URE foro pequeñas
CONCURSO COMARQUES ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CONCURSO COMARQUES CATALANES 2009

Página 1 / 3
EA3EDU
Mensajes: 3161
#6188  - 8 septiembre, 2009 19:40 

Veo que nadie se acuerda del concurso de este fin de semana.

http://www.ea3rac.org/ccc/Ccc.htm

Espero escucharos.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3BB
Mensajes: 752
#79427  - 8 septiembre, 2009 21:47 

Un año mas llega el Comarcas Catalanas y esta es la edicion XXII.

Animo a todos a participar y a pasarlo bien ya que es un concurso muy singular pues el domingo se pueden repetir los contactos del sabado con lo que resulta muy ameno.

Podeis ver las bases en la web del R.C. Auro en: http://www.ea3rac.org/ccc/Ccc.htm

Recordaros que por el solo hecho de mandar las listas entrareis en el sorteo de los siguientes premios.

SE SORTEARA ENTRE TODOS LOS PARTICIPANTES:

Cedidos por EXPOCOM

1 Filtro pasabajos Kenwood Mod. LC30A
1 Cascos Kenwood Mod. HS-5

Cedidos por FALCON&RADIO

2 Walky HORA Mod. C-150 de 144
2 Fuentes conmutadas Telecom de 25 Amp.

1 Antena de 1.296 Mhz.de 35 Elementos modelo B2 cedida por EA3BB

Espero escucharos a todos desde la estación EA3RAC organizadora del concurso en portable.

73 Pau EA3BB-EA3RAC

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EB3FLY
Mensajes: 275
#79428  - 9 septiembre, 2009 15:10 

Buenas...
Somos EA3RCH/p, en JN12BB, a 1.059 mts en la comarca de Osona.
Con "aluminio nuevo" ;) y ganas de contest. Nos escuchamos.
73

Alguna vez, has tenido tiempo para escuchar el ruído de tu Cerebro...¿?
73 de Alfred.

ResponderCitar
EA3TJ
Mensajes: 222
#79485  - 10 septiembre, 2009 23:27 

Saludos a todos,

Que nadie se haga el remolon, este fin de semana tenemos el Concurso Comarques Catalanes es su XXII edición !!!!

Si fuerzas mayores no lo impiden, estaremos en la comarca de la Noguera - Lerida - LNO - locator JN01LX y si es posible en 144.340 Mhz.

El concurso más asequible para todos los gustos, CW, FM, SSB, y la posibilidad de trabajar todas las comarcas.

las bases en www.ea3rac.org/

Cordiales 73 i nos escuchamos.....

EA3TJ Miguel Suñe Garcia - JN01WV
Cordiales 73

ResponderCitar
EA5CLH
Mensajes: 202
#79558  - 11 septiembre, 2009 10:58 

Aqui dan tormentas para el finde, si no pasa nada subiremos EB5BON y yo mismo, donde? lo dira el tiempo!!! 73 y CONTEST
EA5CLH Pasqual Moll

Pasqual Moll

ResponderCitar
EA3SR
Mensajes: 156
#79568  - 11 septiembre, 2009 15:48 

Hola:
El radioclub EA3USR también intentará hacer algun contacto.

Saludos y DX.

Pere

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#79429  - 11 septiembre, 2009 19:14 

Para los que les interese el Valle de Aran me ha confirmado Eduard EA3EXE que saldra un frupo de esta comarca.

Suerte a todos

73 Pau EA3BB-EA3RAC

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA3B
 EA3B
Mensajes: 237
#79430  - 14 septiembre, 2009 09:09 

Este año no he podido estar presente.
Nos vemos el año que viene
EA3EYD

EA3B Xavier (ex EA3EYD)

ResponderCitar
EB5AN
Mensajes: 20
#79431  - 14 septiembre, 2009 18:10 

Pues nosotros como hace ya.... unos años, no pudimos resistir la tentacion.

Comarques Catalanes 2009
========================

EB5AN - 144 Mhz.


QTH : IM99 - Manises - 50 m.
QSOs : 58 (28 en CW)
Mejor DX : CT1DHM in IN61 at 645 Kms.

PUNTUACION : 24.348 puntos X 53 multip. = 1.290.444 puntos.

Top 7 DX


1. CT1DHM IN61 CW
2. EA1MX IN73 CW
3. EA1ASC IN70 SSB
4. F6HTJ JN12 CW
5. EA2FJN IN83 SSB
6. EA1BHB IN82 FM
7. EA3URE/P JN12 CW

Locators trabajados : 15


IM98 (6) IM99 (2) IN61 (1) IN70 (1) IN73 (1) IN80 (5) IN82 (2)
IN83 (1) IN91 (2) JM19 (1) JN00 (4) JN01 (17) JN02 (2) JN11 (6)
JN12 (7)

DXCC trabajados : 5


C3 (1) CT (1) EA (53) EA6 (1) F (2)

Distritos EA :


EA1 (4) EA2 (2) EA3 (31) EA4 (3) EA5 (8) EA6 (1)

-A destacar calidad de la telegrafia que se escucho durante el concurso, hace años era para llorar, ahora no es para tirar cohetes, pero al menos se os entiende..HI

-C31CT andaba un poco sordete,(si no se lo preguntais a Paco, EA5EF), pero al final cayó (pais nuevo en 144 CW)

-Tambien nos dejo boquiabiertos el qso en FM con EA1BHB, WOW.

-La propagacion no ayudo nada y echamos a faltar a alguno de vosotros.

En resumen un concurso muy entretenido, y la CW es un plus!!

73 Carmen y Manuel

EB5AN, Mari Carmen
IM99sl Manises (Valencia)
eb5an@yahoo.com

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2253
#79432  - 14 septiembre, 2009 19:23 

Presencia testimonial solamente, a media tarde del sabado el estado mayor decidio cambiar los planes y salir de casa, asi que toco operar solamente el domingo unas horitas por la mañana.

Pero aunque solamente fuera para dar algunos puntitos, habia que estar ahi y algo se hizo, solo en SSB.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA4ST
Mensajes: 69
#79765  - 15 septiembre, 2009 17:59 

Me ha gustado mucho el concurso. ¿ Porque ? Pues porque encontrar CW en VHF es un lujo hoy en día y este concurso la gente se animo a practicar este modo.
El año que viene... Volveré !!!

Saludos.
Gerardo ccatalanas.jpg

Gerardo EA4ST.

ResponderCitar
EB3JT
Mensajes: 598
#79834  - 16 septiembre, 2009 00:05 

A mi me molaba más cuando también se hacía PACKET... más follón y más posibilidades de multiplicadores... para el año que biene si se mantiene la CW sugiero tambíen algún modo digital, ya sea PSK, RTTY, PACKET o SSTV :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Saludos.

73 de Jordi. EB3JT
Locators: JN01ui

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#79869  - 16 septiembre, 2009 07:11 

EB3JT escribió:

Escribió:
A mi me molaba más cuando también se hacía PACKET... más follón y más posibilidades de multiplicadores... para el año que biene si se mantiene la CW sugiero tambíen algún modo digital, ya sea PSK, RTTY, PACKET o SSTV :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Saludos.

MASOQUISTA

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EB3JT
Mensajes: 598
#79881  - 16 septiembre, 2009 11:14 

Jejejeje... pero creo que todavía lo es más una modalidad "dedicada" es decir, para ser radioaficionado no hay que saber CW hoy en día... como le vas a decir a un colega recién llegado a las bandas altas que para ganar un Comarcas hay que saber CW ? pues para eso que todos aprendan también modos digitales... así será más divertido i "farem bullir més l'olla" :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Creo que se me va la pinza... uffff... hace cinco días que he llegado de vacaciones pero necesito más :blush: :blush:

73 de Jordi. EB3JT
Locators: JN01ui

ResponderCitar
EA3SD
Mensajes: 802
#79893  - 16 septiembre, 2009 14:58 

EB3JT escribió:

Escribió:
Jejejeje... pero creo que todavía lo es más una modalidad "dedicada" es decir, para ser radioaficionado no hay que saber CW hoy en día... como le vas a decir a un colega recién llegado a las bandas altas que para ganar un Comarcas hay que saber CW ? pues para eso que todos aprendan también modos digitales... así será más divertido i "farem bullir més l'olla" :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Creo que se me va la pinza... uffff... hace cinco días que he llegado de vacaciones pero necesito más :blush: :blush:

Jordi.... te hacen falta mas vacaciones..... :P

ResponderCitar
EA3GUR
Mensajes: 105
#79870  - 16 septiembre, 2009 15:53 

EB3JT escribió:

Escribió:
A mi me molaba más cuando también se hacía PACKET... más follón y más posibilidades de multiplicadores... para el año que biene si se mantiene la CW sugiero tambíen algún modo digital, ya sea PSK, RTTY, PACKET o SSTV :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Saludos.

Si, pero deberían ser modalidades a parte. Como la CW.

Yo, y es una opinión personal, no encuentro bien que todo se englobe en lo mismo, máximo cuando en CW los puntos cuentan doble. Una estación puede hacer la mitad de contactos en CW que otra que haya trabajado SSB y FM, y tener el doble o el triple de puntos que ésta, yO no lo encuentro justo.

Debería de a ver una modalidad para cada modo. Quién quiera hacer CW, campeón de CW, quién quiera hacer SSB, campeón SSB y quienes soló queramos o podemos hacer FM, campeones de FM. Porqué del otro modo jamas podríamos ser los TOPTEN del concurso y ya no digo estar entre los 3 primeros, sea EA3 o NO EA3 si sólo participamos, por voluntad própia o porque sólo tenemos equipos FM, en FM.

Es una opinión, que no quiero que suene a crítica, y en cualquier caso totalmente constructiva.

Yo, después de muchos años de no participar, lo hice en FM y encontré mucha falta de gente en FM (no miré como estaba la SSB, pero con las tormentas que había alrededor creo que mal), añoro esos años en que en FM no cabía ni un alfiler. En anteriores ediciones participé como EB3FBA, consiguiendo una vez ser campeón del Baix Penedes.

Se me olvidaba comentar que, si bien es cierto que hay una posibilidad de ser campeón de FM, un campeón de FM jamas podría estar entre 3 primeros en la categoría EA3 o NO EA3.

Kenwood TS-480SAT, Antena vertical HF DIAMOND BB7V.

73' de EA3GUR.

ResponderCitar
EA3SD
Mensajes: 802
#79924  - 16 septiembre, 2009 20:07 

Respeto tu opinion y la entiendo, pero es que si no no seria diferente este concurso. Es por eso precisamente CW que me incentiva a participar y a intentar todos los maximos contactos posibles ya que no dispongo de buena instalacion para SSB. Creo que es un aliciente muy bueno el que este la CW y ademas puntue el doble, lo de lo que cada 5 qsos en CW un multiplicador, aqui ya me sobra, pero bueno. Es el unico concurso en el cual me atrevo con la CW.
Creo que es mas ideal para trabajarlo en grupo... uno en fonia y el otro en cw...
Saludos.

ResponderCitar
EA3SR
Mensajes: 156
#79941  - 16 septiembre, 2009 23:57 

Hola:
Llevo en este concurso participando desde el primer año (1988) y siguiendo el historial, lo más significativo ha sido que desde que se ha dejado de exigir la telegrafía en los exámenes, ha aumentado de forma muy notable hasta el punto en que este año casi la mayoría de contactos han sido en este modo.
Por cierto, cada año aumenta la calidad de los telegrafistas...porqué será?.
A EB3JT no le digo nada porqué intuyo que solo quiere concursar con ordenador y/o modos digitales. !!la auténtica radio en CW se hace de oreja y la telegrafía es el arte de los genuinos!!
Para digitales y demás creo que hay otros concursos y muchas actividades así que Jordi: no quieras ahora poner el comarques a tu medida. Ya me callo porqué las escribiría más gordas.
Saludos cordiales

Pere

ResponderCitar
EA3SR
Mensajes: 156
#79953  - 17 septiembre, 2009 00:11 

Para EA3GUR: al hacer un concurso nos tenemos que leer las bases, si nos gustan participamos y si no, a por otro, pero intentar modificar un concurso ya establecido desde hace casi 25 años lo veo como que "lo quiero a mi gusto".
Saludos cordiales.

Nota: no se me enfadéis, es que soy telegrafista y no tengo mic en las emisoras.

Pere

ResponderCitar
EA3GUR
Mensajes: 105
#79954  - 17 septiembre, 2009 03:59 

EA3SD;

Sigo pensando que es un "error" esa diferencia de puntuación con respecto a SSB o FM, máximo a día de hoy que con un PC y un modem a tal efecto tenemos CW, sin necesidad de tener los conocimientos telegráficos que deben tener para hacerlo manualmente.

Kenwood TS-480SAT, Antena vertical HF DIAMOND BB7V.

73' de EA3GUR.

ResponderCitar
Página 1 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE