URE foro pequeñas
¿Hay alguna opinion...

Notificaciones
Limpiar todo

¿Hay alguna opinion sobre D-ORIGINAL OUT-250F ANTENA VERTICAL DE BANDA ANCHA DE FIBRA DE VIDRIO FIBERGLASS DE 3,5 A 57 MHZ con 7,16 mts de longitud?

EA5EOP
#403365  - 22 junio, 2025 18:24 

Quiero instalar una antena para decamétricas en el techo de mi edificio comunitario a dos aguas y dudo entre esta vertical de mi pregunta y el dipolo DIAMOND modelo W-8010 para HF con 5 bandas (original) con BALUM para 3’5, 7, 14, 21 y 28 Mhz, cuya medida entre extremos se puede conseguir.

¿Necesito de vuestros expertos consejos?

73,s

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
#403366  - 22 junio, 2025 18:43 

Sobre la OUT 250: nada recomendable. Las antenas milagro que funcionan en todas las bandas sí funcionan, pero mal. Que sí, que alguien dirá que ha trabajado no sé cuántas entidades con ella...¿y cuántas habría trabajado con una antena mejor?

¿Es barata? Sí,  muy barata, pero una castaña. Para eso te coges un mástil de fibra y un CG3000 con unos pocos radiales y te irá mucho mejor, Sí el precio es determinante, un mástil de fibra con un UNUN y unos radiales.

El dipolo 8010 es archiconocido, ¿pero cómo lo vas a colocar y a qué altura? Si es a buena altura, sí,  pero a 4 metros no, entonces te recomiendo una vertical (que no sea la outback) 

Esta publicación fue modificada hace 14 horas por EA4NI

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA5EOP
#403367  - 22 junio, 2025 18:59 

Gracias Antonio. La altura sería como mucho a dos metros del suelo inclinado de la cubierta del edificio que está a 40 metros del suelo en la calle.

NO PODRÍA MAYOR ALTURA. SI QUE LO SIENTO.

ABUSANDO de tus conocimientos, ¿ALGUNA RECOMENDACIÓN de qué VERTICAL hay en el mercado que pueda sacarme del apuro y no tenga muchos accesos al tejado para ajustarla para bandas bajas y donde conseguirla?.

73`s 

ResponderCitar
Inició el tema
EA5EOP
#403371  - 22 junio, 2025 20:58 

PARA EA4NI, ANTONIO.:

Para operar con el IC-7300 que tiene acoplador automático-manual, crees conveniente el CG3000, que parece que tiene que estar permanentemente alimentado con 13'8 voltios?

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
#403372  - 22 junio, 2025 22:32 

Pues 2m es extremadamente poco. Da lo mismo la altura del edificio, lo siento. Aunque 40m están muy bien para V/U, sobre todo si el edificio está despejado. 

¿La cubierta es transitable? Por si se pueden poner radiales de hilo en el suelo.

Yo tengo un mástil de 9m más o menos con un CG3000 en la base, que alimento con un bias-T.  El acoplador del equipo no ha de usarse sí tienes un acoplador remoto. Sólo se usa el acoplador remoto, consiguiendo una adaptación de la antena que no consigues con el acoplador del equipo metros más abajo.

Como antenas comerciales, hay mejores y peores,  pudiendo poner una muy corta y discreta pero poco eficiente como la Diamond CP-6 y similares (en bandas altas es aceptable) o una mayor como las GAP (agotadas por todos lados), la Hy gain av640, las Cushcraft R8 y R9, pero son muy caras. Ya me dirás si puedes poner un mástil y un CG3000 con radiales, pero no un mástil de 2/3m

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE