URE foro pequeñas
CONCURSO DME 2012
 
Notificaciones
Limpiar todo

CONCURSO DME 2012

EC5CSW
Mensajes: 45
#21143  - 11 agosto, 2012 10:27 

Hola chic@s.
Ya tenemos encima la siguiente edición del DME 2012.

Teneis las bases aquí: http://www.ure.es/concursos/20-municipios-espanoles/265-bases-concurso-municipios-espanoles.html

Nos escuchamos!

Juanjo

ResponderCitar
Inició el tema
EA7HLU
Mensajes: 442
#198395  - 13 agosto, 2012 19:35 

Hola muy buenas a todos. Esperemos que la propagación nos acompañe.
Un saludo.
EA7HLU.
Carlos.

Oteando el horizonte, siempre con ilusión.

ResponderCitar
EC7ZK
Mensajes: 1350
#198554  - 14 agosto, 2012 11:50 

Espero escucharos en los ratos que pueda, estaré poniendo mi granito de arena desde Carmona (Sevilla)

Suerte !!

Tony / EC7zK
EA Contest Club Member
Carmona (Sevilla)

ResponderCitar
EA7CMZ
Mensajes: 22
#198396  - 15 agosto, 2012 09:06 

¿como saber el DME de un pueblo o ciudad?

ResponderCitar
EA4ESP
Mensajes: 649
#198685  - 15 agosto, 2012 09:20 
EA7CMZ escribió:
¿como saber el DME de un pueblo o ciudad?

Aquí lo tienes.

https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/1606/Dme1.zip

Gonzalo EA4ESP
URANEX Unión de Radioaficionados Norte de Extremadura
http://uranex-radio.blogspot.com/
Plasencia (Cáceres)
URE Sección Comarcal San Fernando (Cádiz)

ResponderCitar
EA7CMZ
Mensajes: 22
#198397  - 15 agosto, 2012 17:49 

Perfecto:
Gracias Gonzalo
Un saludo

ResponderCitar
EA1AV
Mensajes: 1782
#198398  - 15 agosto, 2012 19:23 

Alguno de ustedes me puede aclarar una duda que tengo con respecto al concurso DME, que sucede si una estación participa en el concurso y hace digamos por ejemplo 30 QSOs con estaciones diferentes pero no manda la lista, estos contactos son balidos para los corresponsales o simplemente son anulados de sus listas.

73. EA1AV Agustin

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
EA1EN
Mensajes: 466
#198399  - 15 agosto, 2012 20:05 

Agustin te respondo con un copiado de las bases:

Contactos válidos: Puede ser contactada cualquier estación del mundo.
Cada estación sólo puede ser contactada una vez por banda.
La operación desde móvil esta permitida, siempre y cuando se transmita desde el mismo municipio durante todo el concurso.
Para poder acreditar una estación, tanto a efectos de puntos como de multiplicador, la misma deberá figurar al menos en un mínimo de 10 listas.

Como sale en mas de 10 listas el contacto es valido para sus corresponsales.

Ahora planteo yo otra duda, ya que la cosa va de ello:
Ha habido colegas, que no se han terminado de aclarar con la diferencia entre DME y codigo postal, y han pasado como intercambio el C.P. ¿esos contactos son validos? te estan pasando en algunos casos codigos de DME que no existen, ¿pero tu si el intercambio lo has hecho bien, y has cogido perfectamente el numero que te ha pasado??? es valido el contacto, o al ser un DME no valido se anula???
he aqui la duda.

73 Cordiales de
EA1EN - Juanjo
San Rafael - El Espinar (Segovia)
DME 40076
LOCATOR: IN70VR

ResponderCitar
EA1AV
Mensajes: 1782
#198400  - 15 agosto, 2012 20:47 

Hola Juanjo. Lo de mas de 10 contactos ya lo leí por eso pregunte mas de 30 pero se puede entender que con menos de 10 QSOs aunque se envíen las listas los contactos serán anulados.

Mi duda surge con el siguiente aparatado de las bases.

Envíos: Por correo electrónico como ficheros adjuntos sin utilizar compresores de ningún tipo a la dirección: dme@ure.es. El campo "Asunto" (o titulo del mensaje) deberá decir: "CME log de XXXXXX" (sustituir las X por las letras/numero de vuestro indicativo).
El fichero adjunto se llamará XXXXXX.log (igualmente sustituir las X por las letras/numero de vuestro indicativo), tal y como sale del programa informático utilizado.
Fecha tope de recepción de listas: 5 de septiembre del año en curso. Toda lista recibida con posterioridad no será considerada válida a ningún efecto.

Se puede entender que si no se recibe la lista no será considerada válida a ningún efecto ¿y los contactos serán anulados?

Aclaración: Después de no hacer el DME desde hace bastantes años este ultimo concurso participe un tanto precipitadamente por colaborar y que estuviese en el aire mi municipio y un multiplicador mas, los contactos los metí directamente en el libro de guardia el URELIB y ahora veo que no puedo sacar el fichero en formato cabrillo y no me gustaría que a mis corresponsales le anulasen el contacto y el multiplicador.

73. EA1AV Agustin.

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
EA1EN
Mensajes: 466
#198401  - 15 agosto, 2012 20:56 

Hombre, no conozco el urelib, pero si no te puede dar el log en cabrillo, una opción aunque un poco mas engorrosa, es que metas todos los contacto en el winurecon, en diferido, y saques el log en él en cabrillo, te llevara unh rato pero tampoco es mucho, ya que no es un concurso en el que se hagan muchos contactos.

Lo de la lista fuera de plazo, no valida es para el que la manda, si llega fuera de plazo, ya no vale ni para participar en el concurso, ni para endosarte los municipios ni nada pero, si no mandas lista pero sales en mas de 10 listas, tu contacto a los demas si que les es valido.

73 Cordiales de
EA1EN - Juanjo
San Rafael - El Espinar (Segovia)
DME 40076
LOCATOR: IN70VR

ResponderCitar
EA1AV
Mensajes: 1782
#198402  - 15 agosto, 2012 21:02 

Si, lo de descargarme el Win URECOM ya lo pensé pero si no fuese necesario la verdad es que no tengo ninguna gana de instalarlo y menos aun de meter otra vez todos los contactos en diferido.

73. EA1AV Agustin.

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
EC7AKV
Mensajes: 347
#198403  - 15 agosto, 2012 23:48 

agustin pasa los contactos a adif y transformalo a cabrillo mediante algun convertidor de los tantos existentes y si sigues viendo problemas... mandame un correo con el adif

y perdona por ser tan escueto pero... desde el movil... jeje

73s

EC7AKV Alfonso

EC7AKV Fonsi
E-Mail: ec7akv@gmail.com
Website: http://www.tecnoham.es
Sevilla

ResponderCitar
EC1KR
Mensajes: 836
#198404  - 16 agosto, 2012 01:12 

hice 40 minutos el martes y 4 horas el miercoles, no pude estar mas tiempo... me gustaria recordar a todo el mundo que en los concursos de categoría única (Multibanda) existen también los 10m, 15m y 20m porque parece que solo valen los qso de 40m por el dia y los 80m por la noche... hay que llamar en otras bandas porque es verano y hay propagación muy corta que nos permite el qso en bandas altas... pero no hay forma, no nos enteramos... dentro de lo malo al menos en 20m hay actividad (hice casi 100 qso) pero en 10 y 15 hay que rogar el qsy a la gente.

Por lo demás un contest mas, con poca participacion en general (lo que fue este contest cuando regalaban el transceptor) pero ahi estuvimos dando el multi, solo hice 280 qso y no pude salir en 80m ya lo siento por quien me pidió qsy.

El año que viene mas y mejor...

73 de Jesus EC1KR

ResponderCitar
EA2JB
Mensajes: 370
#198734  - 16 agosto, 2012 06:29 

Otro año más...Estubo entretenida la cosa,pero como dice Jesús hay más vida que en 40 Mts. :cheer: Lo bueno es trabajar todas las bandas para hacer multiplicadores,hay compis que solo trabajan en 40, llamador cerveza,aceitunas y a esperar.. :cheer: :cheer: .
10 Mts poca cosa solo los vecinos..
Hasta la próxima 73...

Javi ... EA2JB

ResponderCitar
EA7HLU
Mensajes: 442
#198736  - 16 agosto, 2012 13:49 

Otro concurso DME más, esta vez en portable, y bueno aunque la propagación no estuvo como por otros lares se hizo lo que se pudo. Salvo diez metros que alguien se olvido de abrirlo por aquí hubo "tráfico" especialmente en 40 m, como cabe esperar, y en otras bandas pues tras peticiones de qsy y llamadas constantes a ver si los corresponsales escuchaban se pudo hace algo en 10, 15 y 20 m, al animarse la gente. Parece que cuesta trabajo ir a esas bandas. La meteo no jugo su papel afortunadamente pues las nubes eran negras como tizones. En definitiva que se notó la falta de estaciones locales para algún multiplicador más, pero estamos en verano y es lo que hay.

Por otro lado destacar que hay estaciones que todavía pasan el C.P en lugar del número asignado. A alguno hubo que darle el dato correcto durante el concurso. No estaría mal que en las bases de este concurso se incluyera un link a un fichero de DME, aunque se encuentra por ahí fácil.Como siempre me surge la duda de cuanta gente habrá participado. No estaría mal que se incluyera en los resultados estos datos, pues hay mucha gente que luego no manda las listas pero ha estado ahí.

Como siempre fue fantastico el poder efectuar el contacto con estaciones que por circunstancias diversas hacía tiempo que no las escuchaba. Un placer.

Enhorabuena a todos los que decidieron echar aunque sea un ratito en este concurso a pesar de la fecha y de otras circunstancias.
73´s.
EA7HLU Carlos
EA7HLU/EA1 desde DME 33035.

Labor omnia vincit

Oteando el horizonte, siempre con ilusión.

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#198760  - 16 agosto, 2012 15:11 

Algunos me preguntaban que era esto del Municipio, que el sabia el CP y nada más :ohmy: se lo explicaban y nada de nada.
Hubo una estación que cuando le dije que me pasara el código del DME, me da el nombre del Municipio, que esto de número no existe que el pueblo se llama ..... :woohoo: en fin lo vamos a dejar.

Otro que sale por salir que el no da nada de nada que es para pasar el rato y si llegaba bien que habia montado una antena nueva y tal ...... :blush:

Que hubo de todo.

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA4GEL
Mensajes: 17
#198764  - 16 agosto, 2012 15:37 
EA6DB escribió:
Algunos me preguntaban que era esto del Municipio, que el sabia el CP y nada más :ohmy: se lo explicaban y nada de nada.
Hubo una estación que cuando le dije que me pasara el código del DME, me da el nombre del Municipio, que esto de número no existe que el pueblo se llama ..... :woohoo: en fin lo vamos a dejar.

Otro que sale por salir que el no da nada de nada que es para pasar el rato y si llegaba bien que habia montado una antena nueva y tal ...... :blush:

jajaja pero oiga Ud. no daba numeros para un fin de semana en Mallorca???

Bueno pues a falta de vacaciones... siempre nos quedaran estos concursitos, que me gustan para coger mas vicio aun a esto, por otro lado parece que antenas y equipos aguantaron como campeones, trabaje bastantes estaciones en 20 y 15, en 10 me costaba bastante escuchar salvo EA8, sin duda en 40/80 se agrupaba todo el mogollon, esperemos que este año pueda tener al menos diploma, ya que el anterior me quede a las puertas.
Un saludo a todos.

Aprendiendo!! Nadie nace sabiendo!!
EA4GEL - Jose
Torrejon de Ardoz-Madrid / Sotillo de la Adrada-Avila

ResponderCitar
EA2HA
Mensajes: 2800
#198765  - 16 agosto, 2012 17:55 

.

EA2HA Humberto

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2265
#198405  - 16 agosto, 2012 19:08 

Concurse sin muchas pretensiones, solo matar el gusanillo participar en un concurso nacional en HF.
Utilice mi viejo Yaesu FT-747GX (mi primer equipo de HF) que tengo en el QTH del pueblo de mis padres,
un viejo dipolo Tagra DDK-20 que al irlo a colgar, se rompio uno de los terminales del balum, asi que
toco hacer una ñapa y salir solo el dia 15, y a ratos.

Pero, bueno, puede salir, matar el gusanillo y dar este municipio, del que no tengo constancia que exista
mas actividad que cuando salgo yo.

Tambien pude saludar a viejos amigos y conocidos, que ya es mucho.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA1MX
Mensajes: 208
#198735  - 18 agosto, 2012 10:43 

Hola , yo me heche la siestuqui je je je je , para no aburrirme, condiciones en 10 15 y 20 mts pero pocas estaciones , el que quiera confirmar mi dme que me envie un correo , por que el año pasado, se enviaron y me devolvieron una panzada de ellas y de otros concursos , asi , que el que la quiera un E-MAIL, 73,S

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE