Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
CONCURSO MUNICIPIOS...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CONCURSO MUNICIPIOS ESPAÑOLES 2023

Página 1 / 3
EA5FHC
Mensajes: 1195
#387860  - 9 agosto, 2023 18:13 

El próximo fin de semana se celebra el Concurso de Municipios Españoles.

Os adjunto el enlace para ver las bases que también las podéis ver en la página principal de URE.

https://concursos.ure.es/cme/bases/

Os comunico que en dicho concurso si no tengo ningún problema participaré como:

Monooperador Multibanda EA Alta potencia (SINGLE-OP ALL HIGH) con una potencia de 500W P.E.P. únicamente en la banda de 40m en todo el concurso.

Espero poder escuchar a todo el mundo con el beneplácito de Doña Propa.

Saludos desde Godelleta - Valencia

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA

ResponderCitar
Inició el tema
EA5J
 EA5J
Mensajes: 559
#387864  - 9 agosto, 2023 19:20 

Buenas tardes.

Ya que ese concurso no tiene la categoría de monobanda, por qué participar sólo en 40 metros y no hacerlo en el resto de bandas?.

Saludos

Jesús-EA5J

73´s de Jesús
Cieza..... El mejor rincón del mundo.
Un sabio dijo: "Si no vas a aportar nada, no me hagas perder el tiempo leyéndote"

ResponderCitar
EA4SE reaccionó
EA5FHC
Mensajes: 1195
#387865  - 9 agosto, 2023 19:39 

Por el sencillo motivo que la HyEndFed que tengo para 10/80m desde que le cayó el rayo de tormenta del día 29 de Junio de 2023 no funciona nada bien en recepción y como tengo un dipolo para 40/80 m por eso es inclinarme a esta banda.

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA

ResponderCitar
Inició el tema
EA5XV
Mensajes: 1122
#387866  - 9 agosto, 2023 21:08 

Yo trataré de estar en el aire ,de momento solo tengo un dipolo ,espero llegar y escuchar desde mi nuevo QTH  de momento como HP1/EA5XV ya estoy tramitando la licencia panameña

Se pelea mientras hay por qué, ya que puso la naturaleza la necesidad justicia en unas almas, y en otras la de desconocerla y ofenderla. Mientras la justicia no está conseguida, se pelea.

ResponderCitar
EA5JDN reaccionó
EA5JDN
Mensajes: 105
#387871  - 9 agosto, 2023 23:51 

Espero escucharte Rafa, y aprovecho para darte las gracias por la QSL. 

73.

EA5JDN - EF5T - José Manuel

ResponderCitar
EC5CSW
Mensajes: 45
#387886  - 10 agosto, 2023 14:25 

Buenas tardes.

 

Por aquí intentaremos dar el 46060 un año más durante el tiempo que nos dejen en casa jiji

 

Espero que nos respete la propa, que por cierto,  hoy esta muy bien en las bandas altas.

Os animo a salir de los 40-80 y explorar los 20-15-10. Para los seguidores del diploma, estamos con ganas de que haya algo de propa para endosarnos nuevos municipios en las bandas mas "difíciles"

 

Nos escuchamos

 

73, Juanjo, EC5CSW

ResponderCitar
EA2EWL
Mensajes: 246
#387909  - 11 agosto, 2023 13:04 

Publicado por: EC5CSW

Buenas tardes.

 

Por aquí intentaremos dar el 46060 un año más durante el tiempo que nos dejen en casa jiji

 

Espero que nos respete la propa, que por cierto,  hoy esta muy bien en las bandas altas.

Os animo a salir de los 40-80 y explorar los 20-15-10. Para los seguidores del diploma, estamos con ganas de que haya algo de propa para endosarnos nuevos municipios en las bandas mas "difíciles"

 

Nos escuchamos

 

73, Juanjo, EC5CSW

 

Yo pasearé por esos lares a ver si haysuerte

Saludos!

 

------------------------------------
Javier García Alarcón, EA2EWL

ResponderCitar
EC5CSW
Mensajes: 45
#387911  - 11 agosto, 2023 13:32 

Publicado por: EA2EWL

Publicado por: EC5CSW

Buenas tardes.

 

Por aquí intentaremos dar el 46060 un año más durante el tiempo que nos dejen en casa jiji

 

Espero que nos respete la propa, que por cierto,  hoy esta muy bien en las bandas altas.

Os animo a salir de los 40-80 y explorar los 20-15-10. Para los seguidores del diploma, estamos con ganas de que haya algo de propa para endosarnos nuevos municipios en las bandas mas "difíciles"

 

Nos escuchamos

 

73, Juanjo, EC5CSW

 

Yo pasearé por esos lares a ver si haysuerte

Saludos!

 

 

Me queda 15 y 10 para tenerte en todas las bandas en SSB, así que estaré pendiente a la propa

Nos escuchamos, 73

 

Juanjo, EC5CSW

 

ResponderCitar
EA5FHC
Mensajes: 1195
#387940  - 12 agosto, 2023 19:15 

Una pregunta que me parece intrigante y no se si os está pasando a vosotros también en el contest.

Utilizo la última versión del WinUreCon v-4.18 y me aparecen algunos contactos echos, en rojo en la ventana de la izquierda y arriba los datos dedl contacto pero NO me aparece con el botón DUPLE en rojo.

¿Os ha pasado también a vosotros?

Trabajando el contest en 40m únicamente.

Adjunto foto para que me digais cosas. 73´s.

1

 

 

Esta publicación fue modificada hace 12 meses por EA5FHC

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA

ResponderCitar
Inició el tema
EA3WX
Mensajes: 832
#387974  - 13 agosto, 2023 19:06 

Yo creo que te está avisando que ese contacto que intentas entrar ya lo tienes hecho, tal como aparece en la tabla superior izquierda (QSO 65)

Cuando le des a la tecla AÑADIR  te aparecerá en la tabla QSO y de buen seguro que te lo indicará como DUPE (125)

Luis, EA3WX
ALPICAT
DME 25023
CW, the way to happiness
QRP, ¿what else do you need?

ResponderCitar
EA5FHC
Mensajes: 1195
#387976  - 13 agosto, 2023 19:22 

Gracias Luis EA3WX, no lo he probado por eso pregunté al grupo para leer la opinión. 73´s y hasta la próxima.

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA

ResponderCitar
Inició el tema
EA8BJ
Mensajes: 30
#387977  - 13 agosto, 2023 19:24 

Muchas felicidades a tod@s los participantes. Por fin, muchos han salido de los 40 metros y se han animado a participar en el resto de las bandas (y poco lo han aprovechado...de veras)...y tambien algunos se han acordado de que Canarias está entre 1200 y 2200 km al sur de la península (dependiendo de la ubicación peninsular). Este año, me ha encantado participar...

WhatsApp Image 2023 08 12 at 10.00.06
WhatsApp Image 2023 08 12 at 08.00.36

 

ResponderCitar
EC1DD y EA5JDN reaccionaron
EA5FHC
Mensajes: 1195
#388001  - 14 agosto, 2023 10:07 

Señores, debo pedirles perdón por no haber podido escuchar a muchos de ustedes que me han llamado y no hemos podido hacer el contacto por parte mía, por no haber cambiado toda la tirada de cable RG-213 (60m) que me estropeó un rayo que cayó muy cerca de mi qth en el mes de Junio.

Agradecería también que los que salgan en contest que no salgan con 40/50/60 w ya que ven que se les escucha a nivel de qrm, que le pongan + potencia para poder hacer el contacto y no hacer sufrir y desesperarse a la estación llamadora (que me ha ocurrido muchas veces).

Con todo esto agradezco a todos los que me han contactado en la única banda en la que he estado en el contest, 40m.

El año que viene más y mejor si doña propa nos lo permite.

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA

ResponderCitar
Inició el tema
EA3ERD
Mensajes: 953
#388003  - 14 agosto, 2023 11:12 

Publicado por: EA5FHC

Agradecería también que los que salgan en contest que no salgan con 40/50/60 w ya que ven que se les escucha a nivel de qrm, que le pongan + potencia para poder hacer el contacto y no hacer sufrir y desesperarse a la estación llamadora (que me ha ocurrido muchas veces).

Hola a todos,

José Manuel, te entiendo perfectamente, dado que suelo operar en QRP, habitualmente en CW que resulta más apropiado que SSB para recibir señales débiles, y soy muy consciente del esfuerzo, oreja, buen hacer y paciencia que esto supone para el colega de la estación que está llamando, pero cuando opero en QRO, no utilizo nunca más de 100W.

En diversas ocasiones se ha comentado y recomendado, por los hilos del foro, no utilizar amplificadores lineales y grandes potencias para comunicados y concursos a nivel de EA, ya que si bien facilita, en el caso de mala propagación, el QSO, por otra parte perjudica por “splatters” debidos a la potencia y exceso de ancho de banda, a los colegas próximos que lo sufren.

Quien tiene la sartén por el mango en este tema es “Doña Propagación”, que cuando no está generosa propicia e incita a tirar de grandes lineales con las ventajas y, también grandes perjuicios, que esta práctica conlleva.

Un saludo y buena radio, pero, “porfa”, sin abusar de lineales y grandes potencias 😉 😉 

73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"

ResponderCitar
EA1CN y EA3WX reaccionaron
EC7AT
Mensajes: 723
#388007  - 14 agosto, 2023 13:48 

Hola yo no he participado este año por temas Familiares pero ? ha cambiado algo las bases con los anuncios que he visto en muchos grupos de Wassap algunos con auto anuncios ?? 
Yo creía que no era válido o si ? 
 73 y suerte a los que hayan participado

EC7AT
Joaquin
IM86TU
http://www.ec7at.com
Un paso más alla de la afición conduce al fanatismo, y uno más, a la locura

ResponderCitar
EA2ECA
Mensajes: 437
#388009  - 14 agosto, 2023 14:55 

Agradecería también que los que salgan en contest que no salgan con 40/50/60 w ya que ven que se les escucha a nivel de qrm, que le pongan + potencia para poder hacer el contacto y no hacer sufrir y desesperarse a la estación llamadora (que me ha ocurrido muchas veces).

Hola José Manuel. 

Yo solamente participe apenas 30minutos en Portable QRP,dado que estoy de vacaciones ahora mismo por el Distrito 4.

Los pocos comunicados que he realizado los hice cómodamente.Coincido con Ernesto EA3ERD de que en estos casos manda la propagación.Con el poco tiempo qie estuve apenas puedo opinar sobre el Contest y las condiciones pero en mi opinión,  si con 60W no consiguen recibirte bien,subir a los 100W apenas será mejorada la señal,aunque esta claro que más potencia ayudará pero esos 40W de más no creo que sean determinantes para mejorar la señal.

Ya sabemos tod@s que lo principal son la condiciones de propagación,la antena y por último (en mi experiencia) la potencia.

En mi caso,  algunas veces he participado en algunos Contest simplemente para probar y tener reportes de mis condiciones y experimentar con potencias,antenas.

Es una buena manera de probar cosas.

Saludos 73.

EA2ECA Joseba

ResponderCitar
EA3ERD y EA3WX reaccionaron
EA4U
 EA4U
Mensajes: 346
#388021  - 14 agosto, 2023 20:47 

Buenas tardes.

Yo con un Yaesu FT-818 (5W) y una antena vertical multibanda ECO R5 (no la mejor del mundo, agradecería que los que operan con grandes potencias también pusieran muy buenas antenas, así no tendría que "chillarle" al microfono para sacar hasta el último miliwatio y repetir mi referencia DME veinte veces.

Es broma en contestación a José Manuel. Son muchos los factores que influyen en un QSO. Un abrazo para todos.

73 y QRV

Rafa

 

EA4U (ex-EA4CU, EA2AI, EA2AKG, EC2IA)

ResponderCitar
EA3ERD reaccionó
EA4U
 EA4U
Mensajes: 346
#388022  - 14 agosto, 2023 20:49 

Otra cosita:

Gracias a los que tienen paciencia con los QRP y esperan ese pequeño momento de buena propagación para recibirnos.

73

Rafa

 

EA4U (ex-EA4CU, EA2AI, EA2AKG, EC2IA)

ResponderCitar
EA3ERD reaccionó
EC4AA
Mensajes: 629
#388037  - 16 agosto, 2023 11:14 

Yo participé desde Gallegos de Argañán (37145): 7 MHz, 1 W y dipolo bajo (NVIS)

En negro el QTH, en rojo los QSO de la 1ª parte (16:30~20 UTC) y en azul la 2ª (06~11 UTC)

EC4AA CME 23

Más opiniones: https://www.ure.es/foros/postid/395086/
Y hasta aquí puedo escribir...
... no quiero que lo pasen a "hasuntos hinternos". 😠
73 de Manolo.

ResponderCitar
EA3ERD reaccionó
EA1CN
Mensajes: 4280
#388038  - 16 agosto, 2023 12:53 

Hola. Saludos a los que se identifican con su nombre (exclusivamente).

He escrito a URE para que se tenga en cuenta, si les parece bien, incluir en todas las bases de los concursos de URE cómo debe hacerse la LLAMADA, al igual que se hace en otros concursos de otras entidades, clubs, etc.

De esta manera se hace uniforme esta parte del concurso y sabemos cómo operar adecuadamente. Máxime cuando todos los participes somos  de URE, en estos casos.

En este concurso pasado, como en otros, (aparte las "activaciones" -¡tela!-) es frecuente escuchar:

CQ CONCURSO DIPLOMA MUNICIPIOS DE ESPAÑA CQ CONCURSO EA4XXXX CUERREZETA CONCURSO

CQ CONCURSO EA3XXXX CUERREZETA CONCURSO CUERREZETA CONCURSO

CQ CONCURSO DME EA8XXXX CUERREZETA CUERREZETA (PALABRITA QUE LO HE OIDO ASÍ)

Bueno, y lo del "complete" ya .... 😮 

Y  lo de preguntar ¿cinconueve? (me parto) 🤣 🤣 

Todos estos se han quedado sin mi DME raro.

Aprovecho para poner el documento de "Modos de Etica en operación recomendado por IARU" (AH! recomendado, entonces hago lo que me dé la gana....que decía ese...jo...)

Muy interesante la lectura de la página 21. (Haré lo que me dé la gana, insisto....ja ja)

Documento

 

 

 

73. Diego

ResponderCitar
EA3WX reaccionó
Página 1 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE