  - 13 enero, 2014 10:25 

Alguno sabe si el robot esta activo, envie mi log ayer tarde y no e recibido contestacion, saludos

EA7SS
Jose Antonio
Sevila

ResponderCitar
EB2RA
Mensajes: 1165
#240784  - 13 enero, 2014 13:31 

Otra edición más, 3 horas y pico de concurso no le dedique mucho más, al menos contactos en todas las bandas lo cual ya es de agradecer.

Lo peor, que creo coincide todos los años con otro concurso local italiano y es verdaderamente difícil hacerse un hueco entre italianos y activaciones.

José Luis - Huesca - http://eb2ra.ure.es - Equipo - EE2K

ResponderCitar
EA8CNR
Mensajes: 240
#240785  - 13 enero, 2014 17:55 

Hola a todos:

Este año solo pude estar un rato para hacer acto de presencia un año mas en el concurso, creo que ha habido menos participación que otros años. No obstante el poco tiempo que estuve fue muy divertido.
Al final 111 QSO´s, 35 provincias trabajadas y todas los distritos (multibanda). Con dos antenas, un dipolo de hilo casero para 20 y 40 metros y una vertical para 10 y 15 m.

A ver si el proximo año tengo mas tiempo y esta mas animado. 73

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
EA1IIF
Mensajes: 33
#242592  - 13 enero, 2014 21:33 

Hola yo estoy igual que el compañero mande ayer la lista y no he recibido nada

ResponderCitar
EA2GL
Mensajes: 215
#240786  - 13 enero, 2014 22:18 

Hola.
Pues yo lo mismo, todavía no tengo respuesta.

Salu2

<>

Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enseñale a pescar y comerá el resto de los días.

En la tempestad se conoce al buen marinero.

ResponderCitar
EA7JKU
Mensajes: 54
#240787  - 14 enero, 2014 15:28 

AMI ME PASO IGUAL,NADA DE NADA ESPERAREMOS HABER SI PONEN LOS LOG ENVIADOS 73

73, MANUEL EA7JKU

ResponderCitar
EA2GL
Mensajes: 215
#240788  - 14 enero, 2014 22:26 

Ya me ha llegado la confirmación.

Salu2

<>

Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enseñale a pescar y comerá el resto de los días.

En la tempestad se conoce al buen marinero.

ResponderCitar
EA7JKU
Mensajes: 54
#242503  - 15 enero, 2014 00:51 

a mi tambien me llego 73

73, MANUEL EA7JKU

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE