Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
CONCURSO COMARQUES ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CONCURSO COMARQUES CATALANES 2009

Página 2 / 3
EA3GUR
Mensajes: 105
#79955  - 17 septiembre, 2009 05:17 

EA3SR;

No estoy de acuerdo con tu planteamiento; Cierto los concursos se basan en reglas, que se debeiaran leer y si participas en él, das por hecho que se aceptan.

Puede que esa longevidad, haga necesario algunos cambios en él. Los cambios suelen ser para mejorar.

Por ejemplo, también para EA3SD, según las normas sólo se pueden repetir los contactos del primer módulo, en el segundo módulo.
Eso es un punto a favor a lo que estoy diciendo. Si haces el contacto en FM, no lo podrás hacer ni en SSB ni en CW, con lo cual todos tiraremos al CW, que da más puntos, en detrimento de los otros 2 modos, con lo cual aún menos posibilidades de estar entre los primeros. A no ser que tengas grandes instalaciones u estes una ubicación privilegiada.

Y, reitero, no os lo tomeís a mal.

Pd. No sería la primera que, se modifican las bases de éste concurso. La introducción de la norma de que no se permite utilizar el mismo QTH e instalaciones entre dos o más estaciones, soy uno de "los culpables".

Sólo han sido y son unos comentarios, es evidente, que yo no soy nadie para obligar a nadie hacer lo que no quiere.

Kenwood TS-480SAT, Antena vertical HF DIAMOND BB7V.

73' de EA3GUR.

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#79962  - 17 septiembre, 2009 10:20 

Es logico que puntue mas la CW si uno de los fines de los organizadores es fomentar la CW, o mirado desde otro angulo, alguien se plantea que es injusto que la comarques catalanes sean multiplicador?, pues no si uno de los objetivos de los organizadores es promover el conocimiento de Cataluña.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3GUR
Mensajes: 105
#79969  - 17 septiembre, 2009 13:24 

EA2ET escribió:

Escribió:
Es logico que puntue mas la CW si uno de los fines de los organizadores es fomentar la CW, o mirado desde otro angulo, alguien se plantea que es injusto que la comarques catalanes sean multiplicador?, pues no si uno de los objetivos de los organizadores es promover el conocimiento de Cataluña.

OBJETIVOS Promocionar la actividad en VHF de estaciones portables, el espíritu competitivo, los conocimientos técnicos y las Comarcas Catalanas.

En ningún sitio pone que se fomente la CW, sino la actividad de VHF, (por lo tanto el C.W., la F.M. y la S.S.B.), de las estaciones portables, a parte de las comarcas catalanes y el espíritu competitivo, y precisamente el punto de fomentar las estaciones portables lo encuentro muy bien, pues en muchas comarcas catalanas por la falta de radioaficionados, la única forma de activar dicha comarca es con una estación portable. Aunque parezca lo contrario, no tengo nada en contra del C.W.

Kenwood TS-480SAT, Antena vertical HF DIAMOND BB7V.

73' de EA3GUR.

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#79433  - 17 septiembre, 2009 13:31 

La organizacion del concurso lee y valora todos los comentarios respecto al concurso los discutimos y sacamos conclusiones, pero despues de 22 años solo le hemos quitado el Paket por quedar obsoleta esta modalidad.

Cuando nacio el comarcas internet estaba naciendo y ahora casi todos tenemos internet, de las 40 listas que se han recibido y confirmado su recepcion solo una de mento ha llegado por carta y se ha confirmado por internet por tener e-mail el concursante.

Si uno quiere ganar un concurso primero se tiene que leer las bases y buscarse con un grupo de amigos una instalacion y un QTH lo mejor posible y trabajar todas las modalidades para conseguir el maximo de puntos lo que no se puede pedir es que sin ningun esfuerzo que le hagan las bases a su medida sin ningun esfuerzo por su parte, tambien algunos quieren mas premios en modalidades o bandas, pero conseguirlos es muy complicado y costoso, por nuestro prestigio tenemos unos esponsors que cada año nos dan su confianza,y esperamos contar con ellos muchos años si la gente sigue participando en el concurso.

Por el solo hecho de mandar las lista se entra en el sorteo de varios premios es una medida de incentivar el participar i enviar las listas tenemos una lista de un solo QSO y tambien entrara en el sorteo como el que tiene mas de 100 QS:

Esperamos vuestras listas hasta el dia 27 de Setiembre las de internet o matasellos del dia 26 para las cartas.

Gracias a todos por participar.

73 Pau EA3BB-EA3RAC

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA3SD
Mensajes: 802
#79963  - 17 septiembre, 2009 15:12 

EA3GUR escribió:

Escribió:
EA3SD;

Sigo pensando que es un "error" esa diferencia de puntuación con respecto a SSB o FM, máximo a día de hoy que con un PC y un modem a tal efecto tenemos CW, sin necesidad de tener los conocimientos telegráficos que deben tener para hacerlo manualmente.

Mas facil me lo pones.... si estan facil hacer cw con un pc y un modem que problema hay entonces.... por que no lo haces tu tambien?? y asi consigues unos puntos extras...
Para mi está bien como está. el que quiera hacer cw que la haga y el que no pues no. piensa que solo escuché 7 u 8 estaciones en cw.que al repetirlas creo que fueron 15 en total. Ademas.... en CW no estan rapido a veces el contacto como en fonia...., por lo menos yo no. Mientras tu haces dos en fonia yo aun estoy picandole mi comarca... jejeje. Repito que es el unico en vhf que hago y la hago especialmente por la CW. Has probado hacer algun contacto en CW en este concurso? la primera vez que lo hice me sudaban las manos.... el manipulador se me escurria en la mesa, y no era capaz de entender nada de lo que me picaban. Ahora te digo lo que ya dije en otro post anterior... ojalá hubiera mas contest igual.
Pero esto es como los colores... a ti no te acaba de convencer y a mi si. que le vamos a hacer. Entiendo tu postura, pero tambien quiero que entiendas la mia.
Adeu y saludos.

ResponderCitar
EA3GUR
Mensajes: 105
#79994  - 17 septiembre, 2009 15:26 

Evidentemente entiendo tu postura, eso nunca lo dudes, como entiendo las de los demas.

Si en algún momento a parecido que queria imponer mi criterio, nunca ha sido así. De todos modos pido disculpas por ello.

Cierto que no he probado nunca de hacer CW, ni manualmente ni informáticamente.

Reitero, lo que siempre he querido decir, sólo son opiniones personales para bien de éste o de cualquier otro concurso.

73', espero poder coincidir en las ondas. saludos.

Kenwood TS-480SAT, Antena vertical HF DIAMOND BB7V.

73' de EA3GUR.

ResponderCitar
EA3GUR
Mensajes: 105
#79984  - 17 septiembre, 2009 15:33 

EA3BB escribió:

Escribió:
La organizacion del concurso lee y valora todos los comentarios respecto al concurso los discutimos y sacamos conclusiones, pero despues de 22 años solo le hemos quitado el Paket por quedar obsoleta esta modalidad.

Cuando nacio el comarcas internet estaba naciendo y ahora casi todos tenemos internet, de las 40 listas que se han recibido y confirmado su recepcion solo una de mento ha llegado por carta y se ha confirmado por internet por tener e-mail el concursante.

Si uno quiere ganar un concurso primero se tiene que leer las bases y buscarse con un grupo de amigos una instalacion y un QTH lo mejor posible y trabajar todas las modalidades para conseguir el maximo de puntos lo que no se puede pedir es que sin ningun esfuerzo que le hagan las bases a su medida sin ningun esfuerzo por su parte, tambien algunos quieren mas premios en modalidades o bandas, pero conseguirlos es muy complicado y costoso, por nuestro prestigio tenemos unos esponsors que cada año nos dan su confianza,y esperamos contar con ellos muchos años si la gente sigue participando en el concurso.

Por el solo hecho de mandar las lista se entra en el sorteo de varios premios es una medida de incentivar el participar i enviar las listas tenemos una lista de un solo QSO y tambien entrara en el sorteo como el que tiene mas de 100 QS:

Esperamos vuestras listas hasta el dia 27 de Setiembre las de internet o matasellos del dia 26 para las cartas.

Gracias a todos por participar.

73 Pau EA3BB-EA3RAC

Gracias Pau, por tus comentarios que estoy de acuerdo en líneas generales. Antes de nada, como he comentado y no me cansaré de comentar es, que no pretendo hacer un concurso a mi medida. Entre otras cosas no soy nadie para ello.

Lo que discrepo de tus comentarios es lo siguiente: "trabajar todas las modalidades para conseguir el maximo de puntos...", si se puediera trabajar en todas las modalidades, en igualdad de condiciones ¿no crees que el concuros ganaría mucho?, si siempre he entedido bien las bases. Un contacto sólo se puede repetir en la segunda parte del concurso, pero no la misma parte aunque en diferente modo. Eso también, lo siento, lo encuentro mal.

Reitero que todos los comentarios son para bien del concurso, nunca para criticarlo. Si todo sale bien, espero estar siempre en las próximas ediciones.

Gracias por tu atención.

73' y como le he dicho a EA3SD, espero concidir en las ondas contigo.

Kenwood TS-480SAT, Antena vertical HF DIAMOND BB7V.

73' de EA3GUR.

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4226
#79995  - 17 septiembre, 2009 15:50 

Para EA3GUR,

Para trabajar con todos los modos no faltaria horas, ya cuesta en un solo modo.
Enfin no dudo de tus capacidades, pues seria un multioperador asi lo veo mas factible.
Bueno veo que hay animo, y eso lo que cuenta.
un saludo.
Ramon

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
Anónimo
Mensajes: 0
#79434  - 17 septiembre, 2009 17:49 

Hola a todos.. veo que ,,nunca llueve a gusto de todos,,
Es lo que hay y las bases ,,estan para respetarlas,,y si a uno no le
convencen ,,pues no participa y no pasa nada..
Esto es como las lentejas si quieres las comes y si no las dejas..
Suerte a todos los participantes ,en mi caso no pude salir en portable
por temas familiares que no podian pasar a segundo plano..
EA3OM JOAN DE TONA

ResponderCitar
Anónimo
Mensajes: 0
#79435  - 17 septiembre, 2009 17:55 

Hola a todos.. veo que ,,nunca llueve a gusto de todos,,
Es lo que hay y las bases ,,estan para respetarlas,,y si a uno no le
convencen ,,pues no participa y no pasa nada..
Esto es como las lentejas si quieres las comes y si no las dejas..
Suerte a todos los participantes ,en mi caso no pude salir en portable
por temas familiares que no podian pasar a segundo plano..
EA3OM JOAN DE TONA

ResponderCitar
EA3SD
Mensajes: 802
#80005  - 21 septiembre, 2009 22:34 

ya estan colgados los provisionales del concurso.
saludos.
http://www.ea3rac.org/ccc/Ccc.htm

ResponderCitar
EA5ZJ
Mensajes: 1794
#80338  - 21 septiembre, 2009 22:40 

que rapidez, caray.

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#79436  - 21 septiembre, 2009 22:43 

EA3SD se me ha adelantado.
Ya se puede consultar la puntuación reclamada de las listas recibidas hasta el sabado dia 19 en: http://www.ea3rac.org/ccc/Ccc.htm
En estos momentos ya han llegado algunas mas pero aun faltan y de las grandes por los resultados de años anteriores.
Espero que el proximo lunes poder incluir las restantes listas, esperando si aun llega alguna por carta para dar la clasificacion definitiva.

Sigo esperando fotos de vuestra instalacion tanto fija como portable para incluirla en la Web de EA3RAC.

73 Pau EA3BB-EA3RAC

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#80339  - 21 septiembre, 2009 23:37 

EA3SD escribió:

Escribió:
ya estan colgados los provisionales del concurso.
saludos.
http://www.ea3rac.org/ccc/Ccc.htm

Felicidades Tony, con esa clasificacion provisional, tu que eres un HFero y con tus condiciones de Qth y antenas esta pero que muy bien.

Veo en la lista de los resultados provisionales a mucha gente que ni se molestaron en pasar por FM para hacer algun contacto, recordar "LA FM TAMBIEN EXISTE" y mas en este concurso.

BANDAS 144/145 en las siguientes modalidades: FM, SSB, y CW, respetando las recomendaciones y plan de banda de la IARU. No será válido todo contacto operado a través de repetidores (comprendidos los digitales) EME y MS

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3SD
Mensajes: 802
#80346  - 22 septiembre, 2009 09:37 

Pau disculpa... pero tal como lo vi lo vine a anunciar por aqui.... eso es que estaba pendiente de los resultados.... jejeje.
para Mariano... Gracias a ti por no "asomar" en ssb ... me hubiera sido mucho mas duro, aunque sabes que podemos convivir bien en ssb.

Felicito a la organizacion por la rapidez y a ver si este año me acerco a conoceros.
Saludos.

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#80364  - 22 septiembre, 2009 09:42 

EA3SD escribió:

Escribió:
Pau disculpa... pero tal como lo vi lo vine a anunciar por aqui.... eso es que estaba pendiente de los resultados.... jejeje.
para Mariano... Gracias a ti por no "asomar" en ssb ... me hubiera sido mucho mas duro, aunque sabes que podemos convivir bien en ssb.

Felicito a la organizacion por la rapidez y a ver si este año me acerco a conoceros.
Saludos.

Convivir?? tu en 144,200 y yo en 144,400 ?? :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3SD
Mensajes: 802
#80365  - 22 septiembre, 2009 09:48 

EA3EDU escribió:

Escribió:
EA3SD escribió:

Escribió:
Pau disculpa... pero tal como lo vi lo vine a anunciar por aqui.... eso es que estaba pendiente de los resultados.... jejeje.
para Mariano... Gracias a ti por no "asomar" en ssb ... me hubiera sido mucho mas duro, aunque sabes que podemos convivir bien en ssb.

Felicito a la organizacion por la rapidez y a ver si este año me acerco a conoceros.
Saludos.

Convivir?? tu en 144,200 y yo en 144,400 ?? :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

eso es que lo hemos intentado poco Mariano... :P :P
aun faltan enviar muchas listas o sea que bajará mi posicion... cuando los grandes "tiburones" envien las listas me "guindarán" el trofeo del baix llobregat. :S

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#80363  - 22 septiembre, 2009 09:50 

EA3SD escribió:

Escribió:
Pau disculpa... pero tal como lo vi lo vine a anunciar por aqui.... eso es que estaba pendiente de los resultados.... jejeje.
para Mariano... Gracias a ti por no "asomar" en ssb ... me hubiera sido mucho mas duro, aunque sabes que podemos convivir bien en ssb.

Felicito a la organizacion por la rapidez y a ver si este año me acerco a conoceros.
Saludos.

Siempre nos adelantamos los de Corbera, tu con las Clasificaciones provisionales y yo con las bases del concurso. ;) ;)

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3EDU
Mensajes: 3161
#80367  - 22 septiembre, 2009 10:17 

EA3SD escribió:

Escribió:
EA3EDU escribió:

Escribió:
EA3SD escribió:

Escribió:
Pau disculpa... pero tal como lo vi lo vine a anunciar por aqui.... eso es que estaba pendiente de los resultados.... jejeje.
para Mariano... Gracias a ti por no "asomar" en ssb ... me hubiera sido mucho mas duro, aunque sabes que podemos convivir bien en ssb.

Felicito a la organizacion por la rapidez y a ver si este año me acerco a conoceros.
Saludos.

Convivir?? tu en 144,200 y yo en 144,400 ?? :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

eso es que lo hemos intentado poco Mariano... :P :P
aun faltan enviar muchas listas o sea que bajará mi posicion... cuando los grandes "tiburones" envien las listas me "guindarán" el trofeo del baix llobregat. :S

Consuelate Tony, recuerda que en mi vitrina tienes el TROFEO DEL SUR DE CORBERA, y es nominal para ti, con permiso de David.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3BB
Mensajes: 752
#79426  - 24 septiembre, 2009 22:30 

El Radio Club Auro informa.

A todos los participantes del Comarcas catalanas que el domingo dia 27 termina el plazo para enviar las listas por e-mail.

Para las listas recibidas por carta con matasellos del sabado 26.

Hasta este momento se llavan contabilizadas 71 listas, aun faltan algunas de estaciones muy conocidas que pueden tener litas importantes.

El lunes 28 se actualitzara la puntuacion reclamada.

73 Pau EA3BB-EA3RAC

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
Página 2 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE